En el post de saltos endureros me han dado consejos para saltar ese cortadito que el otro día no me atreví a saltar... asik espero k tu amor me haga una buena foto pegandome las *****!
Vaya, otro más que me copia la bici, si es que... Por cierto, yo también he dejado las Bulldog detrás (aunque no creo que tarde en cambiarla) y he puesto una Resolution delante. En cuanto al amortiguador, según los distribuidores con los que he hablado, lo fabrica Fox (de hecho, las Lapierre tope de gama llevan amortiguador Fox). Yo lo llevo a 170 psi (admite hasta unos 180) para mis 92kg. Un saludo y que la disfrutes!
Es normal k copiemos la bici. Si te la hubieses comprado mas mala no te pasaria...jajaja... Ahora para disfrutarme me toca aprender a darle lo k me pide... saludos.
hola a todos. aunque no participo en el foro, si soy un lector asiduo. desde que era niño que ando en bicicleta por el monte, aunque mi pasión se ha desviado hacia el enduro (de motos), nunca he dejado la bici como deporte principal para mantener el fondo físico. resulta que hasta ahora he andado con bicis rígidas, en concreto una giant xtc aluxx de 2003, he hecho alguna carrera popular y la verdad es que me ha picado el gusanillo, así que he decidido cambiarme la bici. mi intención era buscar una bici de rally rígida, lo más ligera posible -dentro de mi presupuesto, claro-, pero mirando por ahí se me ha cruzado una "LAPIERRE 435 X-CONTROL 130 SL FPS2 EVO" de estas y ***** *****... me he quedado alucinado. mi problema es... con una bici de estas de enduro... se pueden hacer subidas de larga distancia? (yo entiendo por larga distáncia unos 10-15km, eh... jeje). las veo muy destinadas al descenso, pero para rally ... no sé si me voy a equivocar con la compra. la verdad es que bajando disfruto muchisimo pero no se yo si con una doble de estas me puedo pantear lo de las "carreras" populares, tipo el anbaso, open natura y demás... opiniones?? por cierto, mi presupuesto ronda los 2000 euros. un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Ten en cuenta que esa bici pesa menos que muchas rally, y el pivote virtual por lo visto es de lo mejor. Lo que tienes que ver que la geometria es mas corta y tal vez para competir te interese algo mas rally, pero por peso y escaladora no lo hagas. Tal vez por buscarle un "pero" es no poder bloquearla, pero dicen por ahi que bien regulada no hace falta.. Creo que para competir deberias pillarte una rigida y rally, bajo mi modesta opinion, y por 2000 pavos tienes muchas y muy buenas. Yo me compraba la 435 y me quedaba con la rigida, :saltador
Bulldog...... Vaya ****** de cubiertas, el que las diseño no se lo que pensaba, por culpa de estas mi reign ya tiene un roceton en la vaina trasera, me confié y las puse para hacer una ruta de 100 km( ya que las high roller 2,35 lastran demasiado cuando estan nuevas) y solo fue bajar la trialerilla de costumbre y zas panaero por los suelos, **** que son 2,30 y agarran menos que las que tenia en la de rally (huchisson Rock 1,90 de 7 del decarton). Para no tirarlas a la basura las guardaré para hacer carretera.
Yo tenía antes una Bh rigida de rally y con esta creo k subo igual... cuando vas sentado a penas se mueve el muelle y como se puede bajar la horquilla pues nada, te deja posicion de bici de rally... y cuando bajas *****... como se disfruta... Pesa solo 12.100, muy ligera para ser doble.. Planteate k es lo k kieres hacer con la bici...Yo estoy dandole al endurillo pero esta claro k para bajar hay k subir... yo subo bien con ella tanto por caminos anchos como por trialeras.
Bueno a los demás daros las gracias por las felicitaciones, aun estoy k lo flipo con la bici...creo k es la mejor eleccion k podría haber hecho...
Yo tengo una parecida (445 Ultimate) que en orden de marcha pesa 12,4 (puedes verla en mi garaje) (no se como a alguno le pesa menos la 435...). Estoy contentísimo con ella, y hago rutas largas y subo bien con ella, pero por tu planteamiento, si quieres una doble tienes dentro de Lapierre las de 100 mm (310 - 410 - ...) que creo te van a ir mucho mejor y llevan el mismo concepto de amortiguación. La geometría de las de 130 creo que no es la mejor para rally, ahora bajando ... Saludos.
La verdad k yo no la he pesado, me remito a lo k decian los papeles de la bici. Está claro k con la ****** de Buldog pesarían menos... Ahora con las larsen de 2.35 seguro k se sube de peso... Pero vamos kilo arriba kilo a bajo la bici va de escandalo...
La 445 Ultimate sin pedales 11,7. Con unos Shimano 540 en orden de marcha (liquido no-tubes, velocímetro sigma 1200, ...), las originales Phyton (que no me gustan pero ligeras son un rato), algunos tornillos de aluminio y titanio, y poco mas anda en 12,3 - 12,4. Contentísimo con la bici (bueno con la Talas no tanto) Saludos.