presentacion y dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raistlin, 22 Jun 2006.

  1. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Bueno pues aqui os presento mi vieja rigida. Tiene ya diez años pero me ha dado muchas alegrias. Ahora estoy en proceso de remodelacion total y tengo algunas dudas, a ver si con las fotos me podeis echar una manilla aunque se que va a ser algo complicado.

    El tema principal es la horquilla. Esta ****** del todo, de hecho esta hundida y tiene olguras, he intentado desmontarla para ver si cambiando los muelles serviria, pero nada, es imposible meterle mano por ningun sitio. El problema esta en que no se que recorrido tiene, antes no me fijaba en esas cosas y quiero ponerle una horquilla nueva pero no se que recorrido puede aceptar este cuadro. Al tener ya 10 años presupongo que mucho recorrido no deberia tener( 40 quizas?) he intentado sacarla hacia fuera para ver el recorrido, pero esta como pillada y apenas sale 2cm.Por eso queria saber si los mas espertos del lugar me sabrian aconsejar.

    El segundo es el tema de la direccion que como no he desmontado nunca una no se si tendre algun problema y que tipo de direccion poner. La que lleva la bici es un aro de plastico con una ranura a lo largo de el donde descansan todos los rodamientos, estos estan sueltos del todo.

    Bueno siento mucho el ladrillo, a ver si me podeis echar una mano que os lo agradecia mucho :flores
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      254,5 KB
      Visitas:
      222
    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      269 KB
      Visitas:
      218
    • 03.jpg
      03.jpg
      Tamaño de archivo:
      121 KB
      Visitas:
      217
    • 04.jpg
      04.jpg
      Tamaño de archivo:
      118 KB
      Visitas:
      207
    • 05.jpg
      05.jpg
      Tamaño de archivo:
      111 KB
      Visitas:
      205
    • 06.jpg
      06.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,5 KB
      Visitas:
      200
    • 07.jpg
      07.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,3 KB
      Visitas:
      201
    • 08.jpg
      08.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,9 KB
      Visitas:
      191
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Uff, eso tiene mala pinta, a ver si te pueden ayudar gente mas experta pero a simple vista creo que al cambiar la horquilla tendras que cambiar el puente del freno y al cambiar el tipo de freno, las manetas tendrán un tacto chicloso y frenará bastante mal. Tambien tendrás que cambiar la dirección y la potencia. La horquilla yo creo que no tendrás problemas en poner una de 80. Pero, te merece la pena?, yo opino que no, entre unas cosas y otras acabarás gastandote 300 €, y por un poco mas te pillas una nueva mucho mejor.
     
  3. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Estoy con Zapatonex, no me gastaria ni un euro enesa bici. Por 500 e tiene sbicis mas que decentes. Esa parece pequeña para ti, tal como levas el manillar. Si conservas la horquilla rigida original, montasela, podrás aprovecharla para rodar por carretera, ir al curro, etc... es lo que hice yo con mi antigua bici. Piensa que una horquilla rigida te dará mas seguridad que esa suspensión que tienes ahora.
     
  4. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Si se que me sale mejor una bici nueva, pero le tengo mucho cariño y voy a renovarla casi entera, solo me keda pillar el eje pedalier y la horquilla. Ademas que tengo ganas de pegarme con ella e intentar montarla entera yo solo, otra cosa es que el cuadro la verdad que es muy bueno(tambien es de acero la verdad y eso influye), todo el tute que tiene y ni fisuras ni nada y con la pintura para todos los años que tiene solo tiene los roces de las piedras.

    A ver si alguien me puede dar mas opiniones
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Yo te recomiendo que te compres una bici nueva de tu talla, porque esta parece ser pequeña para ti.

    Ademas de que es bastante antigua (y fea) jeje
     


  6. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    hombre lo bueno seria que le dieras boleto a la bici, ademas creo que el cuadro se te queda algo pequeño, pero como deseas conservarlo la unica opcion viable es cambiar la horquilla, juego de direccion completo, araña, potencia.... y alos frenos cantilever por unos v asequibles, pero claro, con esas manetas mal asunto, entonces un par de manetas tb.
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Con esa dirección pocas horquillas vasa encontrar. Yo que tu me pillaría una nueva, además verás que diferencia de llevar una bici vieja aunque le cambies muchas cosas a estrenar una.
     
  8. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Si bici nueva tengo,tiene dos mesecitos y esta está en el pueblo y la utilizan mi padre y mi hermano por eso la queria renovar, las piezas estan casi todas ya pilladas y queria consejo sobre la horquilla. Por cierto sergio21875 a que te refieres con eso que me va a ser complicado encontrar horquilla con esa direccion???no puedo comprar otra direccion para la horquilla que pille???o la pipa de direccion no me va a admitir una direccion diferente??? :alloreto

    Esto esta siendo mas complicado de lo que creia :fumao
     
  9. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Saca la horquilla vieja y mira si el tubo de la dirección es de 1"1/8, si es así, no vas a tener ningun problema en encontrar horquilla, le cambias tambien la dirección a una Ahead de 1"1/8 y ya está. Si es de 1" te costará mas encontrar horquilla, pero las hay.
    Lo de desmontar la dirección y montar la nueva, es una tonteria (si yo he podido, cualquiera puede).
    Me parece cojonudo que restaures tu vieja bici (yo ya tengo la mia casi a punto).Por cierto ZAPATONEXX dice que te puedes llegar a gastar 300€, pero yo solo le he dejado de serie el cuadro y los dos desviadores y he gastado menos de 150€, y como te digo he cambiado todo lo demas,llantas, bielas,eje pedalier incluido,manillar y potencia...bueno TODO.
     
  10. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien tienes que darte cuenta que si cambias de horquilla tendras que cambiar potencia y pobiblemente manillar.

    Salu2
     
  11. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambiaría de bici, ni un lauro en esta.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no me gastaría ni un duro en esa bici.

    La dirección es de rosca, y parece que de 1". Te costará encontrar una dirección así nueva, aunque buscando quizá la encuentres. El problema es la horquilla, ya que con tubo de 1" solo fabrica Marzocchi la Mx Comp, y Suntour (no se que modelo) y no son baratas precisamente.

    A una bici por la que no me pagarían ni 50 euros, jamás montaría una horquilla de 250 euros y una dirección nueva. Por 300-350 euros tienes bicis muchho mejores que esa.

    Por cierto. Si sigues con ella así, como no bajes la potencia te vas a dejar los dientes. La tienes sacada bastante por encima del límite de seguridad. Incluso en la foto lateral, se ve (por poco) que la horquilla y la potencia no estan alineadas, de la holgura que tiene que tener. Tiene que hacer cuña por pelos en el tubo de la horquilla...
     
  13. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Puf, me lo estais poniendo muy negro :-| y el problema es que ya tengo piezas compradas :cabezazo ya veras como al final termino comprando un cuadro nuevo y montando todo lo que he comprado...
     
  14. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    es lo mejor que tiennes que asser , saludo
     

Compartir esta página