Presentacion y un par de cuestiones, o tres...

Tema en 'General' iniciado por padibol, 5 Jul 2007.

  1. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Hola a todos, ante todo presentarme, puesto que soy nuevo en el foro, tambien me considero nuevo en este mundillo, pese a mi edad (25), aunque no soy un novatillo cualquiera, puesto que en mis tiempos de joven :) fui un buen biker, salia mucho, buena forma, muchas rutas a mis espaldas, hasta que un desgraciado incidente me dejo fuera del mundillo, pero he vuelto, mas viejo, mas cansado, mas kilos...
    Ahora unas pequeñas preguntillas, puesto que me he perdido un poquito, para empezar, que son los bujes Parallax ?? eso no lo habia en mis tiempos de mozo...jeje, puede que si, pero o no sabia tampoco que era, o lo llamaba de otra forma (porque han cambiado unas cuantas cosas en 6 añitos...).
    Y otra cosilla, como tengo que empezar de cero, pues lo primero es comprarse una maquina, no tenia pensado gastarme mucho, unos 450€, 50 arriba o abajo... y estas son las "maquinas" que me han ofrecido, a ver que os parece:
    Conor WRC-3A (con modificacion a 9 piñones en vez de 8 ) 500€
    Orbea Sherpa (con manetas Rapid Fire, o Dual, las que quiera) 500€
    GT Avalanche 1.0 (con pedales auto) 410€
    Felt Q650 (modelo 2006) 450€
    ¿Cual es vuestra opinion?? la GT es de una tienda que vende por internet, lo que me tira un poco para atras, es GoodBike.org...las demas son tiendas de "barrio".
    La ultima pregunta, alguien tiene las manetas esas Dual? que tal funciona eso??no cambias al frenar sin querer??
    Gracias a todos y espero estar pronto en la calle con Vos (bueno ya lo estoy pero con una chatarrilla,jeje)
     
  2. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenido.
    Mírate alguna Decatlhon. Relación precio calida buena.
    Sobre cuestiones técnicas soy bastante malo. A ver si algún "fiera" de estos que andan por ahí te puede ayudar.
    Un saludo.
     
  3. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Muchas gracias por el consejo, pero me gusta mas comparme la bici en una tienda "de barrio" donde me puedan ayudar, y si tengo algun pequeño problemilla de reglajes me lo solucionen en un momento (y gratis).
    Tengo un par de ellas mas para la lista:
    Merida(con equipo completo Deore+cambio XT) frenos V-brake, horquilla RST Gila TNT con bloqueo (creo que es el modelo Sub 60, no lo recuerdo bien)
    BH Jumper 770 equipo completo deore, frenos tb V, horquilla tb con bloqueo una Sontour XCM

    GRacias
     
  4. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Yo no me cogeria un cambio dual, si decides con el tiempo a pasarte a disco hidraulico te veras obligado a cambiar manetas y cambio.
     
  5. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gracias Chusslo por el consejo, la verdad es que yo creo que tienes razon, aunque no creo que le montase unos frenos de disco en el futuro a una bici de 450 o 500€...si eso me compraria otra mejor. Que en base es lo que voy a hacer...esperarme un poquito, ahorrar mas e ir a o por algo mejor...
    De momento estoy arreglando una antigua reliquia que me va a hacer el apaño un tiempecillo...ya os la presentare..
     

  6. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Mirate algo en el subforo compra-venta. Puede que por esa pasta , encuentres algo un poquito mejor equipado. Es cierto que puedes "caer" un par de añitos en los modelos, pero ganaras en componentes !!!!
    Te lo dice alguien defensor de las compraventas de segunda pata, y siempre la puedes llevar a la tienda del barrio a hacer alguna revision. Que sepas que , salvo casos excepcionales, el foro se manejacon "buena leche", por si te da mas tranquilidad...........
    Y por cierto , no te pilles los dual control, yo me quedaria con los Rapid-fire de toda la vida.
    Un saludo y ........bienveniso !!!!!
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  8. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Muchas gracias, aunque lo que voy a hacer de momento es eso. Ahorrar un poquito mas, esperarme unos meses y dar un pequeño salto de precio, pero un gran paso de calidad (jeje, no se me ocurria una gracia mejor...jejeje).
    Muchas gracias por contestar, siempre viene bien ir acumulando sabiduria...
     

Compartir esta página