Presión 5º Elemento en SC Superlight

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por m-ab, 15 Mar 2007.

  1. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Hace poco, adquiri una SC Superlight de 2ª mano, con un 5º elemento. Todavia ando ajustando el amortiguador, pero no lo tengo muy claro.

    Peso unos 75 kgs. y no quiero que la bici sea una tabla, para eso ya tenia la rigida, pero tampoco un muelle. Ayer le puse 80 psi en la camara positiva (en la parte más gorda, vamos) y 70 en la otra. ¿Como lo veis?

    Quiero que se note que se trata de una doble, pero sin ser un muelle. No se si me explico.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Yo he tenido una Superlight con 5th Element AIR. Peso sobre los 80, unos 85 vestido de romano y para hace un poco de todo llevaba 100psi el la positiva y 90psi en la cv/t.

    Para correr maratones o hacer larga distancia subía hasta los 115 ó 120psi y ponía 100psi en la cv/t.

    Un tema importante: Si pones menos de 75psi en la cámara cv/t la plataforma NO ACTÚA.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La cámara cv/t es la principal? o la IFP? :scratch Yo llevo ambas a 90psi pero te no vale este dato porque está montado en una Kona Kikapu. Lo que sí tendría que hacerme es con una bomba de baja presión, de las que se usan para los SPV (mide máx. 175psi), la que tengo es de 300 psi y no atino ya que no tiene la precisión necesaria.

    He observado con sorpresa lo poco que la IFP afecta al SAG, es decir que puedes llevar mucha plataforma y bastante SAG, es un puntazo este dato. Venía con el chip del Propedal de un Float R, al que tenía que meter bastante presión si quería que aquello se moviera poco.
     
  4. jgnrm

    jgnrm Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calcula un SAG alrededor de un 15%.
    Para 75Kg yo pondría 110 en la principal y 80 en la IFP.
    Tienes que fijar primero las presión de la cámara IFP y luego regula la principal hasta tener ese SAG más o menos.
     
  5. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Muchas gracias por las respuestas.

    Una cosilla. ¿Como actua la IFP en el funcionamiento del amortiguador, al darle más o menos presión?

    Un saludo
     


  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    La misma superlight que tuvo mati fue antes mia y esas presiones son buenas, incluso para mi que peso un poquito mas.

    La camara cvt es lo mismo que la valvula SPV de un manitou, es decir la camara que regula la plataforma de pedaleo, dandole mas presion más plataforma con lo que pedalea mejor pero absorbe peor.
     

Compartir esta página