Presión De Los Neumaticos, Me Podeis Aconsejar?

Tema en 'General' iniciado por Rochem, 4 Nov 2005.

  1. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso que, como soy un poco pastor,:lol: yo hasta ahora hinchaba las ruedas a "boleo", tenia una mancha de estas pequeñitas de mano y cuando me parecia que estaban bien pues paraba y sanseacabó, pero hoy me han regalado una de estas de pié con el relojito de la presión y todo... y claro no sé a cuanto tengo que ponerlas, porque hay quien me dice que es mejor ir un poco "blandito" otros que me dicen "siempre a 2.5", y ya que tengo el relojito de marras, pues casi que querria utilizarlo bien, que opinais?

    gracias de antemano
     
  2. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo doble proteccion el las dos ruedas y las llevo a 4,5 kilos de presion
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La presión depende mucho del estilo de conducción y de los neumáticos que lleves.
    Saludos.
     
  4. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues los neumaticos que llevo son los de origen de la epic, y el tipo de conducción pues no sé... que tipos hay?
     
  5. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    mira los flancos de las ruedas, hay te pone las presiones recomendadas (2.5-4.5, mas o menos). si vas por caminos sin muchas baches, y/o con pocas bajadas, pues las inflas hasta los 4.5, y si te gusta bajar dando caña, pues le quitas presion y la dejas a tu gusto. como tu veas

    un saludo :bye
     

  6. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver si lo he entendio a mas caña bajando menos presión de ruedas?, y para subir, me imagino que con menos presión también se subirá mejor, no?
     
  7. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    se supone que si bajando las llevas con poca presion el agarre es mejor. subiendo creo que no influye tanto, es mas cuestion de la posicion que lleves sobre la bici. pero vamos, que yo mucho hablar pero siempre inflo las ruedas a ojo :lol:
     
  8. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    3.5 kg en las 2 y la delantera si te gusta bajar a saco 3 kg
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Depende tb de la rueda q lleves.
    Normalmente subiendo a mas presion mejor subes. Bajando es cuestion de gustos
     
  10. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    bajando mejor no inflarlas mucho,para mayor agarre,pero subiendo, es mejor mayor inflado, para que haya menos rozamiento(menos neumatico en el suelo) y con lo cual,no arrastrar tanto, de todas formas, depende si tu cubierta es blanda,o la camara, hasta que tamaño llega...etc...si es blanda, dale un buen inflado, y si es dura, juega con la presion,yo llevo blandas, y suelo darle 3,3 kgs mas o menos,y si quiero agarre, 2,7 o asi, saludos!
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    La presión siempre es un problema de compromisos: + presión = menos pinchazos, menos confort, menor agarre subiendo en firme comprometido.
    - presión = mas lastre subiendo, mayor agarre subiendo y bajando, mas pinchazos.

    Yo generalmente voy algo duro 3 detras 2,7 delante. Peso 74kg y pincho muy poco. Uso cubierta clasica y camara. Tambien he de decir que soy conservador bajando.
    Los sistemas tubeles y sin camara permiten el uso de presiones menores.
    No sé; ves probando...
     
  12. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues muchas gracias a todos, creo que mas o menos ya me he hecho a la idea...
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Se suele recomendar 2 a 2,4 para ganar traccion y comodidad en bajadas
    y de 2,5 a 4 para rodar rapido
     
  14. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    más presión, menor agarre y tracción, pero más resistencia a pellizco y pinchazo en general.
    Lo suyo es que encuentres el equilibrio que a ti te va bien, en función de tu estilo sobre la bici, las cubiertas que lleves y las zonas por las que vayas.
    Yo no ando tocando la presión: llevo siempre la misma, y a correr. Si veo que no se agarra lo suficiente bajando, pues voy más despacio y listos.
    Por si te sirve de referencia, siempre entre 3 y 3.5 con tubeless y slime, cubiertas Panaracer Fire XC atrás, y Hutchinson Scorpion/Specialized Team Control delante (esta es cubierta con cámara, y agarra una barbaridad con esa presión)
     
  15. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal es que este entre 3 y 3.5 según gusto, Normalmente la delantera lleva menos presión xq lleva menos peso. Yo por ejemplo llevo 3.
     

Compartir esta página