Presion amortiguador scoot genius mc40

Tema en 'Mecánica' iniciado por Raulfp, 20 Ago 2005.

  1. Raulfp

    Raulfp Novato

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as quisiera saber la presion que tengo que ponerle al amortiguador de mi bici scoot genius mc40 , yo peso 67 kg y no tengo ni idea de la presion que le tengo que poner tanto la positiva como la negativa . Si hay algun entendido que pueda darme una solucion le doy mil gracias por adelantado.
     
  2. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    Hola, en principio saludarte y flicitarte pr el maquinon que has pillado, yo me compre hace una semana la MC 50 y aun no he podido exprimirla, xq estoy en Kosovo, aunq esta semana termino.... Bueno, me dejo de rollos. En el lateral del amortiguador tienes una tablita donde te vienen las presiones, tanto para la camara psoitiva como para la camara negativa. El "problema" no es otro que ese aire debes meterlo con una bomba de alta presion, que es una bomba muy finita con un manometro q venden en tiendas de bicicletas, no te sirve una bomba normal de ruedas ni tampoco una bomba de una gasolinera. Yo cuando compre la bicicleta me enseñaron una en Karacol, en Atocha, por 39 euros. Aun asi busca por el foro que hay un articulo sobre el inflado de estos amortiguadores, que por lo viston perdian un poco de aire AL SACAR la bomba, pero era facilmente coregible y no era nada grave. Creo q se podia solucionar con una bomba especifica de la marca BBB. Bueno, si tienes alguna duda sigue preguntando, aunq yop tampoco estoy muy docto en el tema. Disfruta la cabra q te has pillado y un saludo
     
  3. Raulfp

    Raulfp Novato

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu contestacion, la tabla del amortiguador la tenia vista lo que no tenia muy claro era si tenia que variar la presion entre lo positivo y lo negativo o era una cifra para cada cosa. supongo que sera asi marca la presion positiva y la negativa. gracias por todo.
     
  4. NiC0

    NiC0 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo también tengo una Genius MC 40 y ando con los ajustes de el amortiguador. Si te fijas viene una tabla con las presiones. Pero en que unidades estan? porque o no las veo o no las ponen.

    Tu pesas más o menos como yo, y mas o menos debes llevar unos 8,6 y 4,3 (la mitad de la otra regulación). Mira la tabla.

    Una preguntilla más. ¿Se puede poner portabidón en el tubo diagonal? porque lleva el ajuste de los cables y no se si esos tornillos serán del mismo paso.
    Por cierto, vosotros notais de verdad el bloqueo?. Porque yo no es que note mucha diferencia del bloqueo a la posición intermedia (tracción).

    A disfrutar de la Genius.
     
  5. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    Pues sencillamente no recuerdo muy bien en que unidades estan, xq llevo un par de semanas sin ver la bicicleta, pero estoy bastante seguro de que estan en BARES, de todas formas la bomba q os comento en el tema esta en Bar y PSI, y la diferencia entre los dos para un mismo valor es bastante grande, asi q no creo que haya ningun problema. La verdad es q no he podido probar la genius (en mi caso la MC50) por trialeras ni darle uso al amortiguador, xq no estoy en españa, pero en cuanto llegue en unos dias y le de tralla os cuento. Saludos
     

  6. Luis B.

    Luis B. Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Importante.
    Cuando metais aire a las camaras del amortiguador, aseguraros de que está en la posición 3, All Travel (para bajar).
    Sí, hay diferencia entre la posición de bloqueo y la de tracción; aunque llevándolo bloqueado puede llegar a actuar si hay un fuerte impacto.
    Claro que se puede poner el portabidón en el tubo diagonal.
    Un saludo.
     
  7. NiC0

    NiC0 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por la aclaración.

    Y por cierto no habia contado con meterle la presión en posición 3.

    Un saludo.
     

Compartir esta página