Presion amortiguador SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por Shepard, 11 Feb 2005.

  1. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me estoy montando la bicicleta y toy un poco perdido con la presion del amortiguador, el manual que tengo no entiendo la explicacion soy asi de lerdo, cuanta presion deberia llevar en la camara positiva y negativa??, yo peso unos 60 kilos y me gustaria que fuese la cosa un poco durilla no quiero q al sprintar o algo la cosa empieza a moverse.. que presiones me recomendais?
     
  2. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    La negativa hace que el amortiguador empieze a funcionar. Debe ir baja: sobre 50-60psi.
    La positiva hace de muelle: Debe ir alta 140-160.
    Estas presiones son las que yo llevo cuando quiero hacerla rodadora. Para que que sea menos xc y sea más enduro "-" a 80-90 y "+" 110-130

    Más o menos.....
     
  3. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias :D
     
  4. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Las presiones en un mismo amortiguador dependen del diseño de la suspensión trasera. :!:
     
  5. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa. exactamente que funcion hace la camara negativa? es que nunca la he tocada porque a igual que Shepard del manual no entiendo nada.
     

  6. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira mi post de más arriba. Tengo entendido que la camara negativa lo que hace es que controla cuando empieza a funcionar el amortiguador. Cuanto menor presión más fuerte debe ser el golpe para que empieze a funcionar el amortiguador (caso de querer la bici con un comportamiento xc; para mi mondraker pensacola estaría hablando sobre los 50 psi) Si quieres un comportamiento más enduro, que se tenga un comportamiento que con nada notes que el amortiguador funciona, metéle presión (sobre 90-100 psi).
    Es ir probandolo: con la misma presión en al positiva, prueba de poner 50 psi en la negativa y date una vuelta corta. Inmediatamente pon 100 en la negatiiva y vuelve a probarla, seguro que notarás la diferéncia...
     
  7. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Si pones una presión alta en la cámara negativa, aumentas la sensibilidad del amortiguador. Era para decirlo más fácil :mrgreen:
     
  8. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo tanto notare más los baches. el rebote sera más rapido no?
     

Compartir esta página