presion de el amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por D@V€, 22 Sep 2005.

  1. D@V€

    D@V€ BTT PREMIÀ DE DALT MEmBEr

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa...
    wenaaaaaasSS!
    bien,necesito vuestra ayuda para regular mi amortiguador,k llevo en la rallon fx.
    es un swinger 3 way,y me gustaria saber la presion de la camara central,y la del spv,teniendo en cuenta que bajo fuertecillo,pero subo muchisimo.gracias a todos!;)
    (peso 54kg)
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Primero regula la cámara del SPV (tapón rojo):

    1º Pasa tu peso a libras: 54kg*2´2 = 118´8 libras.
    2º Según las instrucciones de Manitou:
    a) Para bajar fuerte: inflar la cámara del SPV al 70% de tu peso en libras. Esto
    es, el 70% de 118´8 es = 83´16. Entonces inflarás hasta que en el
    manómetro de la bomba te marque 83´16 psi.
    b) Para un uso más xc (más normalito): inflar el SPV al 50% de tu peso:
    59´4 psi en el manómetro.

    Después has de regular el SAG de tu amortiguador (tapón negro), que nuevamente las instrucciones de Manitou te marcan:

    a) Cross country: 25-30%
    b) Freeriding: 30-40%
    c) Donwhill: 30-45%

    Estos porcentajes se refieren a la cantidad de amortiguador que se comprime cuando estás sentado en la bici, en posición estática y sin tocar freno. Te lo traduzco: si el recorrido del amortiguador es de 50mm, para las siguientes categorías, se comprime estos milímetros:

    a) Cross country: 12´5 - 15 mm
    b) Freeriding: 15 - 20 mm
    c) Donwhill: 15 - 22´5 mm

    Tomando estos datos como referencias, vas adaptándolos en función de cómo estás más cómodo. Creo que estos valores son referencias, pero q puedes inflar valores intermedios.

    Por ejemplo: yo peso sobre los 70kg, tengo la cámara del spv como para cross-country y el SAG como de freeride. Así, está más duro para las subidas y en las bajadas intensas, los obstáculos vencen el mecanismo del spv y tengo una dureza del amortiguador más cercana al descenso.

    Suerte y sobre todo, para el inflado utiliza una bomba para suspensiones (fox, manitou, marzocchi).
     

Compartir esta página