Presion de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmos, 28 Feb 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que presion soleis meterle a la horquilla, me refiero al aire. Como lo regulais??

    Yo la tengo en el limite, quiero decir si le quito un poco mas de aire empieza a hundirse estando sentado en la bici sin ponerme de pie... No se si deberia de quitarle un poco mas o si deberia de hundirse un poco...
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
  3. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi que un 15 o un 20 % la verdad es que no tenia ni idea siempre lo ponia para hundir lo menos posible, dejarlo justo en el limite...
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La mía se hunde un 20% aproximadamente conmigo encima, sin pedalear ni nada. :)
     
  5. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.... es que la mia tiene 8 cm... y por eso iba al limite claro que igual de ese modo apenas podria sacarle todo el recorrido....
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa que me ocurre a mí es que las presiones que recomienda el fabricante son pura fantasía. Llevo como 2,5 bares menos de lo que marcan las tablas de Suntour. :)
     
  7. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa igual, las use como referencia al principio pero vi que no valian de nada, le quite bastante mas tanto que llegue a extrañarme por eso empece a preguntar.

    Sobre el tema de si debe de hundir y cuanto estando montado sin hacer nada... es que si hunde practicamente 2 cm solo con estar sentado cuando te pones de pie llega casi a 4.... y ya has hundido la mitad del recorrido sin hacer nada por eso me extraña lo que decis de un 20% mucho no?
     
  8. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    El SAG tampoco está muy claro si es sentado, de pie, o como, pero creo que lo suyo es medirlo de pie, sin cargar peso especialmente delante, simplemente de pie equilibrado.

    Desde luego da la sensación que el SAG te roba recorrido, pero es que encontrar un hueco y que la rueda busque el contacto es parte fundamental de la suspensión...

    Un saludo!
     
  10. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tiene mucho sentido, y nunca me lo habia planteado de ese modo, gracias Huess
     

Compartir esta página