Presion de las ruedas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por adrian_vigo, 25 Mar 2007.

  1. adrian_vigo

    adrian_vigo Yo soy yo, quien eres tu?

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Me acaban de decir que a una bici de montaña para ir por carretera lo ideal es meterle 3kg de aire para ir mas comodo, es eso cierto?
    SAlu2
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    mas que cómodo la definición sería "mas eficiente" es decir hay menos pérdida por rozamiento de la cubierta con el piso. Así que si vas a rodar exclusivamente por carretera es recomendable poner una presión cercana al máximo recomendado por el fabricante. Sin embargo ten en cuenta que al salir del asfalto y especialmente por terreno irregular tendrás muy poco agarre.

    :bye
     
  3. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Iba yo a preguntar por la presión ideal para caminos pero supuse que habría muchos post preguntando lo mismo aunque luego no he encontrado la información. ¿Pues eso cuanta presión metéis a las ruedas para ir por caminos?

    ….. y perdón adrian_vigo por aprovechar de tu post.
     
  4. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Si vas a monmtar por carrarretera exclusivamente metele al menor 3.5 kilos. Y yo montaría unas cubiertas in tacos.

    Para montar por caminos, depende mucho de la cubierta. Lo ideal es entre 2.5 y 3 kilos. Depende de la cubierta que lleves, de tu peso.

    Prueba con 2.8 para 75 kilos de peso
     
  5. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    ****... y yo que hasta ahora le metía 4 kg. a mis tubeless!!!

    Con esta presión tendría menos agarre en bajadas, y menos rozamiento en subidas no?? con lo que subiría más ligeroooooooo??
     

  6. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    ... en carretera como dicen sin tacos (que son muy traicioneros en asfalto) y 3.5 de presión como mínimo....

    ... en caminos depende, si llevas tubeless podrás ir con poca presión... si vas con cubierta y cámara.. pues como dicen depende de tu peso: yo peso 73 kg y llevo 2.9 o 3... si vas muy bajo lo normal es pinchar a menudo....

    saludos
     
  7. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    COn 4 kilos en tubelss no tienes ningun tipo de agarre ni en subida ni en bajada. Date cuenta que en subidas no necesitas una lapa en las ruedas, pero si una cubierta que se agarre como un pulpo a las raices y piedras. Con tubular puedes montar incluso 2.3 kilos.
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Mi experiencia es que, además de lo que ya te han dicho antes de tu peso y por dónde vayas a montar, también influye mucho el modelo de rueda en sí.
    No todas las ruedas admiten (me refiero a con un comportamiento decente) el mismo rango de presiones.
    Algunas son mucho más difíciles de conducir con presión baja que otras; hay otras que muy hinchadas son un peligro en terreno duro mojado. Las sin cámara aceptan mejor presiones bajas y con menos riesgo de pinchazo....
    Lo mejor es que vayas probando y que encuentres una presión media que vaya bien con tu peso, tu bici y la rueda que lleves. Luego es cosa de hacer pequeñas variaciones según las condiciones o el terreno por el que vayas a rodar.
    Para complicarlo más, también influye cómo lleves regulada la suspensión.
     
  9. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Corroboro lo dicho por Leguleyo,
    mi experiencia: 75 Kg, ruedas 2.00, presión 2,5 Kg/cm2
     
  10. TaRiKo

    TaRiKo Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    segun tengo entendido, para subir unos 3k y para hacer algo de descenso 2k
     

Compartir esta página