Me acaban de decir que a una bici de montaña para ir por carretera lo ideal es meterle 3kg de aire para ir mas comodo, es eso cierto? SAlu2
mas que cómodo la definición sería "mas eficiente" es decir hay menos pérdida por rozamiento de la cubierta con el piso. Así que si vas a rodar exclusivamente por carretera es recomendable poner una presión cercana al máximo recomendado por el fabricante. Sin embargo ten en cuenta que al salir del asfalto y especialmente por terreno irregular tendrás muy poco agarre. :bye
Iba yo a preguntar por la presión ideal para caminos pero supuse que habría muchos post preguntando lo mismo aunque luego no he encontrado la información. ¿Pues eso cuanta presión metéis a las ruedas para ir por caminos? .. y perdón adrian_vigo por aprovechar de tu post.
Si vas a monmtar por carrarretera exclusivamente metele al menor 3.5 kilos. Y yo montaría unas cubiertas in tacos. Para montar por caminos, depende mucho de la cubierta. Lo ideal es entre 2.5 y 3 kilos. Depende de la cubierta que lleves, de tu peso. Prueba con 2.8 para 75 kilos de peso
****... y yo que hasta ahora le metía 4 kg. a mis tubeless!!! Con esta presión tendría menos agarre en bajadas, y menos rozamiento en subidas no?? con lo que subiría más ligeroooooooo??
... en carretera como dicen sin tacos (que son muy traicioneros en asfalto) y 3.5 de presión como mínimo.... ... en caminos depende, si llevas tubeless podrás ir con poca presión... si vas con cubierta y cámara.. pues como dicen depende de tu peso: yo peso 73 kg y llevo 2.9 o 3... si vas muy bajo lo normal es pinchar a menudo.... saludos
COn 4 kilos en tubelss no tienes ningun tipo de agarre ni en subida ni en bajada. Date cuenta que en subidas no necesitas una lapa en las ruedas, pero si una cubierta que se agarre como un pulpo a las raices y piedras. Con tubular puedes montar incluso 2.3 kilos.
Mi experiencia es que, además de lo que ya te han dicho antes de tu peso y por dónde vayas a montar, también influye mucho el modelo de rueda en sí. No todas las ruedas admiten (me refiero a con un comportamiento decente) el mismo rango de presiones. Algunas son mucho más difíciles de conducir con presión baja que otras; hay otras que muy hinchadas son un peligro en terreno duro mojado. Las sin cámara aceptan mejor presiones bajas y con menos riesgo de pinchazo.... Lo mejor es que vayas probando y que encuentres una presión media que vaya bien con tu peso, tu bici y la rueda que lleves. Luego es cosa de hacer pequeñas variaciones según las condiciones o el terreno por el que vayas a rodar. Para complicarlo más, también influye cómo lleves regulada la suspensión.