Presion de Radium R

Tema en 'Mecánica' iniciado por Profeta de Ojedo, 17 Nov 2005.

  1. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Tengo un problema, segun el manual de la Prophet para mi peso hay que meter 155psi al Radium R, pero con esa presion no hay forma de que el amortiguador se mueva. Alguien sabe que presion es recomendada para77Kg.?
    Gracias
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    olvidate de las presiones y haz lo siguiente la gomita del amortiguador la subes hasta arriba te subes con cuidado en la bici y cuando te bajes se mueve la gomita...
    si quieres que vaya durito se tiene que desplazar entre un 10-20 por ciento del recorrido del amortiguador para un uso rally
    si quieres un uso xc enduro pues quitas un poco de aire hasta que la gomita se desplace 20-30 del recorrido del amortiguador
     
  3. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Lo de la presión de un amortigudor es muy relativo, depende sobre todo del modelo de bici y de la configuración del sistema de amotiguación.

    Yo con unos 80 kilos y un radium RL, lo llevo en 90 psi en una scott monopivote.

    Estoy de acuerdo con vicentep, no te fijes en la presión, revisa el sag. Haz pruebas para ver que es lo que más te convence, pude ser que con el sag del 20 al 30 % del recorrido hagas tope facilmente, así que te tocara subir un poco la presión. Juega con ella y encuentra lo que más se ajuste a tu gusto.

    Un saludo
     
  4. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    muchas gracias por lo del sag. Habia oido algo pero no estaba seguro. A ver si mañana puedo estrenar por fin la bici. Gracias
     

Compartir esta página