presion del amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fuliche, 25 Nov 2006.

  1. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    buenos dias,he estado buscando en el foro algun tema como este, y aunque los hay, que recuerdo verlos, no he dado con ellos,en fin, a lo que voy,tengo un manitou swinger 3 way adjust en mi foxy 05,peso 71 kilos,pero con todo el material de la bici podria estar en unos 75kg (camelback,herramientas,etc..)y quisiera saber que presion de aire y de spv le deberia de meter,pues llevo un tiempo poniendole a voleo, pero quiero ponerlo como debiera, he mirado el manual y no aparece ninguna tabla de peso/presion ni nada por el estilo,gracias de antemano y disculpen si ya esta repetido hace tiempo, saludos!
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Normalmente en la web del fabricante suelen venir , aqui tienes el enlace de los manuales en español del swinger del 2004 y 2005.http://www.answerproducts.com/productmanuals.asp suerte.:bye
     
  3. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    gracias por la informacion,pero o soy un tronco....o algo pasa, porque no me aclara nada, no entiendo naita!!en fin, a ver si alguien tiene dicho amortiguador y me orienta un poco saludos! y gracias nikoss
     
  4. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    heeeey!!!!!me vais a decir que nadie de aqui tiene un amortiguador de aire.......y no me podeis decir alguna presion.........
     
  5. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    venga señores, gracias por la ayuda.....
     

  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Fuliche, deja que te coja la derbi que te la voy a dejar perfecta.

    Tranquilo, que la próxima vez que coincidamos le metemos mano. ;-)
     
  7. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    gracias meloki!!!!por fin un alma caritativa ;) saludos!
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Para el SPV, com primera regulación usa el siguiente truco. Divide to peso en kgs por 0.454 para pasarlo a libras y multiplicalo por 0.6 y te dará la presión de SPV necesaria en PSI. Luego puedes quitarle o ponerle en un poco en función de tus preferencias.

    Por ejemplo: yo peso 90 kg que me dan unas 200 libras, luego llevo 120 psi en el SPV.

    El SPV hay que regularlo antes que la presión principal.

    La presión principal depende de tu peso y de la bici donde montas el amortiguador, por lo que solo las marcas de bicis "serias y con estudios" se han decicado a medir cual es la presión necesario de amortiguador en sus modelos para conseguir el sag adecuado.

    En tu caso, te digo como lo hice yo con la mía: se recomienda un hundimiento de un 25% en parado sobre la bici y en posición. Este 25% se refiere a la carrera del amortiguador y en el manual te viene una tabla que te da, en función de las medidas de tu amortiguador, la medida que tiene que tener de pivote a pivote cuando esté comprimido contigo encima de la bici. Es conveniente que alguien te ayude a medir mientras tu estas encima de la bici. De esta manera, vas metiendo presión en el amortiguador hasta que el hunidmiento sea el adecuado.

    Para que te valga de ejemplo, en mi bici llevo 145 PSI cuando pongo la bieleta en posición de 110 mm de recorrido, que subo a 155 cuando cambio la bieleta a 135mm.
     
  9. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    muchas gracias,me has servido de gran ayuda ;) gracias ;) saludos
     
  10. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    El amigo vttloup te lo ha clavao.

    Yo tengo también un Swinger 3 way y peso 90 kg. Tengo presiones similares a las suyas. En el SPV llevo 110 psi y en la cámara principal unos 190. Bueno más o menos, mi bomba no tiene doble válvula y meto presión siempre un poco a ojo, pero vamos con la formulita que te ha dado vttloup calcula el SPV y determinas tu umbral de hundimiento y en la cámara pricipal vas metiendo presón hasta que al subirte en la bici baje el amortiguador un cuarto del total. Vamos lo que te ha dicho vttloup :-D.

    Un saludo
     
  11. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    gracias ;)
     

Compartir esta página