Presion en drop off

Tema en 'DownHill' iniciado por XpyXt, 8 May 2007.

  1. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Hola...

    Uso una drop off del 2006 y me he comprado la bomba para ajustarla, resulta que le he puesto 0.5 bar y la horquilla esta un poco dura, es normal? apenas esta sin presion.

    Cual seria la presion idonea para dh?

    Saludos!
     
  2. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Nadie tiene ni idea???
    Seguro que alguien usa la drop off...
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La presion en estas horquillas es muy baja porque tambien tienen muelle (al menos mi drop off del 2004 y mi z-150 lo tenian)

    Ponle la presion necesaria para el ajuste de precarga que veas necesario. Es mas, si no lo necesitas, no le pongas aire. Incluso yo, a la z-150, en caminos muy bacheados, comprimia la horquilla a tope y le vaciaba el aire para crear una especie de "vacio" que hacia la horquilla ese poco mas blanda que me hacia falta!
     
  4. carl456

    carl456 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    lle tio yo tambien tengo un problema con mi drop off triple pero es la 2005, la cosa esta en k el tacto d ******* pero esta demasiado blanda, como la pongo mas dura a k presion? me da igual perder sensibilidad enga k alguien diga algo a por cierto mi peso es d 75 kg un saludo
     
  5. jxifer

    jxifer Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    supongo que poneiendo aire, no se cuanto pero muy poco, casi nada.

    mejor ponerle un pelin mas por que alli no cabe nada i al sacar la bomba siempre sale algo de aire (casi todo)
     

  6. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenia un pequeño truco para no perder aire al sacar la bomba.

    Compre una goma de estas de alargo de las bombas antiguas que venden el el decathlon. Si miras el cabezal, tiene un "pirulo" que apreta la valvula para dejarla abierta. Lo taladre con una broca finita. Ahora cuando lo pongo, no apreta la valvula, y el aire solo entra si hay presion suficiente. Hinchaba la horquilla alomejor 1 o 2 veces con la bomba pequeñita de mano (de hecho, al ser de doble piston podia usar 1,5). Con eso tenia suficiente...

    La presion ideal, pues como todo el mundo, probando, mas o menos...
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Medio bar de presion son aproximadamente 7PSI, yo tengo una Drop Off IV, y en una barra lleva muelle con precarga y en la otra aire. En la cámara de aire según el manual dice que lleva hasta 60PSI, y en la precarga del muelle lleva hasta 15PSI.

    Bien, yo peso 87 kilos, y llevo unos 10 PSI en la precarga del muelle, y sobre 30 PSI en la de aire, y me va bien, tirando a dura. Todavía tengo que probar más combinaciones.

    Por cierto, os recomiendo una bomba de escala corta (0-100 PSI) que con las grandes no hay manera de poner los PSI justos...

    Saludos.
     
  8. "YO"

    "YO" Invitado

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Peso 70 Y Un Amigo Unos 80 Y En Las Stinky 2006 Las Llevabamos Sin Nada De Aire, A Poco Que Le Pongas Se Endurece Mucho
     

Compartir esta página