Presion en ruedas

Tema en 'General' iniciado por EdgarMunoz, 5 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    Hola a todos,

    Tengo un dilema sobre la presión en las ruedas... Cuanto es lo idóneo?

    Parece una pregunta tonta, pero el caso es que en una de las revisiones, el tio del taller me dijo que las llavaba flojas. Le pregunté que a cuanto las debía llevar y me contestó que para mi peso (70 kg aprox.) debería llevar 3,5 kilos atrás y 3 delante.
    Así es que dicho y echo, a partir de entonces voy con esas presiones... El caso es que creo que es demasiado: para subir bien (no se hacen pesadas), pero para bajar noto la bici muy suleta e insegura.

    Alguien me podría decir cual es la presión "buena". No espero que me deis una cifra exacta, pero si algo orientativa. Yo creo que 2,2 - 2,5 estaría bien, la bici se agarraría más sin llegar a sufrir llantazos. Pero como me comentaron eso en la tienda y uno va un poco de pardillo...


    Gracias,
    Edgar
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Yo siempre le meto mas delante q atrás por aquello de tener una horquilla de suspension q no te hace notar tanto que la rueda va tan dura, y atrás io suelo poner 3'5 4. pero q puedes bajarlo un poco si quieres, yo tambien peso sobre los 70kg
     
  3. amura

    amura Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que es muy importante el saber por que camino vamos a circular, pues de ello depende en gran parte la presion de las ruedas. Te diré que si es un camino de muchas piedras o bolos, no tiene sentido inflar las ruedas con mucha presion, bastara con 2,5 / 3,-kgs. Pero si transitas por tierra compactada es evidente que ahorraras mucha energia si pones mayor presion, es decir 4 Kgs.
     
  4. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Tenemos que partir de la base, si llevas Tubeless o camara, creo que llevas camara, la presion ideal la tienes que buscar tu.
    Hay gente que le gusta llevarlas duritas, de 3,5 a 4 psi para rodar bien y hay gente que las lleva mas blanditas sobre 2,5 psi aprox, para tu peso te aconsejo que no le metas menos de 3 psi por que si no iras con la llanta en el suelo.
    Si ves que no te convence por que la bici se descontrola mucho.. bajale un poquito la presion.
    yo normalmente siempre llevo la rueda delantera con menos presion que la trasera, que me ayuda a amortiguar mejor las irregularidades del terreno y no sufre tanto la horquilla.
    Comprobaras que si llevas las ruedas con presion alta, te sera mas facil rodar por pistas, pero la adherencia sera peor por que tendera a botar por que no amortigua, siempre aconsejo una presion acorde con el peso, ni muy duras ni blandas.
    Moraleja:
    Ruedas alta de presion: 3,5 psi para arriba ---> Facilidad de rodaje, pero mayor descontrol de la bici en trialeras y tal, mayor facilidad de ***** las llantas.
    Ruedas a baja presion: 3 psi para abajo ---> Facilidad de rodar mas pesada, pero mayor control de la bici y absorcion de impactos, tambien mas facilidad de pellizcar la camara.
    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página