Presion idonea en Fox DHX 4.0

Tema en 'Freeride' iniciado por FrankJ, 12 Nov 2006.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    He intentado usar el buscador y no hay manera. Estoy intentando ajustar el amortiguador de mi Stinky, para mis 70 kilos de peso, y no se que presión meterle de aire. Busco un punto para poder hacer cortados sin moedo a hacer tope, sacrificando algo de suavidad en uso DH. Que presión me recomendais??.

    Por cierto en la página de fox no ponen ni una sola tabla de presiones de los amortiguadores fox, alguien sabe de algun link a una tabla???, lo necesitaba para el citado dhx 4.0 y para el rp3 de mi Lapierre.

    Gracias de antemano.
     
  2. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia la stinky deelux del 05 , peso 65 kilos , llevaba un muelle de 500 , y le metia unos 70-80 psi , muy poquito , y iba muy sensible y no le hacia tope , y le metia caña.... y el propedal cerrao a tope , que si no quita sensibilidad .
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si que viene una tabla de presiones, fijate bien ;) a mi me paso lo mismo y luego vi que si que venia. Bueno en los del 2005, en los del 2006 pone que ha de estar entre 5-14bar
     
  4. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    En el manual no encuentro la tabla por ningún lado, en serio. Voy a volver a mirar.... aún así, he encontrado con el buscador un compañero que lo llevaba a 100psi, comenta que es un punto intermedio,ni muy blando ni muy duro, y que luego se juega con el propedal para endurecer un poco más, a ver si así me aseguro de evitar topes, iré probando.

    Gracias
     
  5. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    escucha tio , con la presion del aire no evitas hacer topes , solo le quitas o le das sensibilidad en el principio del recorrido , si tu con 7 bares haces tope , con 13 tambien , pero con 13 no ira casi sensible , si haces tope , cambia el muelle
     

  6. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    yo pienso ke lo ke debes hacer es ajustarlo de forma ke veas ke no esta muy duro ni muy blando, lo de hacer tope depende del muelle
     
  7. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1

    eeesooo mismo!

    con el DHX 4 lo único que no tiene es el ajuste del bottoming que si tiene el 5, que regula la progresividad para evitar hacer topes al final del recorrido, pero tampoco se nota mucho ese ajuste..

    No veas la brasa que me han dao ultimamente con este tema, y creo que he dicho a los colegis ya unas mil veces que si se hacen topes , lo mejor es cambiar el muelle y no ir con un muelle con diez vueltas de precarga o mas, por que aunque de esa manera evitas hacer topes, de alguna manera tambien quita sensibilidad al principio del recorrido ya que hay que vencer la fuerza que está haciendo el muelle al principio y además pierdes el sag.


    yo lo llevo a 108 psi y peso 73 Kg. Una vez que pillas el muelle adecuado, despues ajustas la presión adecuada pa que con el propedal al mínimo no pierda sensibilidad y así funciona que da gusto :)
     
  8. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    OK, os haré caso, gracias.
     
  9. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    WhiplasH que presión pondrias para unos 90-100kg?
     
  10. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1


    primero miraría si el muelle que tienes es el adecuado y pondría el sag a mínimo un 25%, pero si pa conseguir este sag te pasas de las 2 o 3 vueltas de la tuerca del muelle pondría un muelle más duro.
    Este primer ajuste lo haria con unos 90 psi y después, una vez conseguido el muelle adecuao ir metiendo aire en la cámara y probando hasta conseguir la sensibilidad que más te guste sin que al pedalear empiece a balancear mucho.
     
  11. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Mi fox viene con un muelle 550x2.80 y no se si es algo duro para mis 70 kilo. Estoy intentando ajustar el sag y no lo consigo, creo que se me queda algo duro. Aún así se me hace dificil comprobarlo pues no tengo calibre y con un metro de costura...es casi a ojo. No se si el problema es que le he dejado con 100 de psi antes de ajustar el sag. La verdad es que no lo noto escesivamente duro pero el sag me parece por debajo del 25%, le calculo unos 12mm para casi los 60mm del amortiguador..que hago??, bajo la presión??? o así está bién y depaso ayudo a evitar hacer topes con mayor facilidad??...es una '******' esto de ajutar los amortiguadores me está danso una guerra....y yo a vosotros claro...
     
  12. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto es la carrera del amortiguador?

    dime cual es la distancia entre anclajes de tu amortiguador.

    si no consigues el sag del 25%, tendrás casi sin apretar la tuerca del muele ¿no?
    pon el propedal al mínimo , hacia el (-), y prueba otra vez.
    Con esa presión de aire no te tiene que influir para ajustar.
     
  13. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Ok, lo miro y te lo digo.
     
  14. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Mi bici, una Stinky con DHX 3. ¿Qué hago si por fin he conseguido regular el sag entre un 25 y un 30%, y hago tope al caer de algún cortado? Hay alguna forma de hacerlo más progresivo? A pesar de lo que han dicho aquí, si le meto más presión al depósito separado le cuesta más topetear, pero es que pierdo muuucha sensibilidad al principio del recorrido, y eso no me mola nada.
    PD: ahora lo llevo como a unos 80 ó 90 psi, no sé exactamente, porque en el momento de desconectar la bombita de marras, siempre se sale un pelín, ¿no?
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    cambia de muelle por uno de mayo dureza ;)
     
  16. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1

    para conseguir ese sag, cuantas vueltas de tuerca de muelle llevas?

    que tipo de cortado hace tope? desde que altura? caida en plano?


    si le metes más aire, más progresivo pero pierde sensibilidad
    si le pones un muelle más duro, quizá no consigas ese sag

    esta dificil la cosa...
     
  17. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Efectivamente. Tenía un muelle de 500, pero no conseguía ni el sag ni la sensibilidad propia de una bici con 7 pulgadas detrás. De modo que le puse uno de 450 y por fín conseguí lo que buscaba. Lo llevo con la precarga mínima, así consigo que baje entre 5 y 6 cm cuando me monto, y tiene sensibilidad aceptable con raíces y piedras. Pero si con el de 500 libras, a veces hacía tope, con este ya veo venir lo que puede ocurrir...
    Los topes son si no caigo superfino a partir de unos 2'5 metros, pero la recepción está bastante inclinada. Quizá es problema de la progresividad de la Stinky, jejejjj... o tengo que mejorar mi técnica.
    Saludos
     
  18. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, si haces topes cayendo de esos cortaos y no es un tope mu bestial, puede pasar... la verdá que son cortaditos ya un poco serios.

    va, yo la dejaría como la tienes.
    El tipo de sistema de suspensión si suele influir para que el conjunto sea más o menos prograsivo, pero ya te digo, pa esos cortaos, a nada que caigas un poco menos fino, es casi normal que haga topes si lo llevas ajustao de manera que vaya con buena sensibilidad.
     
  19. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares

    Mi amortiguador mide de tornillo a tornillo 22cm.:saltarin
     
  20. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese da una carrera de 69,9mm?
    entonces el sag 25% son 17,5mm

    tienes la turca casi floja del todo y no se unde 17,5mm?
     

Compartir esta página