Presion máxima sobre pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Motoretta2, 21 Oct 2007.

  1. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Hola a todos:

    Desde hace semanas tengo problemas con el eje del pedalier de mi bici. Si cargo más de la cuenta sobre uno de los pedales, o subo una cuesta, oigo un crack muy bajito pero que es para volverse loco.

    Me fui a Santiago con ella, y al final del camino, los últimos días observaba como el conjunto del pedalier tenía una holgura muy grande (izquierda-derecha). Cuando llegué a casa me compré un extractor de bielas, y la llave para apretar las cazoletas del eje. Efectivamente al desmontarla, la del lado de los platos estaba completamente suelta, y podía girarla con la mano.

    El vendedor del Decathlon me comentó que no hiciera mucha fuerza al apretar la cazoleta. No sé si por no comprimir el buje, o por no pasar la rosca.

    El caso es que lo reparé y a los 10 Km otra vez aparece el crack de los h..vos.

    Leí en un topic que alguien decía que limpiando las roscas y engrasando desaparecería. Lo he hecho, pero sigo sin saber cuánta fuerza aguanta el eje, o la rosca cuando los vuelva a colocar. He estado mirando y no encuentro por ningún lado en la bici que me indique la fuerza máxima que puedo ejercer sin forzar, como en otros tornillos que lleva (en la potencia por ejemplo).

    Gracias
     

Compartir esta página