presion manitou spv 3 way

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tolibra, 25 Feb 2006.

  1. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    tengo este amortiguador en el cuadro k e pillado el jueves k presion le meto peso 53 kilos
    gracias
     
  2. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    a el cuadro es un giant vt
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Anda, el mismo que pillé yo tambien, me llegó el miercoles de s-tec, ahora estoy en el curro, pero si quieres te paso mañana la tabla que recomienda giant segun el peso, por cierto, con el cuadro no te dieron las instrucciones? porque viene en ellas, si no te las dieron exígelas.
    Con el cuadro tambien viene una bomba para hinchar el amortiguador, te la darían, no?
    Por cierto las primeras impresiones de chapó, no entiendo que un cuadro que funcionase tan bien lo dejasen de fabricar.
    He puesto unas fotos en el censo de giant, hechales un vistazo.
    Un saludo
     
  4. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo lo e pillado a un colega del curro k se encabezono en pillarlo en talla s y le keda enano mide 1, 84 ,la bomba se la a kedao y la tabla pues no lo se, a salido conn el 2 dias solo y los 2 conmigo asike se como esta, bueno 95 km k mas te voy a decir. si me la puedes pasar me harias ungran favor , gracias tio
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Jajaja, si es que mira que comprarse un cuadro talla S para un tío de 1,84...
    Asturmon, ¿por cuanto te ha salido el swinger en s tec? ¿O es el cuadro?
     


  6. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin, compañeros de Giant VT.
    Yo compré una el año pasado por estas fechas. Bueno pillé el cuadro y me la monté a mi gusto y presupuesto quedando bastante chula.
    Cuando la compré ya sabía que la iban ha dejar de fabricar pero no me importó porque es muy buena máquina. Prueba de ello, por ejemplo, son los resultados de mtbr.com en yanquilandia. Creo que hay un problema de patentes o licencias...
    Estoy bastante contento.
    En cuanto al amortiguador y sus presiones os contaré mi experiencia en otro mensaje.
     
  7. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cámara principal (tapón negro): 53 kg. / 0.453 x 0.75 = 88 p.s.i.
    SPV (tapón rojo): 53 kg / 0.453 x 0.5= 59 p.s.i.
     
  8. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    muchas gracias tio. lo de la talla la verdad es k parecia k se habia montado en una bici de niño era ridiculo.
     
  9. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi bici es una Giant VT con el Swinger 3-way de aire. La verdad es que le he dado muchas vueltas al tema de las presiones del amortiguador y he hecho muchas pruebas. La conclusión ha sido tomar como referencia las presiones indicadas por el fabricante para mi peso, porque son las que van bien.
    Un enlace con la forma de ajustar el Swinger en una VT lo encontrarás en la siguiente página
    http://www.giant-bicycles.com/uk/050.000.000/050.030.955.asp

    De todas formas hay que tener en cuenta que, aunque parezca increíble, en Giant, la forma aconsejada de ajustar este amortiguador, difiere según el año que mires (2004, 2005 o 2006). Y como se te ocurra mirar la web de algún otro fabricante, como Cannondale, acabas todavía más despistado.

    Al parecer, una forma correcta de ajustar el SPV 3-way es la siguiente:
    1) poner inicialmente unos 60 psi de presión en la cámara SPV (válvula roja), presión de trabajo mínima (50 psi) indicada por el fabricante, para que esta presión no interfiera con el ajuste del sag.
    2) dependiendo de tu peso, meter presión en la cámara principal (válvula negra) y medir el sag, aumentando o disminuyendo la presión hasta conseguir el deseado. En la Giant VT, para 53 kilos recomiendan entre 90 y 130 psi.
    3) aumentar la presión SPV entre 70 y 110 psi (presiones para tu peso) según quieras la bici más o menos sensible.

    Yo personalmente, peso unos 83 kilos, incluyendo vestimenta, botas , mochila, ... y mis presiones ideales son 165 psi en la principal y 130 psi en la SPV, presiones con las que pedaleo bastante bien, no se hacen topes y la bici va suave y tragona.

    Otro detalle importante a tener en cuenta, es la aparente pérdida de presión cuando retiras la bomba de inflado. Cuando terminas de meter presión en cualquiera de las dos cámaras y retiras la bomba, se aprecia un escape de aire que pudieras pensar que proviene del amortiguador. ¡Pues no!, ese aire es el que permanece a presión en el latiguillo de la bomba y no proviene de la cámara del amortiguador. Por el mismo motivo, cuando colocas la bomba para inflar cualquiera de la dos cámaras, hay un transvase de aire a presión entre la cámara del amortiguador y la bomba y por ello la lectura de presión será inferior a la que se puso inicialmente; si es el caso de la cámara SPV que tiene muy poco volumen de aire la lectura de presión será sensiblemente inferior, si es la cámara principal con mucho mayor volumen, apenas serán unos 5 psi menos.

    Si vas a la web de manitou (www.answerproducts.com) podrás bajarte en castellano el manual de usuario del Swinger 3-way.

    Y estaría muy bien cambiar impresiones sobre como nos va la VT, que creo que somos muy pocos los que compartimos modelo.
     
  10. juliett

    juliett Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, estoy buscado cuadro doble y me gustaría saber lo que os ha costado ese cuadro , cunato recorrido tiene y si es muy pesado. Gracias y un saludo.
     
  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    A ver, el cuadro en s-tec vale 499€ (el año pasado valía sobre 1000) y viene con el amortiguador, es de color blanco del año 2005, todavía tienen unidades y mido 1.84m. y mi talla es la L (20") así que tu amigo se pasó un pelo con la talla jejeje, eso que ganaste tú, las presiones ya te lan han puesto, pero tomalas solo como referencia para salir y luego busca la que más se ajuste a ti.
    El cuadro no lo pesé pero dicen que sobre unos 2.9kg. de acabados, cojonudos (vaya soldaduras)
    Recorrido da 5"(130mm.) o 5,6" (147mm).
     
  12. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi cuadro es del 2004, comprado en 2005 y me costó 975 €. ¿Lo acabarán regalando en s-tec?
     
  13. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    el mio es del 04 pero lo pillo en el 05 , y lo de la talla me a venido k flipas
     
  14. elias1985

    elias1985 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo este amortiguador en un cuadro Scott nitrous SL 22.
    Bueno miento, pasado mañana lo tendre. Sabeis si la configuracion de presion es la misma??
    Por cierto, mi cuadro da 170mm, el manitou llega?? Gracias
     
  15. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    jcci y tolibra ya tardais en poner las fotos en el censo de giant.
    Elias1985, si te vale el amortiguador para tu scott depende de si has escogido bien la medida (distancia entre ejes), es decir si es la misma distancia que el anterior, puede que tega un recorrido mayor o menor que el antiguo, pero con la misma distancia entre ejes no afectará a la geometría de la bici.
    Por otra parte las presiones probablemente (casi seguro) las presiones no serán las mismas, dependen más del tipo de suspension de la bici, por ahí atras te han dado un enlace de como configurar un swinger, síguelas es más facil de lo que parece.
     
  16. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    en cuanto la monte la pongo k esta sin terminar
     
  17. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo haré ... cuando consiga una cámara digital. Mientras tanto solo puedo decirte que el cuadro es azul y gris plateado, bueno, eso, cuando no está lleno de barro. La horquilla que monté es la Fox Vanilla 130 RLC, dirección, manillar, potencia y tija son Ritchey y el resto Shimano (LX en frenos, mandos y bielas y XT en el cambio).
    La verdad es que, pasado un año, no le cambiaria nada de lo que tiene.
    Siempre la llevo en el máximo recorrido.
     
  18. elias1985

    elias1985 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ay una cosa que no tengo clara, que es el SPV y como se ajusta bien?
     
  19. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    elias1985 utiliza el buscador del foro y veras que de cosas del spv te salen.
    Por cierto, en la pagina web de manitou eliges el amortiguador que tienes y tienen instrucciones de como regularlo.
     
  20. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139

Compartir esta página