presion para amortiguador

Tema en 'DownHill' iniciado por downhiler, 10 Ene 2007.

  1. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    buenas!! aver si alguien puede ayudarme. jeje. LLevo un amortiguador manitou swinger 6 way del 2004 o 2005 y tengo un par de dudas. La presión de la camara de aire afecta a la fuerza que necesita para comprimirse (dureza)??? Cual sería la presion adecuada si mi peso es de 70 kg y llevo un muelle de 350X2.75 (muelle manitou)??? gracias!!
     
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    ese amortiguador puede llevar presiones desde 75 psi a 170 creo , mas o menos como todos

    influye , cuanta mas cantidad de aire le metas , mas duro va a ir , tambien influye en el spv de manitou , ya que cuanto mas volumen de aire , mas efecto spv va a hacer

    con tu peso y dureza de muelle , yo le pondria en torno a los 120 - 150 psi , despues vete probando un poco mas , un poco menos , dependeindo del circuito , si es de mucha piedra , muy roto , quitalke aire , si es de mucho pedaleo , metele aire ,. despues lo del spv ya va por gustos , hay gente que le gusta llevarlo y hay gente que no

    yo tuve un 4way y le metia hasta la mitad mas o menos el tornillo rojo en el deposito , para tener buena traccion al salir de curvas

    echale un vistazo a la pagina answer manitou , que tienen tablas y presiones para cada modelo
     
  3. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
  4. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto no es estandard, depende de la bici y del sistema de suspension que sea... no te puedo ayudar... lo unico que puedes hacer es ir probando ;) jejeje

    saludoss
     
  5. mica_1990

    mica_1990 Warrior

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor que puedes hacer es ir probando hasta que esta a tu gusto
     

  6. gasmachine

    gasmachine Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el manual de intrucciones del amortiguador esta bien explicado si no lo tienes: Mas presion, menos sensibilidad y logicamente un poco mas duro. Menos camara, mas progresivo. para ajustar el sag usa muelle. sitienes que dar muchas vueltas, muelle mas duro.
     

Compartir esta página