Presion REBA

Tema en 'Mecánica' iniciado por shanal, 4 Feb 2007.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Hola mui buenas, tenga una consultilla sobre la presión de la reba me gustaria saber las presion k llevais e la camara positiva y la camara negativa?¿ es para hacerme una idea yo ando probando pero la verdad no le doi cojido el punto aver si me podeis echar una mano, por cierto peso unos 67 kg un saludo y muchas gracias






    Oscar
     
  2. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas, ahora mismo no se la presión en cifra exacta, Pero como más a gusto me encuentro con ella es dejando la presión un poco más alta de lo que pone la tabla de presiones para tu peso en ambas cámaras.
    Por cierto, ahora estaré en unos 80kgs.

    Un Saludo.
     
  3. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pues yo estoy en 85 kg y donde mejor voy es con las presiones que recomiendan para 81 (130 psi) De hecho he probado el sag y sigue estando bastante durita, porque hunde 17 mm para 100 de recorrido. Si tienes en cuenta que para xc recomiendan un 20% (20mm para 100) y para enduro un 25%, pues...
    Todo es cuestión de probar cambiando presiones hasta que deis con la vuestra. Al principio llevaba la que me correspondía por peso exacto y me parecía un poco dura.
    Un saludo!
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    pero vamso aver por ejemplo si yo a la camara positiva le pongo 6,3 bares cuanto le pongo a la negativa?¿ lo mismo?¿ menos cuanto?¿ si le pongo menos k esta mas blanda?¿ venga muchas gracias y peor por tolearos :) un saludo



    oscar
     
  5. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Te lo digo de cabeza, que no tengo aquí las tablas dela horquilla, pero creo que hay que meter la misma presión en la cámara positiva que en la cámara negativa para que la horquilla no quede descompensada.

    Un Saludo.
     

  6. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo lo tengo asi la misma en la positiva que en la negativa pero tb escuche por ahi k tenia k ir en la negativa mas o menos 1 bar menos asi k no se .....nadie me puede ayudar verdad?¿
     
  7. Velillero

    Velillero Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En principio guiate por las presiones de la pegatina,y luego vas ajustando a tu gusto.Una cosa...si la + es mayor que la - ira mas dura y al contrario.
    Saludos.
     
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Ahora mismo las tengo igualas a 6,3 y la verdad no va mal pero bueno igual miro de cambiarla un poco aver k tal :) muchas gracias pro vuestra ayuda un saludo




    oscar
     
  9. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    yo peso 82kg y he llevado un mes +120 -110, ahora he subido un poco porque este finde casi hago tope, he puesto +130 - 120
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Vamos a ver. Si os leeis el manual de la horquilla, lo pone bastante claro. Sobre gustos no hay nada escrito y rock shox recomienda toquetear hasta que des con lo mejor para cada uno. En un principio recomienda que para empezar se ponga las mismas presiones en ambas camaras. Si subes la presion de la positiva (o bajas la de la negativa) significa que será mas sensible contra pequeños baches. Si por el contrario subes la de la negativa, será menos sensible y sólo se hundirá con impactos fuertes. Esa es la teoría del funcionamiento. Yo llevo la misma presión en las dos camaras.
    Un saludo.
     
  11. terra

    terra Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ibiza
    Perdona pero no es al rebes si gana la negativa mas sensible a los pequños baches?
     
  12. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pues ahora me dejas con la duda... Lo miraré.
     
  13. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Si,asi es,si subes la negativa se vuelve mas sensible,ademas de perder algunos mm de recorrido...como decia nuestro compañero lo dice bien claro en el libro,aunque el lo halla puesto al reves.
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si estudiais el funcionamiento del sistema dual air vereis que lo mejor es llevar las dos camaras con la misma presion.
     
  15. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo lo k llevo probado lo mejor para mi es en la dos camaras la misma presion pero bueno como dicen para gustos coloes :)
     
  16. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    Presiones óptimas no hay. Yo hace 6 meses que tengo la bici y aunque voy muy cómodo sigo probando.

    Lo que es importante es que la cámara negativa no tenga más presión que la positiva. Un forero explicó muy bien porque a ver si encuentro el post...

    Un saludo.
     

Compartir esta página