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Presion Trek Fuel EX

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gadix, 27 Nov 2006.

  1. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hola a todos:

    Resulta que después de dejar parada la bici un mes (Trek Fuel EX 8), he notado que el amortiguador no me responde como antes. el problema principal es que además de haber perdido aire (esto se que es normal, se rellena ya ya está), he notado que el la posición de bloqueo al pedalear de pie noto que el amortiguador se mueve, ya sabeis lo tipico del bombeo, pensé que era del aire pero despues de meterle más presión seguía botando. He visto un poco de aceite por fuera del amortiguador pero he pensado que es normal. ¿alguien me puede echar una mano?, no se porque ahora en la posición bloqueo no se queda tan bloqueada como antes.
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

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    puede ser del bloqueo seguramente tengas alguna junta mal
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Si, es posible que el amortiguador pierda aire y aceite con lo cual deberías llevar el amortiguador a la tienda y que lo envien al distribuidor (que no es trek) para que te lo miren.
     
  4. davis

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    Yo creo que tengo el mismo problema en el amortiguador de mi Fuel EX6 de 2007. Es un RS MC3.3 y después de 3 semanas y 4 salidas parece que haya perdido algo de eficacia en el bloqueo. Si me pongo de pié y me balanceo con el amortiguador bloqueado noto que se mueve un poco (el anillo de goma baja unos 5mm) y hace un ruido come si perdiese aire o aceite.
    MAñana tengo que llevar la bici a la tienda para la primera revisión, a ver lo que me cuentan.
     
  5. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    A ver si me puedes decir algo despues de haber ido a la tienda. Un saludo y gracias.
     
  6. davis

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    Gadix,
    fui a la tienda y me dijeron que sí el bloqueo había perdido algo de eficacia y se iban a poner en contacto con RockShox para solucionarlo.
    Probablemente les van a enviar otro amortiguador pero es posible que sólo les envíen los repuestos para que ellos mismos lo arreglen en la tienda, esto para evitar de enviar la pieza al servicio técnico y consecuentes pérdidas de tiempo.
    De todas formas me dejaron llevar la bici a casa porque, a parte lo del bloqueo que se hunde unos mm, el amortiguador funciona bien y puedo utilizar la bici sin problemas.
    Total: me llamarán la semana que viene para decirme como y cuando lo van a solucionar.
     
  7. Dr_kilerin

    Dr_kilerin Novato

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    Buenas,
    Estoy pensando en comprarme una doble, i la Trek fuel EX5 me atrae mucho por el sistema de suspension trasero, basicamente por la opcion de poderlo bloquear. Pero por lo que estoy viendo tienen algun problemilla.
    Mi pregunta es, si me recomendais este sistema o, os esta dando demasiados problemas? I estos problemas os los solucionan rapido con la garantia o hay q espavilarse?

    Gracias a todos i ya contareis como acaba la historia
     
  8. davis

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    De entrada: todo lo que no está no se va a romper.
    Una doble con amortiguador y articulaciones es sin duda más compleja que un cuadro rígido, asi como una horquilla de suspensión es más compleja que una horquilla rígida y los frenos de disco, el cambio, el desviador etc.
    Todo lo que hay en una bici se puede fastidiar y como mínimo necesita una revisión cada X-tiempo pero a cambio nos da comodidad, prestaciones etc.
    Es la primera doble que compro y a los pocos kilometros me ha dado un problemilla el bloqueo del amortiguador que me están solucionando en garantía. Parece que dependa de un defecto de montaje de las juntas que se soluciona rapido al desmontar la pieza.

    Yo creo que la elección de una doble depende del uso que le vas a dar y de lo comodo que quieres rodar, luego supone algó más de mantenimiento (hablamos de una revisión de la suspensión trasera cada 1-2 años según kilómetros y condiciones de uso, que se suele hacer cuando dejas la bici al taller para la revisión general de pedalier y dirección) y claro, algo más de riesgo de fallo.

    Otro tema es lo del bloqueo, yo al final lo utlizo muy poco y casi siempre cuando paso por tramos de carretera. En pista de tierra o piedras prefiero aprovechar la doble suspension, ya que la tengo, y te aseguro que cuando encuentras la regulación adecuada (presión, rebote, floodgate, tampoco es muy dificil, vas probando hasta encontrarte a gusto) la bici sube de cine, mejora la tracción y vas muuuy comodo. Cuando bajas abres todo y disfrutas!
     

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