Presiones en la MX Comp ETA

Tema en 'General' iniciado por wevowevo, 4 Abr 2005.

  1. wevowevo

    wevowevo Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ..dando vueltas por ahí...
    Holas:
    Resulta que ya tengo mi horquillita nueva y flamante. Este fin de semana no pude estrenarla porque corrí una media maratón y no era plan de machacarse mucho. Hoy iré a probarla, pero tengo una duda con la presión que tengo que meterle. Peso 70 kilos, y según el manual tengo que meterle entre 35-45 psi.Yo le he metido unos 35-38 psi, pero tengo la sensación de que va un poco "blanda". No tengo ni idea de si eso es normal o no, ya que mi experiencia con suspensiones se reduce a mi anterior Sountor XCP 75.
    Es que a ver si voy a salir y me voy a piñar por culpa de eso..... :shock:
    Una ayudita.....
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Comprueba que el SAG sea el correcto y que no vayas haciendo tope por los saltos y por el tema de lo blanda que sea no te preocupes, es el tacto "moto" de marzocchi... que a mi me encanta ;)
     
  3. wevowevo

    wevowevo Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ..dando vueltas por ahí...
    perdona mi ignorancia, pero ¿cómo puedo saber que el SAG es el correcto?
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Una forma es colocar una brida en la horquilla justo encima de la botella. Luego te subes en la bici con los pies en los pedales (la horquilla flexara y la brida subira). Te bajas y mides la distancia entre la brida y la botella y eso es lo que ha flexado la horquilla. No se si me explico bien.
     
  5. wevowevo

    wevowevo Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ..dando vueltas por ahí...
    te he entendido a la perfección, pero para que el SAG sea correcto ¿éntre qué valores tiene que estar la distancia que la brida se mueve?
     

  6. Invitado

    Si es para un uso rally, es sobre el 20% que si es la de 100 mm de recorrido supone 2 cm, cuando te subas en la burra hazlo con delicadeza para que se unda lo mas justo posible y te de el verdadero sag, si quieres un uso mas cañero un 30% o 35%, pero esto es aproximado, es que le tienes que cojer el tacto, ademas al pricipio van mas duras,perollevala unpoco mas alta de presion para acostumbrarte, al tacto de moto, un saludo. :mrgreen:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos a mi me da yuyu llevar la horquilla tan blanda... porque te metes en una curba y se te unde y no me gusta nada esa sensacion... :roll:
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo peso 68 y la llevo en unos 35, tirando a blanda, yo en tu lugar viniendo de una xcp 75 la pondria a 40
     
  9. YuNke3686

    YuNke3686 Novato

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ya no solo es el ke se te unda en una curva si no ke ademas Cansa muxo en cualkier terreno bueno menos en bajada
     
  10. wevowevo

    wevowevo Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ..dando vueltas por ahí...
    gracias a todos.La he puesto ya a 40, y mañana probaré a ver qué sensaciones tengo (hoy aún me duele hasta la rabadilla después de la media de ayer...):si se hunde mucho, si cansa el llevarla tan blanda,etc,etc....
    Qué ganas tengo ya de probarla....!!!!
     

Compartir esta página