Presiones en Trance

Tema en 'Mecánica' iniciado por lapò, 6 Mar 2007.

  1. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Hola

    Tengo una Giant Trance 3 a la que cambie la horquilla por una Reba SL.
    El problema es que no acabo de acertar con la regulación de la horquilla y el amortiguador. No es la primera doble que tengo, anteriormente tenia una NRS con una Fox RLT y me resulto mas sencillo encontrar el tarado correcto. ¿Me echais una mano? :crybaby

    Saludos

    P.D. El amortiguador ya ha tenido que viajar a DirtRacing por averia al mes de uso.:malaleche
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues lo mismo esa averia no t dejaba ajustarlo fino, es probar y probar asta q estes cmodo.
    de todas formas nuevas las cosas nunca quedan finas pq necesitan rodaje.
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Muley: cuando habla del amortiguador se refiere a la suspensión trasera. La horquilla es la delantera.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo se pero pregunta por las dos por sino t as dado cuenta
     
  5. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    el amorrtiguador trasero es facil, lo unico que tienes que hacer es medir el sag, es decir mides la barra del amortiguador (lo que se mete para dentro), la gomita que viene la subes hasta arriba y tesubes a la bici sin hacer golpes bruscos te pones en la posicion de conduccion y te bajas nuevamente...mides lo que ha bajado la gomita ( normalmente tiene que descender entre un 10 y un 15 % del total del recorrido) ya depende si te gusta mas o menos dura..... y solo es cuestion de ir dando presion hasta que alcances este recorrido...yo tengo una trance 3 peso 77 kl. y lo tengo a 180 psi para que subiendo no se mueva apenas luego bajando si quieres sensibilidad habres el rebote... yo exceptuando en bajadas trialeras con muchas piedras reices etc siempre lo llevo cerrado por que en cuanto recibe impactos el amortiguador se activa..... hablo del fox rp propedal...en cuanto a la horquilla yo la llevo a unos 130 de presion en la camara positiva y 100 en negativa y el rebote alto (hacia la liebre)
     

  6. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Si no estoy confundido el rebote no tiene nada que ver con la sensibilidad. Lo unico que regula el rebote es la velocidad con que el piston vuelve a su posición original. Cuanto mas abierto mas rapido volvera, pero la dificultad o no para comprimirse seguira siendo la misma.
     

Compartir esta página