Presiones en una Reba Sl

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por marcos28, 31 Oct 2005.

  1. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    Quisiera saber que presiones le he de poner a una Reba SL Dual Air, tanto positiva como negativa para 70 kg, floadgate,... porque tal y como la llevo la encuentro dura en exceso.

    Otra pregunta. Que diferencia hay entre el dual air y el u-turn?
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Sobre las presiones no te puedo ayudar.
    En las U-turn se puede cambiar el recorrido girando un dial.
     
  3. ironman_xc

    ironman_xc T.M.

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena pregunta, a mi tambien me interesa pues peso lo mismo :mrgreen:
    Habia escuchado que la presion necesaria es menos de la recomendada... :neutral:

    Saludos
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Seguro que su manual te ayuda, descargatelo aquí.
     
  5. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    Con las presiones del manual queda muy dura y rebotona por eso queria saber que peso y que presiones llevais vosotros
     


  6. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Hola Marcos28,
    Yo tengo una Reba Race DualAir, tienes razon si sigues las presiones del manual queda muy dura, por ejemplo, y si te sirve de ayuda yo peso 73Kg la presion recomendada es de 135psi, en mi caso las tengo a 100psi aunque es posible que suba un poco mas la presion hasta los 110psi, con menos presión la horquilla se unde en exceso y es mas dificil de controlar, pero lo mejor que puedes hacer es ir probando hasta que encuentres la presión que mas te guste, a por cierto a mi me gusta con las camaras igualadas.... Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos
     
  7. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    De acuerdo con todos, yo tengo la team dual air y la positiva la llevo por debajo de lo recomendado y la negativa la mantengo como dice el manual.
    Mis datos 67kg positiva 90 psi, negativa 100 psi, floodgate 2.5 vueltas antihorario y el rebote a la mitad. Te aviso que la prefiero dura para hacer kilometros y no excesivamente sensible.
    Espero servir de ayuda
    Salu2
     
  8. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    lo dicho pon le menos de lo que marca el libro, tu prueba hasta llegar a tu tipo de conduccion
     
  9. JOSE L. PEREZ

    JOSE L. PEREZ Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de pillar una bici con una reba y a mi me parece que no está bien porque me da la sensación de que está siempre bloqueada, el mando da igual en la posición que esté porque la horquilla siempre está igual de dura,¿ a ti te ha pasado algo similar, hay algo que tenga que hacer y no lo sé?. Gracias un saludo
     
  10. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    El problema es ese. Parece que siempre está bloqueada. No obstante ya lo he solucionado poniendole 7,5 kg en positiva y 7 kg en negativa. A partir de aquí todo es cuestion de ir aproximándome al tacto que más me guste.

    Ya verás bájale la positiva y la negativa un poco y notarás la diferencia
     

Compartir esta página