presiones r7 super lockout 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitu26, 21 Ago 2007.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Pues eso que acabao de montar un r7 super lockout de 100mm nueva y no me aclaro con el manual ya que solo vienen medidas de sag ( lo del sag me hago la picha un lio) y no viene nada sobre las presiones que puede meterse. Nueva estaba a 100psi. Alquien sabe que presion debo ponerle para mis 90kg?
    en la tora habia una tabla en la misma horquilla que segun el peso te marcaba los psi y en esta no.
    Tampoco veo que doigan que presion minima y maxima puede meterse.
    A ver si alguien me ayuda muchas gracias.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    para tu peso la presion aproximada debe estar entre los 110 y 125 psi ( ve provando para que encuentres tu presion mas adecuada al uso que le das a la bici).si la quieres para uso regular ( terreno suave, peque#os baches) si la quieres para rodar por la ciudad 125 a 145 psi y si te gustan los terrenos algo duros, piedritas de tama#o regular, uno que otro saltito...pues dejala entre 100 y 115 psi, aunque recuerda que esta horquilla no es para uso FREERIDE..lo maximo que le debes poner de presion son 190psi...pues podrias reventar las juntas, sellos y demas cosas internas de la horquilla...lo del ZAG es bastante sencillo : coloca en cualquiera de las barras de la horquilla un cierre rapido, tirrex o como lo llamen..(son esos presinticos plasticos que sirven para amarrar cosas y trancan con un peque#o dentado interno) sin montarte sobre la bici lo desplasas hasta la parte inferior de la barra es decir donde esta la goma que sella la union barra-botella,luego te montas sobre la bici como si fueces a rodar es decir montas los 2 pies en los pedales sin hacerle fuerza a la horquilla..esto hara que la horquilla se unda un poquitin solo con tu peso..mides lo que se movio el presinto y ese valor en milimetros es el zag..o grado de undimiento de la horquillla..lo normal es que para el peso de cada ciclista su horquilla se unda entre un 20 a 25 % de recorrido total de la horquilla, es decir que si tu horquilla es de 100m.m. de recorrido deberia undirse 25 m.m. maximo osea 2.5 c.m
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    muchas gracias, de verdad que alucino con lo util que es el foro.
    por curiosidad de donde has sacado toda esta informacion porque en el manual de los 190 psi no veo nada
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok ..la informacion es algo de preguntar por aqui, buscar por alla, indagar y algo que todos debemos tener sentido comun...el los manuales en ocaciones no te lo dicen todo..( la verdad no se porque..)asi que hay que rebuscarse con otros medios las ideas...bueno prueba asi y ojala que vaya bien luego cuentas que sucedio...saludos y estamos para ayudarnos...
     

Compartir esta página