Presiones y regulacion de una Reba Race

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepem, 12 Ene 2007.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Tengo una Reba Race una semana y como es la primera horquilla con tantas regulaciones y presiones que tengo, estoy un poco liado. La semana pasada que la estrené, le puse la presión recomendada para mi peso, 66 kg, y la negativa casi igual, unos 70 psi, y me pareció estupenda horquilla, sensible, se lo traga todo, etc, etc. Pero había observado que las barras estaban muy cortas lo que me llevó a pensar que estaba regulada a 85 de recorrido. Hoy me he puesto a trastear y al desinchar la cámara negativa, ha pasado lo que me imaginaba, que las barras han ido apareciendo, pues la cámara negativa, quizá por exceso de presión se las había tragado.
    Con la negativa vacía, he ido quitando presión a la positiva y en 40 psi, iba blandita pero firme. Me costaba hundirla lo mismo que antes con 70 y con presion en la negativa. Me he tenido que ir al curro y no he podido seguir las pruebas, pero deduzco que debe dar el mismo comportamiento 50 psi en la positiva (o incluso menos) y 20 o 30 (tengo que probarlo) en la negativa, que las recomendadas, o sea, 80 y 50 respectivamente. Pero en el caso de las presiones bajas todo el sistema de retenes estará sometido a menores esfuerzos.

    No se si después de este tocho me he explicado: si la relación entre las presiones es la misma, el comportamiento debería ser el mismo independientemente de que el valor de aquellas fuera alto o bajo.

    ¿Qué sentido tiene, pues, que se aconsejen presiones tan altas?
    ¿Que valores manejais vosotros?
    ¿Cómo mido el sag, con o sin presion en la negativa?

    Un saludo
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Puedes empezar regulando la positiva a una presion con la que consigas entre un 15-20% de SAG. La presion en la negativa no influye para esta medicion. Despues llenas la negativa a un 20% de la positiva y pruebas. Si te resulta insensible vas subiendo poco a poco la negativa hasta un maximo de igualar la positiva. Si es al contrario pues vas bajando.


    Hay que tener un poco de paciencia, ya que encontrar las presiones totalmente a tu gusto lleva un tiempo. Pero desde luego merece la pena.

    un saludo
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también soy nuevo con la reba y pensé que estaba a 85, la medí incluso pero como daba 100mm no me preocupé mas.

    Ahora que os he leído he probado lo que comentáis y ahora mide 110mm. Yo peso 82kg y le he puesto 8,5kg en positiva y 5 en negativa, mañana saldré a ver que tal, me llevaré la bomba porque me temo que va se a va a tragar poco y mis muñecas van a sufrir todos lo baches

    Saludos
     
  4. António13_PT

    António13_PT Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Portugal
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    muchas graciasssss
     


Compartir esta página