PRESPUESTO 2200€ para una de DIRT/STREET

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por GerardD, 15 Sep 2007.

  1. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    ***** q pesado/a. No se cuantas veces has dicho ya lo del cuadro ese.
    Esta diciendo q tiene presupuesto unos 2000 pavos para la bici entera, y el cuadro cowan doble cuesta mas de los 2000 pavos, y q yo sepa no se puede montar en bici con el cuadro solo, se necesitan ruedas, horquilla.....
     
  2. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    te he escrito un privado ;);)
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Sinceramente no lo veo mucho lo de la doble para campillo y menos con esas espectativas de... y luego le pongo una horquilla de 150...

    Las suspensiones especificas para dirt jump, tanto delanteras como traseras han de ser todo lo contrario de lo q se espera de un sistema de amortiguacion para absorver baches y kona lo sabe bien y por eso ha diseñado estos dos cuadros el cowan y el bass... si te fijas en la parte de atras, el punto de giro de las vainas, las bieletas y la posicion relativa del amortiguador, notaras algo raro... y no solo por el recorrido de 100mm... esta diseñado para dar un comportamiento similar al q tendria una argyle o una dirtjumper, es decir: rigidez, linealidad, poca o ninguna absorcion de pequeños baches y rizados y minima interaccion con el pedaleo.
    Al igual q no me imagino como de incomodo y absurdo seria ir por el monte con una Argyle, tp me parece razonable hacerlo con este cuadro.

    Estos cuadros estan diseñados como te decia MAnu-HXC para competiciones o simplemente uso: slopestyle, es decir, cosas muy grandes! En las q no basta con las articulaciones de uno para absorver los golpes de los aterrizajes.
    Luego tb tienes otra posibilidad, mas interesante quiza por ser mas polivalentes q son los cuadros de suspension de 4x, como el yeti o el santacruz (por cierto, creo q hay uno en superoferta en www.ltmracing.com), pero quiza se te vayan un poco de precio.
    Q se te ha metido en la chola lo de la kona bass? bueno, tu mismo. Viene bastante bien montada... aunque tp es para tirar cohetes. Aunque ya sabes, te lo hemos dicho todos. Seguramente te arrepientas.
    Tp me parece mal la idea de empezar con una q ronde los 1000 - 1200, q ya es un buen pepino si te lo montas bien y ahorrarme los otros 1000 para juntar un poco mas y pillar mas adelante una de freeride.

    En cualquier caso, yo me dejaria de rollos y me iria de cabeza a montarme un pepino de dirt. Por 2200euros, te puedes montar un bicicleton con lo mejor de lo mejor y dejarla en menos de 12kg con material ultraresistente... si al final te decides por esto, estaria encantao de hacerte la lista de la compra.
     
  4. GerardD

    GerardD BIKER BOY!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell
    bueno esq es verdad se ma metio esa bike en la cabeza jaja pero yo no empiezo en este mundo ehh q ya tengo una rigida pa dirt i street i me va bien pero e partio cuadro i como tengo la pasta pos me compro una bike i nse alomejor sera esa o un pepino a piezas pa dirt no lo se pero lo mas seguro la
    kona bass pero alguien sabe mas o menos cuanto pesa¿?
     
  5. GerardD

    GerardD BIKER BOY!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell
    a i ademas si me cojiera esa le pondira namas pilllarme unas holyroller nuevas q tengo por casa y el SS alomejor
     
  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Tu mismo, pero me sigue pareciendo mejor idea lo del pepino rigido a piezas y mas despues de decirme q quieres poner ruedas de calle y single speed..
    No creo q baje de 15kg.

    Por cierto, hay q joderse como escribis los catalanes... con toda la pasta q se va para alla y lo poco q le dedican a la educacion, por lo menos al lenguaje y mas siendo el castellano una lengua q se habla en medio mundo.
     
  7. GerardD

    GerardD BIKER BOY!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell
    joerr tio pero esq no me pongo a escrivir bien,, pero esas ruedas tmb sirven para dirt i el ss tmb ee
     
  8. ruben_dirt

    ruben_dirt sabio

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UNA CUEVA
    kona cowan 06 y la mejoras
     
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Si, claro, por supuesto q valen, y de single speed claro esta, evidentemente, lo q digo es q esta bici se presupone para saltos GRANDES (lo escribo en mayuscula para potenciar la idea de grande), ya q para los normales supone mas un extra de carga y por lo tanto de trabajo y no me parece la mejor opcion si estas pensando en calle (no cortaos y empalmadas de escaleras, porq para eso, te vendra mejor una de freeride, sino rollo mas bmxero) y en unas cubiertas como esas q dan muchisimo menos juego en tierra y son mucho menos seguras para dirt jumps grandes o rampas de madera tb grandes (las recepciones, q es donde llevas el golpe, suelen ser en tierra).
    El tema del singlespeed es por mera comodidad. Si te mueves por kampillos medianos en los q puedes llevar siempre el mismo desarrollo y lo puedes compatibilizar con tu estilo de hacer calle, es perfecto, pero dando por supuesto q no tienes un equipo de mecanicos y q es un coñazo estar cambiando plato y cadena cada vez q sales a montar, pues no. Dando por echo q si te compras una bici como esta vas a hacer calle y dirts normales pero tb te vas a dar caña en el 4x o en cosas mas grandes, es probable q necesites los cambios.

    En cualquier caso, mira, si te mola y crees q te lo vas a pasar mejor con ella, pues dale y q te la sude lo q te digan brasas como yo, q cuando me da por un tema... :p
    La bici mola y tiene un diseño q me encanta.
     
  10. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    se te ha metido la bici entre ceja y ceja....pero estas dando palos ciegos y te resbalan al final lo consejos, que son acertados, de los que ya hacemos dirt jump(puro y duro) y yo ademas mamo mucho skatepark y calle con mi 24''...en fin, si te la compras es por capricho, cosa que tanpoco te juzgo, pero no vas a tener una bike ni para calle ni para dirt jump(hablando en el sentido mas purista) ni para freerida...a ver si te enteras y si tal busca el significado en interner...es una bike de SLOPESTYLE...y como no estes metido todo el dia en las rampas del transition festival (por cierto...increible..por fin unos saltos tochos y guapos de verdad..a ver si en madrid se dejan de mariconadas y se hacen unos buenos dirts como los grandes de sanse)..vas a tener una bike muy molona, pero no la mas adecuada para lo que busca...ademas, para que sigues pidiendo consejo si no atiendes a razones...compratela y punto, disfruta tu dinero invertido(que poco no es) y cierra este post....*****!! (no de mal rollo..me mola poner ***** al final a lo gordo ******)
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    JAJAJA
    No hay una manera mejor de describirlo...
     
  12. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo Pu$$"·$&$..... ya, pero como muevo la bike en el aire por mi barriga aerodinamica ehhhhh!!!!.......lo decia por "austin powers II"...cito: "lo primero es lo primero, donde esta el cagadero...que me voy por la pata abajo o me giño entero.....*****!!"..gran poeta gordo ****** (fat bastard)
     
  13. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    no decia gordo por ti, canelo, q te gano, lo decia por lo de 'a lo gordo ******' q es un estilo estupendo
     
  14. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja XD. al final q bike vas a pillar??? el de 2200€???
     
  15. GerardD

    GerardD BIKER BOY!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell
    no lo se me lo tengo que pensar por eso pero se me a metido en la cabeza esa bike xd y esq alomejor me ago una a piezas pero no lo se aun tengo que pensarmelo
     
  16. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok jeje salu2!
     
  17. GerardD

    GerardD BIKER BOY!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell
    POoPO me parece que alfinal te acer caso q componetes me recomendias ponme los precios porfavor jeje
     
  18. jonh cowan

    jonh cowan ser un pro no es pecado.

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    verin (ourense)
    cojete una kona cowan

    venga saludos
     
  19. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    prf..... *****, esq depende de muchas cosas... dejame un tiempecillo y te hare un par de listas cogiendo de cosas q tengo por ahi...
     
  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Mira, esta es una lista de piezas para una bici de dirt perfecta a mi gusto q hice hace tiempo:

    -Cuadro: NS SUBURBAN 2500G 375E
    -horquilla: ROCKSHOK ARGYLE 409 2381G 595E
    -direccion: CHRIS KING 110G 155E
    -potencia: THOMSON ELITE 156G 100E
    -manillar: EASTON EA70 250G 60E
    -puños: WETHEPEOPLE SLAPSHOT 6E
    -freno TRAS: HOPE MONO MINI PRO 295G 260E
    -tija: THOMSON ELITE 197G 100E
    -Sillin: SELLE ITALIA FLITE TT 165G 110E
    -llanta DEL: MAVIC EX719 DISC 460G 53E
    -llanta TRAS: MAVIC EX721 590G 47E
    -fondo llanta: 5E
    -camaras: Maxxis Welter Weight 195G*2 390G 12E
    -buje DEL: HOPE PRO 2 180G 70E
    -buje TRAS: CHRIS KING SS 341G 350E
    -radios: DT 2.0MM (*32) 444G 32E
    -cabecillas: DT PRO-LOCK 25G 25E
    -cubierta TRAS: MAXXIS LARSEN TT 2.0" FOLD 580G 35E
    -cubierta DEL: MAXXIS IGNITOR 2.10" eXception 510G 45E
    -pedales: FLY BIKES 440G 80E
    -bielas: FLY BIKES 795G 160E
    -plato: FLY BIKES 116G 36E
    -pedalier: euro bb 225G 25E
    -cadena: Shadow The interlock v2 428G 35E

    PESO APROX 11.578KG
    PRECIO APROX 2771

    Bueno, esto es una pijada y hay muchas cosas discutibles tb...
    Por ejmplo, el cuadro, pues en realidad el q mas te guste, aunque yo por todo, me quedo con este, por eso me lo compre... tb me gusta mucho el Blackmarket...
    Otras cosas... no se, en puños los q te gusten, la cadena no hace falta q sea de medio eslabon... tienes las KMC mas baratas y mejores o puedes poner en medio una KHE q es mas barata y por el estilo de buena y pelin mas ligera.
    Si quieres un poco de calle o rampas pues unas cubiertas schwalbe tabletop o dmr.
    El freno, es una pijada, yo no me gastaria tanto dinero en eso, pondria un avid juicy un hayes de los nuevos o simplemente un shimano mas barato, q van genial y tb son muy ligeros. Si eres mucho de barspin (a mi no me sale na), y quieres probar tailwhip pues un avid mecanico.
    La direccion, pues yo q se, una Cane Creek S2 es cojonuda, pesa lo mismo y cuesta menos de 50euros o si quieres algo mas gordo, las Cane Creek de acero, tb cuestan la mitad q la CK.
    Puedes ahorrar en sillin una barbaridad, uno tipo slim de bmx y una tija ligerita o mas barato y mas practico, un sofa de bmx y una tija de acero (mucho mas peso, claro).
    En potencia puedes poner otra menos pija tb y reducir a la mitad de precio, una ns de las nuevas esta genial.
    Y en bujes, pues yo pondria atras un ns coaster de los nuevos por 70-80e o un hope ss por 150.
    Las bielas, tienes 10000 en bmx, ahora probablemente eligiera las eastern o las primo hollowbites q pesan un poco mas pero son la ***** (las q llevo yo) y vienen ya con los rodamientos (te ahorras como 40euros).
    Plato, pues el q mas te mole, en realidad da igual...

    No se, es una orientacion.
    Si no tienes ideas, si quieres te puedo hacer una lista mas exacta...
    Ah! en llantas no dudes, las MAVIC E721, si quieres por pijear y aligerar y solo pa kampillo puedes poner algo mas ligero, pero va....
    Con algunos de esos cambios q te digo, se te quedaria un pepinazo de bici sobre los 2000euros y 12.5kg
    Puedes aligerar mas todavia poniendo una ****** de manitou gold label o una rock shox mas rallyera con eje normal, o hacerla mas callejera con unos pedales mas gordotes pa grindar...
     

Compartir esta página