Presta vs Schrader

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tachin, 17 Feb 2005.

  1. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Es lo de siempre, ¿pero cual de las dos vávulas es mejor?

    Me acabo de comprar una rueda mavic crossland delantera (la otra caerá en breve) y aunque la sigo usando con cámara, me viene preparada para vávula presta. Yo siempre he llevado la Schrader, por eso de la comodidad y poder inflar en gasolineras, etc.

    Pero ahora surgen los problemas. ¿Que tengo que llevar los dos tipos de cámaras?, ¿que la vávula presta nunca se revira dentro de la cubierta?, que, ¿qué **** hago con cubiertas normales?. Pués eso que soy un mar de dudas. :?

    Asín que si hay alguien que posea algo de luz sobre el asunto, post estupendo :wink:

    Salu2.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HEHEHEHEHE... Pues yo estare en breve en tu misma situacion.

    Para inflarla, venden unos adaptadores para que puedes usarlas con los infladores de gasolineras, o cualquier inflador. Pero si llevas camaras contigo... tendras que llevar una de cada.

    La solucion pasa por adquirir la trasera tambien, o pasarle un taladro al agujero de la llanta, y cargarte la posibilidad del tubeless.

    SALUDOS.
     
  3. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    A mi tambien me paso lo mismo cuando solo tenia una de las dos crosland que tengo, con cada rueda te viene un adaptador para valvula gorda, por cierto las crossland van de *******, al menos por ahora.
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Superbarri, si esa es tu máquina (una buena bichaca por cierto, enhorabuena) no llevas las Crossland. llevas las Crossmax, ¿no?

    PRESTA PRESTA PRESTA PRESTA PRESTA PRESTA y PRESTA!
     
  5. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    La presta la puedes poner tb donde llevas la Schrader, pero no al reves, vamos si me equivoco corregirme please.
     


  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Lo suyo es taladrar el agujero hasta el diámetro de una schrader, pero en caso d llantas para tubeless supongo q podria haber problemas.

    Saludos!!
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pilalte las 2 iguales,o a una mala,sal con solo una presta q tb entra en una srader o como carajo sea,y llevate el adaptador. :wink:
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo una bomba de mano que sirve para los dos tipos de valvulas sin adaptador ni nada.
     
  9. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    yo prefiero presta xq es mas rapida de inflar y desinflar que la schraeder. la schraeder de vez en cuando hay q apretarle el obus. Ademas con un adaptador tb se puede inflar en gasolineras...

    de todas formas la llanta la puedes taladrar...
     
  10. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    También la prefiero Presta. El tornillito de cierre me parece un acierto para evitar pérdidas por la válvula... El problema es que si haces un poco el manazas con la bomba de mano sin sujetarla en la posición correcta, es fácil doblar el susodicho tornillito de cierre. :wink:
     
  11. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo prefiero Presta, lo puedes arreglar con un adaptador, lo dejas puesto en la válvula y ya puedes inflar en gasolineras. A mí con las crossmax me venía
     

Compartir esta página