Supongo que la cuestión está fuera de lugar y casi me miraréis como a un bicho raro pero... ¿no se gasta la gente demasiado dinero en la bici? Cuando salgo a rodar veo por todos lados gente con bicis en las que cada rueda vale más que mi bici entera. Luego llega un puerto y algunos suben y otros se quedan tirados... Al final miles de euros para ahorrar un kg en la bici y al ciclista le sobran 3 ó 5 ó 10. La mía vale 500 euros y voy a preparar la QH para bajar de 7 horas. Y si no bajo no será por la bici, sino por falta de entrenamiento o de calidad. Pero es que mis principios me impiden gastar 3000 euros en una bici... Perdón por la nota discordante :-o
JEJE Tienes gran parte de razón, pero esto es como todo, hay gente que se gasta una pasta en el BMW X5 para ir por ciudad... Por supuesto lo más importante en la bici son las piernas y la cabeza/mentalización (para mí en relación 60-40%) pero a nadie le amarga un dulce y hace mucha ilusión ir encima de la bici que te gusta... Pero sí, nos gastamos demasiada pasta en ella pero si en la vida no podemos permitirnos caprichos (dentro de una lógica claro)...
Ten en cuenta que el que se gasta ese dinero en la bici es porque lo tiene. Yo desde luego que no me lo gastaría hoy por hoy, pero en un futuro ¿quien sabe? Saludos
No había leido lo de los 100Kg de peso o más... Te hago otro montaje adecuado para ello Las ruedas topolino son poco conocidas pero son la ***** de resistentes, gracias en parte al gran número de radios que tiene. Por ejemplo las de tubular y 40mm de perfil pesan 1120 gramos y las de cubierta 1460 gramos con 36mm de perfil, no esta nada nada mal Cuadro Giant TCR Advanced ISP --> 1200€ Campy Record --> 1250€ Fizik Arione (normal, por el peso) --> 70€ Cinelli Ram --> 550€ Pedales Time RXS Ti --> 240€ Con tubular: Ruedas Topolino Carbon Core VX 4.0 + Tubulares y Cinta --> 1900€ Total --> 5210€ Con cubierta: Ruedas Topolino Carbon Core AX 3.0 + CUbiertas y Cámaras --> 1200€ Total --> 4510 Con la opción de cubierta los 500€ restantes los puede dedicar a un Polar CS600 o a algo así, que son cosas que luego siempre se olvidan una vez comprada la bici y supone un aumento de gasto Ruedas Topolino --> http://www.racycles.com/Topolino-tp2-332.html
la canyon esa del unibet sale muy bien, no creo que encuentres una mejor relacion calidad-precio... cuenta que casi casi te estan regalando el cuadro
Cada uno se gasta el dinero es lo que más le gusta, yo tengo en mente la compra de una bici con un presupuesto parecido pero a cambio voy con un Peugeot 205 de 20 años, llámame caprichoso pero es que la bicicleta es mi pasión y no me duele gastarme el dinero en eso, en cambio los coches no me dicen nada y otros se gastan millones en ellos solamente para usarlos para ir a trabajar. Y ya no es es sólo por el peso, que tambien, si no por el placer de llevar una buena máquina, independientemente de tus objetivos. Es como el vino, puedes beber uno barato y encontrarlo bueno, pero cuando pruebas un buen reserva...como se nota.
**** que pepino, ¡vaya montaje que lleva!, ¿ese precio es real? o es como los anuncios que ponen "desde...". ¿Es posible pedir una Canyon sin logotipos?, me gusta mucho el cuadro de formas pero llas letras de Canyon las encuentro horrorosas tanto de tamaño como de estilo como el nombre, me gustaría mucho esa bici si fuera el cuadro todo negro.
yo me pillaria una scott CR1 SL, ya que apenas hay diferencia con la addict y es preciosa, creo que vale los 4000 clavaos.
Evidentemente tienes toda la razón, pero estamos hablando de cosas diferentes. Por ejemplo cuando los cuadros eran de aluminio, aluminio-cerámica, fibra de carbono y demás, Miguel Indurain pasaba olímpicamente e iba con un cuadro de hierro coleccionando Tours. Si yo voy con el cuadro la ****** y los componenentes super-record-especial, me dejarás tirado porque soy un globerillo y además no tengo tiempo para entrenar. Pero ahora cambio el chip y hablo de la calidad, de la finura, de la precisión durante km y años de unos cambios, frenos.... Y la estabilidad, rigidez, calidad de acabados de un ... por ejemplo Look 595.... No dejo de ser un poco pijo lo reconozo pero como no puedo ir como un tiro descolgando a la gente me conformo con llevar buen material. Ojo que tengo un hierro de hace 25 años, lo que pasa es que reconozco que me gustaría cambiar
Leyendo esa reflexion me da a entender una cosa,(y seguro no es tu intencion). Solo los ciclistas fuertes,bien entrenados,osea de los que hacen menos de 7h en la QH, tienen derecho a llevar una maquina de 5.000 euros??,a que no?? Tus principios te impiden gastarte esa pasta en una bici,algo entendible, pero igual te lo gastas en cualquier otra cosa que otra persona no entenderia, pero asi son las aficiones, nos hacen ver totalmente normal algo que al resto del mundo les hace ponerse las manos en la cabeza.
Vamos, que yo como soy un matao no puedo disfrutar al máximo de mi afición y comprarme la bici que más me guste ¿no?
En cuanto a la pregunta original del foro: Si busca ruedas de carbono integral (sin aro de alumunio frenada), perfil alto y para cubierta, no hay muchas opciones. Yo estaba en la misma tesitura, y me decanté por las Corima Aero plus (nuevas de este año, con buje tipo diabolo con terminación carbono) peso real delantera (con pegatas Corima y Aero) y con cinta protectora: 696 grs. trasera (idem): 940 grs. cierres: 116 grs. (los dos) Precio: en torno a 1200 €. Y me dicen que no hay problemas con gente de peso. Sobre manillar. Desde mi punto de mi vista, no hay nada más bonito y estético con un Cinelli Ram. Más caro y más pesado que otras opciones, pero mucho más bonito. Yo lo pondría, aunque tuviera que recortar de otros componentes. PVP en torno a los 500 €. Por cierto, no hace mucho había algún modelo concreto en oferto (sólo en ciertas medidas). Grupo: el que guste (Record o Durace, o el Sram). Hay presupuesto si no se dispara el del cuadro. Cuadro: hay muchas opciones. No sabría decir. Yo he montado cuadro Look 595, con grupo Record completo, ruedas Corima con Michelin Pro-Race2, manillar Cinelli Ram (la versión vieja, de segunda mano)... y no recuerdo ahora exactamente el precio, pero en torno a la cantidad que indicas (5000 € o si acaso un poco más. Bicicleta montada en tienda de pueblo de Sevilla, con mano de obra gratis de por vida.
Con esa lógica que tú aplicas la carretera estaría llena de Dacia Logan de esos. Yo creo que si a mi me gusta un golf y pudiese permitirmelo por qué me voy a comprar un panda no? Pues lo mismo con las bicis, vamos que si mi bolso me lo permitiera, ahora mismo iría corriendo a encargar la addict de los 10.000 euros más las obermayer a parte jeje. Y si, es un quiero y no puedo, pero es parte del encanto :biker
:boxing No hay mayor gozada que una bici por arriba de 5000, y no sabes lo que te pierdes, con una de 500, eso es un TRASTO, LO MEJOR COLNAGO C-50.:boxing
He leído vuestras réplicas a mi intervención del otro día y me parecen muy razonables, en efecto es muy parecido gastarse 50000 euros en un bmw x5 o 5000 euros en una bici, por ejemplo, y al final cada uno gasta en lo que más le gusta y le compensa. Con mi comentario sólo quería hacer una reflexión en voz alta sobre esta cuestión que siempre me llama la atención. Pero al final esto de la bici no es más que una réplica exacta de toda nuestra forma de vida, y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Y por supuesto disculpas si alguien se ha sentido molesto, no era la intención. Un saludo y nos vemos en la carretera (si mi bici de 500 no me deja tirado... :-D )
Estaba convencido que esa reflexion tuya no era con mala intencion, pero es que ultimamente pululan por el foro unos personajillos que lo unico que hacen es tocar las pelotas. Pd:si puedes no te lo pienses y date un capricho con una maquina, veras como tu forma de pensar cambia. :loco
tio azme caso x ese dinero pillate la wilier le roi con record y mavic cosmic carbone...seria un pedazo de pepino
Deivix ya sabemos que no andas un carajo para la bici que tienes, pero no hace falta que entres a todos los trapos.