Presupuesto de hasta 1000 € ¿qué MTB comprar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nastur74, 14 May 2018.

  1. nastur74

    nastur74 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches. Soy un aficionado de la bicicleta, de chaval a las de carretera, y ahora de madurito a las de montaña. Tengo un TREK 4300 de hace 15 años: rueda de 26, suspensión de muelle (hace años que no funciona bien), frenos de zapata,... es decir, el estado de la bici me hace sufrir más de lo que sufro por la edad, jejeje. Ya es hora de cambiar y me he puesto un límite de 1000 € para comprar una bici nueva. He estado mirando y me gustan varias: Grand Canyon AL 6.0 (999 €), la Conor WRC PRO SLX 2x11 (850 €), la Merida Big 9 600 (770 €) y la Cube Attention SL 29 (925 €). Cualquiera de ellas será mil veces mejor que mi TREK, pero me gustaría conocer la opinión de expertos como los que rondan este foro. Alguna tiene un solo plato....¿eso no será un inconveniente? Por las zonas en las que me muevo a veces tengo que poner el plato más pequeño y el piñón más grande!!!
    Un saludo y gracias de antemano
     
    Última edición: 15 May 2018
  2. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Zárágózá
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    De las cuatro que has puesto la Canyon seria mi opción.

    En todo caso diria que son similares y has seleccionado bien -al menos así lo pienso yo- de modo que la que más te guste o la que mejor precio obtengas y seguro no te equivocas.
     
  4. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    De las que pones la Canyon es la que más me gusta.
    No obstante tienes la Orbea Alma H30 a 959 en la web del corte inglés en roja. Mejoras la horquilla un poco y te ahorras un poquito. En la web está fuera de stock, pero te llegas o llamas al corte inglés más cercano y que te miren stock en tu talla en toda España y te la traen. Un amigo mío acaba de hacerlo.
    Saludos.
     
  5. elcoala

    elcoala Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    192

  6. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo con un presupuesto como el tuyo opté por la MMR Kendo. De momento, tras un año y pico, contento con ella.
    Se que este año han cambiado algo los componentes.
    Habría que ver pero creo que viene en monoplato. Yo la elegí por que en ese rango de precios era la que mejor venía equipada junto a la Canyon que era mi segunda opción.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  8. nastur74

    nastur74 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Al final me decantaré por la Canyon o por la Orbea. Ya os contaré
     
  9. ZZarpass

    ZZarpass Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
  10. nastur74

    nastur74 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tras darle muchas vueltas a la cabeza finalmente me he decidido por la MMR Kendo 29 10 2017, todo montado en XT incluso los pedales por 1160. La Zen me gustaba mucho en la versión que ví (10), pero la 30 está montada algo peor y ese ha sido el factor decisivo, ya que no tengo intención de mejorarla. Gracias.
     
  11. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ahora al campo y a disfrutar!!.
     
  12. SoulViper

    SoulViper Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara
    buena bicha, además ahora que viene el buen tiempo aprovecha!!!!!!
     
  13. arepol

    arepol Novato

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Nastur, yo también estoy interesado en esta bici y ya que la tienes te quería preguntar una cosa: ¿tiene agujeros en la parte de atrás del cuadro para poner un transportín? ¿Podrías subir una foto de esa zona? Un saludo!
     
  14. nastur74

    nastur74 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Perdona el retraso, pero ya sabes como es esto de estar de vacas.
    Te puedo decir que esta bici tiene los orificios con rosca en la parte de los tirantes superiores, como puedes ver en las fotos. Tengo una Trek en la que tengo instalada una silla de bebé del Decathlon, y tiene esos mismos agujeros, aunque los más altos están en el tubo del asiento.
    Por cierto, la bici es una pasada, pero respecto a la Trek de 26`` noto ciertos cambios:
    - el desarrollo es diferente: la Trek tiene tres platos y en bajadas es raro que pedalee en vacío. Con esta MMR parece como si en las bajadas por carretera me faltara un piñón más. Es decir, está muy orientada a subir por sitios complicados. Cojo más velocidad bajando por carretera con la Trek que con la MME.
    - He subido algún puertecillo y no he tenido que poner el plato pequeño, y de los piñones he subido con el tercero más grande en los sitios de mayor pendiente. No sé cuándo usaré el plato pequeño, y eso de que no quería ver ni en pintura una bici monoplato. Pero es eso lo que estoy utilizando de momento: el plato pequeño está inédito.
    - Los cambios son una pasada. En cuanto le das, cambia sin sobresaltos. Es cierto que estaba acostumbrado a los Alivio de la TREK , que están para el arrastre.
    - Y los frenos.....de disco. Son otro mundo, pero es que la bici anterior es de zapata, y ya casi no frena.

    Espero haberte ayudado
     

    Adjuntos:

Compartir esta página