Pretemporada...como preparar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dirt_rookie, 21 Nov 2006.

  1. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esto año tengo en mente hacer alguna que otra carrera...y me gustaria saber por donde tengo que empezar a preparar...

    Alguna ayuda? soy Junior
     
  2. dvv_biker

    dvv_biker Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    massalcoreig, lerida
    kuantos años tienes¿?
     
  3. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pretemporada general = gimnasio, otros deportes aeróbicos (nadar, correr, esquí de fondo, patinaje...). Pocas salidas de bici y muy muy suaves.

    Comienzo de temporada en invierno = muchos kms a ritmos bajos y constantes para ir cogiendo base aeróbica. Retomar sensaciones. Trabajar la técnica.

    Según avance la temporada, con 2-3 meses de base aeróbica y ya con las carreras más cerca vamos incluyendo entrenos de calidad con cambios de ritmo, series, cuestas, recorridos cortos y duros... las primeras carreras sirven de preparación y entrenamiento para los objetivos prioritarios.

    Esto son sólo consejos generales ;-)
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    aparte si tu objetivo es MTB, ademas yo me plantearia esas saliditas faciles con la bici para tabajar la tecnica. PAso de trialeras, bajadas, caballitos, subir escaleras.... que ademas puede ser hasta divertido y parece que no entrenas...
     

  6. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Dirt rookie, yo tambien soy junior,tengo 17 años, y tambien tengo pensado empezar a correr este año tanto en mtb como en carretera.

    TODO lo que han dicho es completamente correcto y cierto. Solo hay una cosa que no me convence: el gimnasio, que es muy delicado a nuestra edad. Yo ahora mismo de gimnasio tan solo estoy haciendo abdominales,lumbares y algun refuerzo de biceps,triceps y pectoral pero con muy pocas repeticiones y poco peso. Lo fundamental si que es el fondo, empieza haciendo domingo primero 4h a unas 140-160 ppm y estaria bien que aumentando media hora por semana llegar a las 5:30 o incluso 6 he llegado a hacer. Y entre semana un dia haciendo fondo (3-4h) y otro con alguna serie muy generica como comentaba Alexandros.

    Un saludo maquina
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los consejos anteriores son genéricos, no específicos para una edad concreta. Se supone que si tienes el organismo perfectamente desarrollado para practicar ciclismo a un cierto nivel, lo tienes también para trabajar la fuerza resistencia.

    Es cierto que un trabajo inadecuado de fuerza en una época de crecimiento, puede causar alteraciones y deben tomarse precauciones. Pero no es menos cierto, que un trabajo de resistencia anaeróbica (esfuerzos cortos e intensos como series o cambios de ritmo) en una época en la que aún no estén presentes hormonas como la PFK, tampoco es lo ideal.

    Así pues no es cuestión tanto de edad cronológica como de desarrolo biológico. Algunos lo obtienen con 15 años otros con 18.

    De todos modos, el trabajo de fuerza resistencia que suele ser el más conveniente en una pre-temporada ciclista implica muchas repeticiones con poco peso. Nuestro objetivo es tonificar las zonas que menos trabajan en ciclismo para equilibrar y reforzar las zonas más implicadas para evitar lesiones a lo largo de la temporada.
     
  8. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pues si este año tengo ganas de provar un poco la competición, haber si le cojo el gusanillo...

    Lo de los domingos que dices lo veo factible..totalmente pero lo de entre semana esas 3 o 4 horas..bufff...ya no tanto..el Bachillerato y entre que se hace de noche mas temprano...

    Pero bueno..al turron! Compagino mi hobbie este, con Taekwondo o sea que en gimnasia voy bien y en elasticidad tambien..jejeje.

    LO que si me falta es fondo...y esto lo noto...incluso ganar explosividad, pero lo primero que debo hacer es poner una buena base de fondo verdad?

    Cuantos Km seria bueno hacer antes de que empiece el turron?
     
  9. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algun ejercicio alternativo para dias que nos sea impossible salir ( y que no sea rodillo?)
     
  10. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola , como dices...entrenas 6 horas de fondo...


    jajaj estas un poco loco...

    yo soy junior, compito en carretera y ahora mismo estoy haciendo pretemporada, un entrenamiento semanal mio seria:

    Lunes: correr a pie 1h 30 min, abdominales
    Martes: Picina 1hora, espalda sobre todo.
    Miercoles: 1'5 horas correr a pie
    Jueves: 1'5hora deporte ( tenis, baloncesto...)
    Viernes: 1hora, con piñon fijo o rodillo
    Sabado: 3'5 horas mtb
    Domingo: 5 horas senderismo.

    como veis no hago gimnasio, antes hacia, el primer año de cadete, y al quitarlo de mi planing note mucha mejoria...

    saludos!!
     
  11. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he dicho que entreno 6 horas de fondo.....primero pk no tengo tiempo..XDD

    Y bueno por seguir una cosa como la tuya...bufff se me haria dificil, mas por mi situacion geografica que por nada...

    Correr puedo, ir en bici tambien, piscina (no)..a si que trabajar la espalda lo tendre que hacer mediante ejercicios de estiramientos y tal no?
     
  12. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que como ponias k llegabas a hacer hasta 6 horas... no?

    bueno, no se...seria otro post...

    jaja

    Si dispones de gimnasio, puedes mejorar mucho la espalda, si no...pues a hacer lumbares, etc.

    Si no dispusiese de picina haria eso, un poco de gimnasio, pero solo para la parte de arriba... aunque siempre te queda la alternativa de jugar a tenis, baloncesto


    ah! intenta hacer estiramientos todos los dias...

    son una maravilla...

    saludos!


    nota: de donde eres makina?
     
  13. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0


    Lo de las 6 horas lo ha dicho alguien en este post...pero no era yo jajajaja.

    Pues estoy en un pueblucho perdido por el prepirineo....buenos caminos, buenas sendas...paisaje bonito..

    Y quiero iniciarme un poco en serio en este mundillo!

    Pero me parece que he de mejorar muuuuucho la tecnica..XDD pero esto solo se puede hacer a base de practicar y meterte ******...en fin..XD
     
  14. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si,
    yo este invierno empece con la mtb, de preparacion invernal...


    y vaya si me e metido *****...

    suele ser normal...
     
  15. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Y no dejas ningun dia para descanzar?...

    Salu2.
     
  16. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno..XDD Hoy por la mañana ya he hecho mis 4 horitas de bici..,XDD 60km he contado mas o menos....con muchos parones porke no iba solo...pero *****, me lo he pasado en grande!..XDD
     
  17. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1

    No me parece nesesario en este ciclo de entrenamiento ya que trabajo partes diversas del cuerpo y no a gran intensidad
     

Compartir esta página