Pretemporada Para Un Junior Mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Davinchi, 28 Oct 2006.

  1. Davinchi

    Davinchi Junior

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA!!!!!!! Me gustaria que me ayudaseis a prepara mi pretemporada. Soy junior y ago mtb. Mis carreras empiezan en marzo. Que deberia hacer? Cuando deberia empezar? Me gustaria que me prondriais una tabla de entrenamientos. Es bueno empezar haciendo natacvion y correr?
    Muxas gracias x todo y un saludo
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    rally? dh? ....
     
  3. Davinchi

    Davinchi Junior

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    si Rally me puedes aconsegar?
     
  4. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Claro que es bueno comenzar con esto primero (natacion, correr y otros deportes alternativos), ya que asi comenzaras a preparar tu cuerpo , tus musculos, lo importante es saber alternar esto con dias de descanso y estiramientos y una salida con la bici en la semana por lo menos.Todo esto por supuesto a un ritmo suave, moderado.

    Luego de eso podrias comenzar ya a entrenar con la bici, haciendo entrenos de larga duracion pero de baja intensidad, para que de esta forma ganes una buena base y fondo fisico.

    Y no olvides nunca de estirar al termino de cada sesion de entreno.

    Luego de lo anterior ya puedes comenzar con los entrenos de mayor intensidad pero de menor duracion, que te ayudaran a ganar en fuerza y resistencia.

    Lo mas recomendable seria que te asesores por alguien especializado, como un entrenador por ejemplo para que te entregue pautas mas especificas acerca de como preparar un plan de entrenamiento de acuerdo a tu edad y a los objetivos que quieras alcanzar.

    Esta es la idea mas o menos de forma resumida como deberias de hacerlo, y no olvides asesorarte por alguien especializado, ya que eres joven y es importante cuidarte y comenzar a hacerlo bien desde el principio.

    Salu2.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    1 par de dias de bici relajados en plan excursion. Tambien puedes aprovechar para "jugar" y coger algo de tecnica, escaleras, zonas trialeras, ... pero siempre con cierto sentido lúdico y relajado.
    Algun dia de carrrara a pie sin forzar. Y tambien algo de piscina, en esta intenta nadar a todos los estilos.
    Tambien seria bueno que fueras según la semana 1 o 2 dias al gimnasio para realizar ejercicios generales priemro en plan circuito para mejorar de forma global y luego ir haciendo ejercicios más especificos, hasta entrada temporada.

    A partir de finales diciembre, queda 1 sesion de natacion semanal para relajar y descanso activo y 1 de gimnasio, y ves centrando cada vez mas el trabajo en la bici.
     

Compartir esta página