prevenir ataque al corazon

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por merko, 28 Ago 2016.

  1. merko

    merko Novato

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    bueno, pues despues de ir al medico me dice que tengo que cuidarme mas de lo que lo hago que al tener sindrome metabolico me puede dar un yuyu, asi que que tengo que cuidarme y eso que hago ejercicios y dietas, alguna sugerencia mas?
     
  2. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Que le hagas caso a tu médico y no pidas consejos al teclado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tan sólo añadir a lo que dice el compi que la palabra dieta es peligrosa, y más haciendo ejercicio, lo ideal es aprender a comer.

    Saludos y animo

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. loscuesta

    loscuesta Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    tendrá que decirte algo más, no solo que te cuides.
    Yo tengo 58 años y el año pasado me dio un infarto con dos paradas cardiacas, ahora me cuido con la alimentación, mis pastillas ( cinco al día), pero no me han prohibido el ejercicio, al revés, me lo han recomendado, hago bicicleta y corro, unas tres o cuatro veces a la semana, eso sí, siempre llevo pastillas de nitroglicerina por si tengo síntomas.
    Que te diga tu médico que puedes hacer y la intensidad.
    Se me olvidaba, también tengo condropatía rotuliana
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Parece que tu medico fuese David Summers... menuda concrecion en sus recomendaciones...

    Hasta luego.
     

  6. angell54

    angell54 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    merko, supongo que estaras en tratamiento y que tu medico te estará controlando, yo te recomiendo que pruebes unas pastillas que se llaman Al Protector BV, dan muy buenos resultados, un saludo
     
  7. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya decía yo que esas pastillas no me sonaban a "medicamento" vendido en farmacia, trabajo con ellos todos los dias.
    siendo todos tus mensajes recomendando este tipo de productos de dudosa procedencia y eficacia, yo le recomiendo al autor del hilo que no lo compre.
    vamos, spam puro y duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. muxabicis

    muxabicis Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    9
    ejercicio controlado, alimentacion controlada(fast food out), alcohol out, tabaco out

    seguramente los riesgos que te dice que tiene seran por algo en concreto que haya visto, sedentario+colesterol, colesterol+peso, ... ahi es donde tendrás que cuidar mas
     
  9. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    se me olvidaba, en mi firma tienes un hilo de motivación para adelgazar, en el cual hay varias pautas a seguir, echale un vistazo.
     
  10. DiegoMA10

    DiegoMA10 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    A mi me parecen mucho mas sensatas las palabras de albermarti que las de Angell54, por si te sirve tener otra opinion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Un infarto y te recomiendan hacer ejercicio??? yo pensaba que era al revés
     
  12. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues si, no se si sabrás q la recuperación cardíaca después de un infarto se basa en ejercicio controlado, a mi padre hace tres años también le dio un infarto, estube una semana en la uci, y el médico le dijo q podía seguir haciendo deporte, lleva haciendo ciclismo 35 años, ahora cambio a la bici de montaña siempre controlando intensidades y se pega buenas panzadas a caminar, a veces hasta 20 km, le han echó pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas..., y sale todo ok, el corazón es un músculo y se regenera y casi q puede volver a su estado normal de antes de sufrir un infarto, y como le dijo el cardiólogo a mi padre el músculo como lo llaman ellos no avisa, todo esto lo hablo sin tener conocimientos médicos, sólo de las revisiones q acompañó a mi padre al cardiólogo,
     
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Sabía que recomendaban hacer ejercicio pero "light" y controlado pero cuando me refiero a deporte creia que te referias a deporte con alta intensidad.

    Yo estoy buscando un centro donde realicen pruebas de esfuerzo, ya que en un ECG que me hicieron me salió Arritmias o extrasistoles.... y ando rallado con el tema la verdad.... y me da "miedo" cojer la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Vete a tu médico y q te mande al cardiólogo, en la S.S te hacen pruebas de esfuerzo, exagera al cardiólogo un poco y seguro q te la hacen, a mi me han echó una en la s.s, lo único q no es en bicicleta como es en cinta, pero para descartar patologías es lo mismo, te ponen a correr en una cinta hasta q ya no puedas mas, siempre controlado por un cardiólogo y en fermera, yo también tengo en centro privado en bicicleta y la metodología es la misma, suerte compi y q no sea nada, se lo q es estar rayado x ese tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Gracias compi, el caso es que en la SS ya me hicieron una prueba pero hace 2 años y me salió "hipertensión arterial al esfuerzo"; esto de las extrasistoles es de hace poco, se lo comenté al de cabecera y me dijo que hace 2 años ya me hicieron una prueba y que salió todo bien, que lo de ahora puede ser puntual o por nervios y que de momento no me deriva..... acojonante

    De todas formas buscaré en un centro privado donde hacerme una prueba, ando mirando por la zona de Madrid o Bilbao

    Gracias!
     

Compartir esta página