Primer análisis del Legend HCX

Tema en 'GPS' iniciado por PulguitPul, 31 Jul 2007.

  1. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola
    Yo estoy pendiente de recibir de eeuu un vista hcx, por la diferencia de precio merece la pena comprarlo ahí.
    A tu primera pregunta la respuesta es NO, no hay ningun problema de ninguna incompatibilidad, la unica diferencia esque los vendidos en EEUU llevan como mapa base EEUU y los vendidos en Europa llevan el de Europa, pero como al final vas a cargar tus propios mapas te dará igual.
    Respecto al soporte, ya que haces el pedido y pagas portes, pues incluye el soporte te saldrá por unos 6 ó 7€ y si lo compras aqui no te bajará de 20€, piensalo y compra lo que te haga falta, te saldrá mucho más barato y el precio de los portes será más o menos el mismo. (yo lo he hecho así)
    Saludos,
    Juanma
     
  2. dlirio

    dlirio JEDI

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada (Spain)
    Entiendo que el mapa base no es modificable, estoy en lo correcto?? Soy totalmente novato en el tema. Tb entiendo que lo habitual tanto para utilizarlo en el coche como fuera es que antes le cargues tus propios mapas más detallados de la zona, estoy en lo correcto??

    En cuanto al soporte, preguntaba si había mucho porblema en conseguirlo aquí en España (Pra mi en Granada) por que el GPS lo he locaizado en eBay y en vendedor no tiene este soporte.

    Muchas gracias por la info!! Saludos dliriö:rally
     
  3. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    He dejado el gps encendido todo n día y las pilas, unas recargables de 2500mA, le han durado al vista-hcx poco más de 27 horas. Con el waas desactivado, dentro de casa (siempre con cobertura) y sin apenas refrescar la pantalla de mapa porque ha estado quieto. Así que cuando tenga que regenerar el mapa supongo que duraran bastante menos.
    Y la pantalla si que parece tener mejor contraste.
     
  4. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Es cierto, el mapa base no puedes eliminarlo, pero por configuración puedes esconderlo y ver los que tu hayas cargado, "que los cargarás, ya veras" en cuanto al soporte si que lo puedes encontrar aqui en España, lo único es lo que ya te he comentado del precio, además si miras el post enchinchetado de soporte casero, verás un montón de soluciones - y muy baratas- para fijar tu gps al manillar de tu bici.
    Saludos,
    Juanma
     
  5. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Ya esta el manual en español, y en otro muchos idiomas, en la web de garmin.
     
  6. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    Es una lástima que estos aparatitos sean tan caros y delicados.
    PulguitPul, eso que dices que la altimetría no va muy fina... ¿Te refieres a la altura calculada con los satélites o con el barómetro?

    Yo estuve este fin de semana por la zona de Montanejos y me llevé el GPS 60csx para que una amiga midiese la diferencia de altitud entre dos puntos (unos 60m), quiere poner una bomba de agua. El GPS lo llevé siempre con una antena externa, la precisión es mayor y adquiere los satélites mucho más rápido, incluso dentro del coche o del tren.
    Lo que me mosquea es que en un determinado momento perdí completamente la señal, y estaba quieto por lo que no era cosa de las vibraciones y la pila, lo apagué y volví a encender y bien.
     
  7. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    no os aconsejo que compreis el acople para la bici, yo lo compre en usa, es el mismo que venden en españa, pero solo sirve para la gama etrex sin tarjeta sd, ya que los que llevan sd tienen una forma diferente de la tapa, y la tapa del resto de etrex no encaja por una pequeña diferencia, si teneis oportunidad de comprobar un etrex normal y otro con ranura para sd os dareis cuenta de lo que digo, yo lo compre, intente hacerle un invento, salio mal y todo a la basura, finalmente hice el que aconsejan en esta misma web y va de pm.
    salu2
     
  8. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues desconozco el acople que te has comprado, pero yo he comprado dos (uno hace tres años en el mismo sitio donde adquirí el GPS, y otro recientemente por eBay tras rotura del original) y es el adecuado tanto para el Garmin Geko 201 como para el Legend Cx. En ambos casos has de utilizar el adaptador suministrado con el respectivo receptor, pero en ambos casos funciona perfectamente.
     
  10. Francesco

    Francesco Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mera-A Coruña-Galiza-España-Europa-Hemisferio Nort
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    La parte que va en el manillar es EXACTAMENTE la misma para los c, cx y extrex normales.
    La difrencia esta en la tapa de las pilas.
    Los antiguos tenian una de plastico y los modernos vienen con una pieza que se atornilla a la tapa y que viene incluida en todos los modelos nuevos cuando la compras.
    Lo que no puedes poner es la tapa de plastico antigua en la gama de tarjeta pero es que no es necesario ademas de q la nueva es bastante mejor tapa
     
  12. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
  13. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola a tod@s,
    Lo pongo en este post a pesar de no ser un Legend Hcx sino un Vista Hcx.
    Pues ya lo he recibido... por fin, estoy ten contento que tenía necesidad de decirlo, hice el pedido el día 7 de Julio y hastas ayer nada de nada, imaginaos las ganas que tenía de trastearlo.
    Pues lo he probado por una ruta en la que habitualmente perdía cobertura con el Venture Cx, y con este no la he perdido ni una sola vez, además ha detectado los satelites muy rápido, en fin, ahora falta probarlo en más sitios pero de momento estoy encantado; Y como dicen que más vale que sobre que no que falte.... le he puesto una tarjeta de 2Jb y le he cargado un montón de mapas, Jo, que ilusión.
    Bueno saludos para todos,
    Juanma
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ojo, que lo que vende ese no es el gps si no un mapa llamado Base 5.

    Saludos
     
  15. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    te funciona bien con una tarjeta de 2 gb,
     
  16. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Si, tal y como te he contestado en el mp, me va mas rapido al refrescar pantalla que el venture Cx, pero no llevo la tarjeta a tope, sólo he puesto 1.3 Gb de mapas, no se que pasaría si la llenase, es posible que fuera más lento.
    Saludos,
    Juanma
     
  17. LuisMi1990

    LuisMi1990 ILICITANO

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    ELCHE
    Buenas tardes,
    Estoy mirando la posibilidad de comprarme el vista Hcx desde la página http://www.getfeetwet.com/ pero me surgen las dudas de la forma de pago y qué datos hay que facilitarles, ya que he leido que piden una copia del dni. Esta empresa, ¿envia los paquetes como regalo o cabe la posibilidad de que lo paren en aduanas? He mirado las tarjetas de memoria pero lo máximo es de 256 mb y algunos de vosotros la teneis de 2 gb, ¿dónde la habéis conseguido?Saludos y gracias de antemano.
     
  18. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    yo y mis cuñaos compramos en esa tienda en fechas distintas, los tres pedidos llegaron bien, como regalo, aunque he leido por ahi que de vez en cuando puede que paren alguno y si es el tuyo tendras que pagar aranceles mas iva, que aun asi creo que sale mejor de precio que si lo compras en españa, lo de que piden fotocopia del dni es cierto, pero bueno, en tantos sitios lo piden, es creo yo para asegurar el pago por tarjeta, cuando pagas en cualquier sitio con tarjeta te lo piden no??, y por fin las tarjetas de 1 gb e incluso de 2 las puedes encontrar en cualquier tienda de informatica o por internet, el precio unos 10 euros mas o menos la de 1 gb y la de 2, la ha visto sobre los 25 euros. creo que con la de 1gb esta bien, metes toda españa y portugal y aun queda sitio, para el autorruting y radares, y en la otra metes el topohispania y los mapas del genio iogrea :saltarin , de la comunidad donde residas o visites, en mi caso comunidad valencia y cataluña, tambien aragon, pero no esta, en ese caso uso el topohispania. en fin, acabo el rollo, que te vaya bien

    salu2
    mingo
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En ese comercio te suelen enviar la mercancía con un valor declarado bajo y en calidad de "regalo", de tal manera que habitualmente no lo retienen en aduanas y lo que pagas al comercio es lo que te acaba costando. Si te lo pararan en aduanas calcula aproximadamente un 20% de impuestos (en euros, sobre lo pagado al comercio) que pagar al que te trae el paquete y por gentileza de la agencia tributaria española.

    Es cada vez más frecuente que en todos los comercios online antes de acertar la primera transacción con una tarjeta te pidan demostrarles que la tarjeta de crédito es tuya. Fíjate que en las compras por Internet sólo necesitas dar el número de tarjeta y el código de tres dígitos de detrás, informaciones ambas que las consigues de cualquiera. Parece lógico pensar que antes de enviar una mercancía se aseguren de que quien la compra es quien dice ser, porque de no ser así tarde o temprano les podrían solicitar la devolución del dinero fraudulentamente pagado, y el producto ya ha cambiado de manos.

    En cuanto a las tarjetas de memoria, si en el comercio tienen tarjetas de memoria estándares puedes aprovechar y comprarla, de lo contrario no interesa (sobre todo tarjetas marca Garmin). Una MicroSD de a giga y de marca cuesta menos de 15€ en cualquier comercio informático de España, ahí caben mapas para aburrir y cualquiera te sirve para el Vista.

    Y ya en el terreno de los consejos no solicitados, plantearte si realmente te merece la pena el Vista HCx frente al Legend HCx. Las únicas diferencias son la presencia en el Vista HCx de brújula electrónica y altímetro barométrico, que son útiles si los necesitas, pero para uso en bicicleta de montaña no los veo necesarios, y para senderismo o montaña tampoco mucho más. Y cuando tienes activada alguna de estas dos características las pilas duran bastante menos que sin ellas. Y de paso te ahorras unos 30€urillos.
     
  20. LuisMi1990

    LuisMi1990 ILICITANO

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    ELCHE
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Por cierto, ¿cuánto suelen tardar en llegar? A ver si el próximo lunes hago el pedido. Saludos.
     

Compartir esta página