Primer análisis del Legend HCX

Tema en 'GPS' iniciado por PulguitPul, 31 Jul 2007.

  1. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Hola, tengo pensado de jubilar mi garmin legend, o mejor dicho dejarlo solo para rutillas a pie cortitas y comprarme un legend chx, e leido que ahi en al web americana sale mucho mas barato, pero, el mapa base que traen los comprados en america es el americano??? se le puede cambiar y poner el europeo??
     
  2. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    no se le puede poner el europeo, pero instalas cualquier otro que tengas, el topohispania por ejemplo y se superpone al americano, es decir que cualquier mapa que metas, y le digas que quieres tener en primer plano, se soperpondra a cualquier otro.
     
  3. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    meter el topohispania perjudica el gps? ese mapa se mete en la targeta supongo, en caso de meterlo, se puede elegir que mpa ver estando los dos puestos?
     
  4. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    Perjudicarle???:laserkill
    Que va
    si el gps te lo agradecera y todo je je:vino
    :saltarin :saltarin El Topohispania es la caña:saltarin :saltarin ​
    Se mete con el mapsource. Seleccionas los mapas que quieres, le das a enviar, y listo, te los mete en el gps. facil
    Yo acabo de recibir mi legend hcx.


    Me lo han cambiado por un legend cx que envie a Trepat por que tenia la goma despegada y me mandaron un hcx, y es genial.

    asi que no te lo pienses.
    adios y saludos:eek:la2
     
  5. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Tal vez sea una pregunta estúpida pero espero que alguien la conteste, hasta hace nada tenía un edge 305, el cual vendí a un forero excelente, con el edge me aclaraba mas o menos bien, pero me deshice de él por no poder cargar mapas y ahora tengo un mar de dudas entre que gps elegir y que tipos de mapas se cargan en él, no hago más que leer y leer y cada vez tengo mas dolor de cabeza por la cantidad de variantes que existen.

    Despues del tochanazo.... ahí van unas preguntas, ,los mapas que se cargan en el oziexplorer o en el compegps se pueden cargar en el gps ??? ó solo se puede hacer desde el mapsource. Puedo ver los mapas en el gps como se ven en el oziexplorer o en el compegps ?? los gps que he visto con mapas son los de coche, nunca he estado en la montaña con uno de estos y no se por cual decantarme, ademas de que no me aclaro muy bien con el tema de los mapas. Espero no repetirme y haber sido claro ... pero de verdad que tengo el perolo hecho cisco... gracias.

    saludossss
     
  6. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola
    Yo tengo un vista hcx al que he instaldo mapas topográficos y de carretera, con este modelo y algunos otros puedes tambien usarlo para el coche,
    1.- Los mapas de Ozi o compe no se pueden pasar al Gps, pero se pueden cargar unos cuantos p.e. Topohispania que es excelente y gratuito. En el post enchinchetado "Alguien quiere mapas...." hay toda una colección de magnificos mapas que otros compañeros se han currado y han tenido la generosidad de compartirlos y ofrecerlos gratis, y muchas veces mejoran los que estan a la venta.
    2. El modelo que te interesa es difícil aconsejar, esta en función de lo que necesites, por ejemplo ( que admita o no mapas, esto ya lo tienes decidido), que tenga o no antena de alta sensibilidad, que pueda o no hacer autoruting, en color o no. En fin, como ves hay varias cosas a escoger, pero otra es el presupuesto.
    Mi opinion es que mires en una pagina de EEUU que los encontrarás casi a mitad de precio que aquí, mirate las caracteristicas, el precio y cuando ya estés medio decidido si te queda algo por entender pregunta, que en este forto hay un montón de gente que sabe mucho y además es muy amable y siempre alguien contesta.
    Ah, en el post enchinchetado encontrarás muchas direcciones de paginas web de vendedores de USA.
    Saludos y espero haberte ayudado
    Juanma
     
  7. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Gracias Juanma !!!

    Por supuesto que me has ayudado y te estoy enormemente agradecido , creo que en el tema de mapas... no se puede explicar más claro , gracias. El modelo... tienes razón, pero por aquí se barajan un par de opciones que parecen las mejores y mejor para la montaña, en éste caso btt, creo que deberia ser con antena de alta sensibilidad ( el edge 305 la tiene y nunca me perdió señal ) en color, y lo del autoruting...no lo tengo claro, y claro...lo más reducido posible para llevar en la bici, mi intención és explorar un poco, cosa qu econ el edge no podía y en un par de ocasiones....tuve que hacer marcha atrás por no saber lo que había más adelante, por eso quiero uno con mapas.

    gracias de nuevo y saludos desde Mataró

    Agustín
     
  8. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo tengo muy poca idea, por no decir ninguna, pero te cuento mi experiencia.

    Tras tener las mismas dudas que tú, al final me he decidido por el Vista HCX y en EEUU, aun no lo he recibido, pero ya se que esta en nuestro Correo, y seguramente lo tendré esta semana, aun no se nada de la Aduana. Correos me dice que esta en tramitacion.

    Al final decidi el Vista sobre el Legend nada mas que por la posibilidad de ver la grafica en pantalla, que queda chula y total la diferencia del precio son solo 15 o 20 eurillos. La brujula y el Altimetro los puedes apagar, así que en realidad los dos modelos son iguales, salvo lo de la pantalla de graficas.

    Bueno, espero con impaciencia recibir el parato de los coj..es, que lo compre el día 5 de Septiembre y he tenido muchas dudas....

    enga.
     
  9. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si te aclarabas con el edge 305 y tienes ganas de tener un gps parecido pero con mapas, en diciembre van a sacar el 605 y el 705. Podria decirse que tienen lo mejor de los dos modelos (305 - legend hcx), las historias para entrenar y además le puedes meter mapas. Eso sí, son más caros que cualuiera de los dos.
     
  10. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Gracias chicos, la opción del edge 605 - 705 .... es muy tenadora, pero pillar algo nuevo... realmente no me urge, así que no és mala idea, estaré atento.

    gracias
     
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    retomo el post,

    estoy con la duda de comprar el legend hacx o el venture hc.
    que mejora sutancial tiene el Legend??

    gracias
     
  12. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El legend hcx permite hacer autorouting y le puedes cargar todos los mapas que quieras en la tarjeta. El venture no admite nada mas que los que quepan en la memoria interna, 24mb si no recuerdo mal.
     
  13. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    ok.
    Supongo que el autorunning es para mapas de ciudades no? (para eso tengo un tomtom en la pda) o también funciona en los topográficos?

    Sobre la memoria, me podríais decir qué puedo meter en los 24 mb de el venture, mis zonas son limitadas , un par de provincias máximo.

    tampoco quiero pagar más si no voy a usar las mejoras.

    precios a los que los consigo
    venture 215
    legend 300
     
  14. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Es para eso, con los topograficos todavía no lo tienen pero podrían tenerlo. Aunque tampoco es que sea algo bueno.
    Podrías meter un par de provincias del topohispania a lo mejor.
    Otra cosa que tienen los de tarjeta es que puede guardarte el tracklog tambien en la tarjeta sin limite de puntos.

    ¿estos precios son de España? porque en EEUU estan más baratos. A mi un vista hcx por 237€ con el soporte y hay gente que lo ha conseguido más barato.
     
  15. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Mírate este enlace: http://cgi.ebay.es/BRAND-NEW-GARMIN...yZ116223QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  16. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola,

    a mí también me ha llegado el Vista HCx.

    La brújula ya se como apagarla, pero el altimetro también se puede apagar? Como?

    Saludos,

    jcs70
     
  17. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No se puede desconectar el altimetro. En su momento se dijo que poniendo cierta combinacion de parametros (altura fija y sin autocalibracion creo) en las opciones del altimetro lo que guardaba era la altura de los satelites pero nunca se pudo demostrar.
     
  18. rubval

    rubval Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad pero soy lego en la materia. La página esta de Ebay los productos son de segunda mano.no?. ¿que garantías y/o controles hay que te aseguren que el producto está en perfecto estado?. Por otro lado, por lo que veo es una subasta con una fecha límite. Es decir que el precio irá aumentando hasta el final. Supongo que se tratará de encontrar la mejor oferta y dedicarle tiempo. ¿Es así?. Gracias por anticipado.
     
  19. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    La pagina que mencionas ,son nuevos, y el precio es de compralo ya ,o sea que puedes comprarlo cuando quieras, a ese precio, luego hay otros vendedores que te dan opcion para ir pujando , pero depende del articulo generalmente siempre se alcanzan precios semejantes al fijado,y generalmente son particulares y aparatos usados.
     
  20. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Gracias !

    jcs70
     

Compartir esta página