Primer cambio de aceite MZ MX Comp 2006

Tema en 'Mecánica' iniciado por Quitos, 14 Ene 2006.

  1. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Queria saber cuando recomendais cambiar le primer aceite a esta hoquilla, que sae y que cantidad.
    Para la de 105 mm.

    Gracias.
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff... si la has comprado hace poco, como supongo, anda que no te queda. Por lo menos dentro de un año como poco...

    El SAE depende de lo que peses, porque como influye en el rebote, si quieres un rebote rápido o una horquilla más pastosa. En la página de Marzocchi hay unas tablas con las cantidades de aceite para cada horquilla, aunque me parece que aún no están las de 2006, pero en cualquier caso con las medidas de 2005 vale, porque no han cambiado
     
  3. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien dijo por aqui que el aceite hay que cambiarlo pronto ya que muy pronto se llena de impurezas.
    Por eso lo preguntaba y asi cambio el sae del aceite, por aqui hay un post donde recomiendan ponerle SAE 5.

    Alguien me lo puede confirmar?.

    Gracias a todos.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    La MX Comp trae de serie aceite de SAE 7.5. Prueba a regular el rebote. Yo creo que esta viscosidad es la que más variedad de regulación te da. Un aceite más viscoso (SAE 5), es decir, más líquido, te puede dejar prácticamente una horquilla de muelles si pesas poco. De todas formas yo tengo la horquilla desde hace unos 600 km y ha sido hace poco cuando realmente se ha soltado. Además, le saqué un poquito de aceite y le he ganado un centímetro de recorrido.

    De todas formas vé a una tienda de motos especializada (lo digo porque el aceite es el mismo y si lo compras de la marquita que sea te van a meter un sablazo del copón), y asesórate bien
     
  5. Rinus

    Rinus Master cracker

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Una preguntita queria haceros a vosotros si teneis la Mx Comp, llevais frenos de disco o v-brakes? si llevais v-brake tuvisteis que comprar algun tipo de acople cilindrico para enroscar especial con el agujerito para poner el hierro del puente de freno? o el agujerito ya esta en la horquilla? (no me refiero al agujerito para enroscar el pivote)
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo discos, pero cuando me llegó la horquilla, traía esa pieza. Ya te he contestado en el otro post
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El primer cambio de aceite hay que hacerlo al cabo de un par de meses, ya que al principio el rozamiento entre piezas contamina un poco el aceite, la densidad ya segun gustos.


    Un saludo.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no lo sabía...
     
  9. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona


    Pero meterle un SAE 10 no es ninguna barbaridad, verdad? Supongo que lo unico es abrir el rebote hasta que quede al gusto de uno, no???
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo tengo una MX comp Air y el cambio de aceite se lo hice a los 3.000 km.
    A los 2.500 aproximadamente empecé a notar que no iva bien.
    No se el que le puse porque no encontraba botellas y al final me vendieron en una tienda el que tienen a granel para cambiarlo ellos. Pero por el comportamiento de la horquilla creo que SAE 5, le cerré el rebote al máximo y ningún problema.
     

Compartir esta página