Primer curro dudas

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por TYPERBCN, 12 Sep 2006.

  1. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hola voy a empezar a currar por primera vez y me han pedido mi num. de la seguridad social. Hasta ahora tenia el de mi padre para el medico y tal y no tengo numero propio. Se que te lo dan el mismo dia pero tengo estas dudas:

    -Con mi numero propio , he de pedir una nueva tarjeta sanitaria o me sirve la antigua?
    Y que sucede si curro solo 4 dias, 1 mes, ... y me estoy despues sin trabajar años, tendria q pagar algo por la asistencia medica ??? O tengo q volver al seguro de mi padre?
    Es un trabajo por dias sueltos, la cosa es q no quiero qdarme sin seguro medico y no se como va. Gracias
     
  2. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Te tienen que dar tu tarjeta sanitaria propia.....con tu nº que no cambiará en el resto de tu vida laboral....esa será tu identificación
    Tendrás, a partir de ahora, cobertura sanitaria con tu propia tarjeta.....para siempre......
    Bienvenido al mundo adulto.....:bye :aplauso4
    Te estás haciendo mayor.....:matrix
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Gracias Macase , es q si pillo un curro , me echan en 4 dias y me qdo sin medico o tengo q pagar es una putada...
    Es que estoy estudiando y alomejor trabajo ahora pero hasta dentro de 3 o 4 años no vuelvo. Es para sacar unas pelillas que esto de la bici es carillo :p
     
  4. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Tranquilo que no te quedas sin médico.....ni tendrás que irte a uno privado si te pones enfermo.....
    Yo también estuve así.....cuando empecé a combinar estudios y curro, con temporadas currando 15 días y sin volver a hacerlo en meses....
    Desde el primer momento, pasas a tener los derechos de asistencia médica con tu afiliación.....
    Así va la Seguridad Social.....jeje....
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Una vez te asignan número de la seguridad social, tiene servicoo medico de la seguridad social de por vida. Ventaja o inconveniente de nuestro sistema.
    Asi que tranquilo
     

  6. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Hola TYPERBCN, el nº de afiliación que te ha dado la empresa o has pedido tu mismo a la Seg Soc. te servirá para toda tu vida, es como tu DNI.

    Con este nº puedes pedir en un centro de atención primaria la targeta sanitaria.

    Mientras estés trabajando tienes derecho a la asistencia sanitaria con tu nº.
    Si dejas el trabajo y has cotizado tres meses tendrás derecho a asistencia sanitaria durante 90 días, en caso de que no la hayas necesitado antes, siempre con tu nº.

    Pasado este tiempo pasas a ser "beneficiario" de nuevo de tu padre/madre y tendrás que usar su nº.

    De todos modos en este pais de momento no hay que pagar la asistencia sanitaria, todo y que tengas la mala suerte de no tener derecho a ella o bien no ser "beneficiario" de nadie, ya que la asistencia sanitaria alcanza a todos los habitantes de este país si cumplen el requisito de estar empadronados en el municipio donde solicitan la asistencia sanitaria.

    Saludos!! y ponte casco para no tener que solicitar asistencia sanitaria.
     
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    A ver el trabajo es por dias sueltos y alomejor trabajo 2 dias solo a la semana o 1. Entonces puedo seguir con la de mi padre siendo beneficiario o me obligan a hacerme una??
     
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Hombre si tienes tiempo haztela ahora, ya te hemos comentado que es para toda la vida y así ya la tienes.

    De todos modos no te preocupes en el hospital das tu DNI y supongo que a ellos ya les consta si eres titular del derecho o bien beneficiario. Pero como ya te he dicho no te preocupes por ello y aprovecha el trabajo para matizar un poco tu bici o para hacer unos ahorrillos.

    Si por desgracia has de hacer uso de la tarjeta mientras estás trabajando para poder comprar las medicinas tendrás que presentar tu tarjeta.

    Saludos!!
     
  9. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Total que me haga una nueva y que me guarde la otra para cuando no trabaje :p Graciassss
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    A ver sin seguro no me qdo eso ya lo he pillado.
    Ahora explico mejor mi caso a ver si alguien esta iwal, estoy en una ETT que me apunta a dias sueltos en un almacen cuando necesitan gente, cobro por "obra y servicio" , aun asi tengo q hacerme la tarjeta propia ???
    Que pesado soyyyy gracias a todos
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    repetido
     
  12. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buenas.
    A ver yo estube en tu situación, mientras estudiaba iba haciendo trabajillos para una ett, simpre días sueltos, un día, dos, o nueve. Y la verdad siempre he usado la targeta sanitaria de beneficiario de mi padre. El número propio de la seguridad social ya lo tenía, es más, te lo asignan ya en el instituto cuando pagas el primer año el seguro escolar.

    Te mandaban un papel un poco más grande que un DNI, creo recordar que era el modelo TA-0 ó TA-1.

    Por eso, yo de ti, por ahora seguiria usando la targeta que tienes hasta que tengas un trabajo más o menos "estable", bueno que no sea esporadico en dias sueltos.

    Yo lo he echo así y no he tenido ningún problema. Es más no he pedido mi targeta propia hasta que casi llevaba 4 meses en mi actual trabajo, bueno tambien es cierto que la tengo desde hace algo más de un año y todabia no la he usado.

    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo
     
  13. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Gracias, ahora vengo de la seguridad social y del ambulatorio y me han dicho eso mismo, que si era un trabajo en dias sueltos que mejor siguiera como estaba que no habia problema.Que en cualquier caso me harian una tarjeta para mi enseguida . Tenia la duda pq como cada comunidad autonoma tiene sus reglas...

    Tema zanjado, gracias a todos!!!!!!
     

Compartir esta página