Primer día con Tubeless...y casi me mato!!

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 11 Jun 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Wenas,
    Después de tantos años en esto del BTT, ayer al fin me decidí a montar unas cubiertas tubeless (ya me compré las crossland pensando en esa posibilidad). Son unas Hutchinson nosequé que me compré en el Decatlón. Lo que me pasó no se si será normal, os cuento.

    Al principio no me quedaba yo muy convencido porque se quedaba la cubierta como torcida en algunos puntos, entonces me acordé de algo que me comentó alguien de mojar los talones o como se llamen (la parte que se mete en la llanta) con jabón y meterle más presión que menos a las ruedas y así se colocan al sitio....y más o menos así fue (quitado de una zona que se quedó metida algo más pa dentro.

    El caso es que emprendí la ruta y hasta ahí todo bien. La rueda se agarra bastante bien. Pero en la última bajada que hago, voy bastante rápido por un tramo donde el terreno está muy irregular (picándome con un motorista), tomo un pequeño bote de esos en los que tal como llegas al suelo ya tienes que estar girando para la curva. Pues esa curva la tomo derrapando ligeramente de atrás en la toma de contacto con el suelo (a unos 40-45km/h) y parece ser que del esfuerzo lateral de la cubierta, el talón de ésta se separa ligeramente de la llanta y se sale todo el aire de golpe, con lo que la bici se me cruza de atrás a lo bestia que no se ni como he salido disparao de la bici...ni como no me he ido al suelo (el motero que venía detrás se ha quedao flipao).

    Qué he podido hacer mal montando la cubierta para que me pase eso?? puede que no llevara mucha presión en la rueda, pero creo que tampoco la llevaba deshinchada.

    Un saludo!
     
  2. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Mirate bien el tema de la presion y que que de bien asentada y homogenea por todos los lados y sobre todo me alegro de que estes entero porque vaya situación compañero, saludos.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mirate lo de la presion y tmb tu conduccion jajaj, si la rueda entro muy de lado del impacto se ha separado la cubierta de la llanta unas milesimas de segundo lo suficiente para que salga ALGO de aire.
     
  4. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Yo voto porque no tenias presion suficiente, yo hago de todo y no me pasa na.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues debe ser problema de presión porque esa perdida de aire no lo arregla ni el latex, jaja.
     

  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    pozi, aunq mejor que darle con jabon solo, dale con agua o agua y jabon, y después incha la rueda con las presiones indicadas en la cubierta.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    yo tb llevo tubeless (llantas 819 + High roller 2.35) y cero problemas, mira lo q t dicen por ahí, pq aún con uso bruto no deberían perder presión..

    salu2
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    A Mi Paso Con Unas Hutchison Python Air Light , Bajando Con Mi Epic Por Una Trialera Una Zona Rapida Ha 40 Por Hay Y En Una Curva Atomar Por Culo , La Rueda Sin Aire Y A Tomar Por Culo, Lesion De Ligamentos En El Hombro De La ***** Que Meti, Desde Netoces O Tomar Por Culo Las Python, Aumque Se Que No Timemen Culpa Pero Por Si Acaso
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues yo corro en dh con tubeless y 0 problemas esta temporada voy a meter maxxis high roller tubeless la otra corri con michelin, en una ruta con las 2.35 d high roller al final d la bajada vi un poco d moco verde en el lateral de alguna pequeña perdida en los saltos que meti pero nada importante.
     
  10. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    como dicen por aqui el tema de la presion es primordial y sobretododo con Hutchinson que las carcasas dejan bastante que desear comparado con Maxis o con Continetal.

    Me alegro que todo acabara en un susto.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Lo que tienes que hacer es meterle cuando las pones unos 5 kilos de presion, para que asienten bien los flancos, y oirgas unos clonc, como si saltara, eso es q se ha quedado bien emtida, quizas no lo hayas heho asi, por lo q no se han asentado bien y es lo q t ha pasado.Por cierto dejalas un ratoa 5 pero leugo bajalas a 3. ;)

    Yo llevo unas 819 + maxxis sin ser ust y 0 problemas.
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Las crossland por experiencia dan el coñazo con los talones
    no le metas ni agua ni jabon ni ******
    xq es un peligro. Metele mas presion hasta que salgan todos los talonesy luego desinflas y regulas la presiona a tu gusto, NUNCA dejes talones metidos porque deformarás el fondo de llanta de la rueda. (por experiencia lo digo) :D
     
  13. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Pos nada mas que agregar a lo anterior, sobre todo que oigas ese "clonc" que te indica que estan bien metidos los falcos, aun asi yo siempre miro alrededor de la llanta para ver si estan metidos por igual
     
  14. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Que es un peligro??? que dices tio! si asi asientan mejor, luego se seca y punto, sino pq en los talleres de motos y coches, cuando montan las ruedas les dan con una especie de jabon?????
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no os pongais con los morros delante de la rueda porque con esas presiones suelen estallar y os enterareis.
     
  16. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    jajajajajjaja doy fe! estuve dos dias sin poder mover la mano izquierda y dos semanas con los dedos negros e inchaos
     
  17. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no he tenido problema alguno con las Mavic crossland en ese sentido y con UST... y con slime, ni un pinchazo en 2 años
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues el caso es que si que escuché un par de "cloncs" de esos, pero se vé que quedó algún puntillo sin ir a su sitio.

    Por cierto, es normal que en una noche la rueda pierda prácticamente todo el aire?? (no llevo puesto ningún producto de esos para sellar)
     
  19. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    presión presión presión.....

    menos mal que estás bien. Lleválas a tu tienda de confianza que las monten.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tal vez el problema sea ese, y es que sin líquido sellante, como no quede perfecta te irá perdiendo presión... hasta que por falta de presión te destalone lo justo como para quedarse sin aire de golpe.

    Menos mal que te ha pasado detrás y no delante... así que ya sabes, cuida la colocación y pon líquido sellante ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página