primer geocache

Tema en 'GPS' iniciado por kron_ares, 21 Jul 2007.

  1. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Pues hoy me decidí a mi primer geocache, lo encontré pero gracias a las fotos que hicieron los demás usuarios que lo encontraron por que por coordenadas no di echo.
    Me explico en la foto adjunta, en donde pone las coordenadas seria donde esta el geocache pero a mi el gps guiándome por esas coordenadas me las dio mas abajo, hay algo que tenga mal en la configuración del gps, es un garmin 60 cx.
    En la posicion del geocache me dio estas coordenadas.
    N 43º 27.099
    W 008º 17.247

    Estoy pensando en comprar una memoria de 2 gigas para meter varios mapas completos, pero me hicieron el comentario de que relentizaria el gps bastante, que de cierto tiene, seria mejor la memoria de 2 gigas o tal vez tener dos de 1 giga ?


    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

    • sshot-1.jpg
      sshot-1.jpg
      Tamaño de archivo:
      265,8 KB
      Visitas:
      270
  2. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    No sabe nadie, nada sobre este temilla.......................


    Un saludo
     
  3. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Lo mas seguro es que introdujeras las coordenadas con un datum incorrecto, por eso se desviaba tanto.
     
  4. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Pues la verdad que esta listo le cambie el datum a WGS84 y clavado, yo siempre lo tube en ese datum lo que pasa que me comento un colegilla que controla un cacho de esto y me dijo que cambiara el datum a european 1950, le comente si cambiaba algo y me dijo que no que eso solo era para ver en los mapas de papel que después al pasar el track no cambiaba nada y que todos se regian con el WGS84 o por lo menos algo así le entendí yo.

    Bueno el caso que esta listo y me parecía extraño que no me coincidiera con 3 o 4 compañeros mas que lo encontraron.

    Un saludo y gracias por la respuesta

    De la memoria me podríais decir alguien algo que este usando alguna de 2 gigas que tal le va, si le ralentiza el gps bastante o nada, por que estoy a tiempo de comprar una o la otra. gracias
     
  5. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo tengo una de 2gb y el gps va mas lento cuando esta casi llena que cuando esta casi vacia. Asi que la de 1Gb llena ira más rapida que otra de 2Gb tambien llena porque le puedes meter menos mapas. Pero si a la de 2Gb le metes solo 1Gb creo que iran igual, siempre que sean de la misma velocidad. No se si me he explicado o si lo he enredado demasiado.
     

  6. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    Hola Kron Ares, yo tambien soy un Geocacher... (Novatillo, llevo solo 12 encontrados , 1 colocado y 2 en preparacion).
    Tengo un Legend CX con una tarjeta de 1 GB, en esta llevo metido el Metroguide V8+mapas de igrea madrid+ Topospain, y tengo otra más pequeña de 64 mg donde meto los mapas que necesito (segun zona)del Topohispania de Sinrenkor. y me funcionan las 2 estupendamente.
    La verdad es que hasta ahora para los caches que he buscado con lo que tengo metido en la tarjeta de 1 GB me ha sido suficiente, aunque para cuando voy por campo puro y duro el Topohispania es muy bueno.
    Espero que te sirva de algo mi "Pequeño comentario".
    Saluldos y nos vemos buscando......
     
  7. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola RAFAGQ y Kron Ares.
    Tengo curiosidad por lo del geocahe, me gustaria probarlo, pero no conozco muy bien de que se trata o como puedo empezar a aprenderlo o practicarlo.
    Podrais indicarme algún sitio donde fuera posible obtener las primeras nociones, teniendo en cuenta que soy profano en el tema, pero por el que siento interes, o podriais darme las primeras nociones o recomendaciones.
    Gracias y saludos,
    Juanma:joystick
     
  8. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    Hola Juanmanuelgago. La verdad que esto del Geocahce, engancha, y mucho, yo lo conoci por casualildad,ya que en mi Legend CX venia lo del juego, y me puse a buscar y encontre la pagina web. y ademas en castellano. es esta.
    http://www.geocaching-hispano.com/
    En ella puedes encontrar toda la informacion que necesites.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntarme.
    Saludos.
     
  9. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Muchas gracias por la respuesta y el enlace
    Juanma
     
  10. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Pues yo siento no poder atender antes vuestros comentarios pero no se que le pasa a mi ordenata que esta es la unica pagina que no me deja mirar, la del foro mtb increible haber si doy echo con ello y podre estar al tanto.Mientras lo mirare desde casa de algun pariente.
    Ah eso si que engancha esta muy bien y es una manera mas de pasar una jornada disfrutando y sobre todo cuando lo encuentras, juamma si lo prueba ya veras, busca alguna por tus inmediaciones.
    Gracias por las rspuestas y un saludo.
     
  11. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola,
    Pues despue´s de leer esta página en español, lo del geocaching tiene pinta de ser divertido ademas de un aliciente para hacer excursiones, asi que me gustaría mucho probarlo, pero vereis, no se si es que soy muy torpe o algo me falla en el PC, cuando pincho en mi comunidad y elijo un tesoro, me cambia a una pagina en ingles, total que no consigo ver las cordenadas de donde esta. Por otra parte he intentado crear una cuenta, pero despues de poner todos los datos no tengo nigun botón de validar o enviar, tambien es en ingles.
    ¿Me estoy saltando algún paso?
    Orintarme un poco para que arranque por favor.
    Juanma
     
  12. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Si no creas una cuenta no te deja ver las coordenadas, 1º crea la cuenta y despues te logeas osea conectar con tu nick y ya te dejaria, yo no te puedo decir por que me lie a darme de alta al no controlar tal idioma, eso si al final me registre pero de mucho pelear, pero no creo que sea dificil lo que pasa que yo lo hago todo muy complicado ejejjejeejej.
    Insiste y no des nada por perdido que esta muy bien.
     
  13. Biker Ra

    Biker Ra Novato

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola RAFAGQ, soy nuevo en esto de los foros asi que si meto la pata ya perdonareis.
    parece que estas bastante puesto en el tema de los geocacher quizas tu puedas explicarme que hay que hacer cuando encuentras un travel bug.
    he intentado buscar en la red pero todo esta en ingles y no lo tengo muy claro
    un saludo
     
  14. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Vete a la página http://www.geocaching.com/track/ y busca la celda Enter the Geocoin or Travel Bug tracking number:. Metes el codigo del trablebug y dale al botón "Track"

    Una vez en la página de ese trabelbug, busca arriba a la derecha la tabla Trackable Item Options y pincha en Add a log entry.

    Rellena la página siguiente con el Type of log (debes "logear" que la has recogido, creo que la opción es "Retrieve..."), el código, un comentario y ya está. En esos momentos pasa a tus manos.

    Cuando lo dejes en otro cache, al "logear" tu visita, verás que te aparece ese trabelbug abajo del todo. Señálala para dejarla en ese cache.
     

Compartir esta página