primer puerto

Tema en 'General' iniciado por andresin, 4 Abr 2006.

  1. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, me gustaria que me aconsejarais, ya q este jueves, como estoy de vacaciones, me gustaria subir mi primer puerto, y me gustaria me dijerais uno en madrid q no tenga mucho trafico y no sea muy duro.
    muchas gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sin trafico y puerto de verdad pues te recomiendo que te acerques a la sierra norte y le metas mano a la Puebla. Es el tipico puerto como yo digo de esos que tienen el puntito justo. Otras buenas opciones (mas cercanas a la capital) son Canencia que por Miraflores no tiene practicamente nada o subiendo desde el pueblo de Canencia que es precioso y tambien de los de disfrutar. Por ultimo si le echas valor te recomiendo el que fue mi primer puerto. La Morcuera, aunque es duro, no es un puerto que deba de asustar a ningun ciclista habitual y es muy bonito de subir, sobre todo en la parte final con unas vistas muy chulas sobre el valle.
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    consejos hay muchos pero sobre todo no le des mucha caña al principio ya que al principio vas con las piernas sueltas y parece que vas a llegar al final sin problemas ,,pero a medio puerto estas que no puedes más, sobre todo no hagas elo bestia no tires de piñon en demasia procura llevar una cadencia suelta aunque vayas despacito pero asi hemos empezado todos ,,,salu2
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Serpal ha dado en el clavo. En la Sierra Norte hay puertos largos y no excesivamente duros y el tráfico es anecdótico.

    Más cerca tienes Canencia (suave) o Morcuera (más durillo) que desde Miraflores tampoco presentan mucho tráfico.

    Luego tienes mini-puertos (cortos de 2-3 kms) que para ir cogiendo contacto no están mal, como el Alto del Mojón entre Guadalix de la Sierra y Colmenar (muy suave) o como la Trampa entre Torrelaguna y la Cabrera (más durillo).
     
  5. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me podeis decir como llegar?????????
     


  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Depende a cual decides ir:

    Busca aquí las poblaciones que te hemos comentado y aparecerá el mejor recorrido desde tu casa.

    www.guiacampsa.com/
     
  7. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    La zona norte es ideal com te han dicho. También tienes, tirando más hacia la zona del Escorial,la Cruz Verde, que por Zarzalejo tiene un tráfico escaso es muy tendido sin rampas duras. Además puedes enlazarlo haciendo antes el de Valdemorillo viniendo desde Villanueva de la Cañada.

    El de Valdemorillo son unos 3 kilómetro y el de la Cruz verde unos 6 (aunque pica hacia arriba desde el cruce del Escorial) La Cruz verde puedes continuarlo, una vez coronado, casi 2 kilómetros más hasta el alto de la "Paradilla" y si te sientes con ganas en el mismo alto a mano derecha puedes seguir subiendo hasta Santa María de la Alameda, hacia Robledondo, etc.En fin cada uno se marca su límite.
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo q tu, si tienes ya algo de experiencia con la bici, subiria morcuera, desde miraflores, sin trafico, duro, y de 1ª categoria. yo fue el primer pto. q subi, con la btt, y nunca lo olvidare, llegue muerto pero extasiado de placer y creyendome perico delgado. por supuesto no pude subir el pto del tiron, y a la vuelta lo pague muy caro, con la pajara mas grande q recuerdo , pero feliz ;)
    saludos y al toro
     
  9. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Serpal ha dado en el clavo.
    Otros puertos muy bonitos, y con poco trafico son, desde collado Mediano, subir la serranilla, Los Molinos y direccion al puerto de navacerrada hasta el Arcipreste de Hita, con una vistas impresionantes de cercedilla y el puerto de navacerrada (no se sube si no quieres)
    Mas suave tienes el comienzo de la pedriza, donde entrenaba series hace unos años, Fuenfria (mal asfalto pero trafico nulo), cerceda-Boalo-malpino (tendido pero de menos a mas), cero de san pedro (mas trafico) y podria decirte mil, pero creo que estos para empezar estan bien.
    Cotos desde Rascafria en mas duro, y tampoco tiene mucho trafico, pero ya es un 2ª se si no estas entrenado se te hara larguillo.
     
  10. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Puedes consultar en el siguiete sitio

    http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Comunidad=83

    Yo en tu lugar escogería el de Canencia desde Miraflores, es lo suficientemente largo para que te dé la sensacion de puerto y lo suficientemente blando para que no te machaque mas de lo que tú quieras. Pero bueno, ahí tienes unos cuantos para escoger.
     
  11. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    La Cruz Verde por Zarzalejo (2ª) y si te quedas con ganas sigues a Abantos (1ª) por Robledondo, Santa Mª de la Alameda, Peguerinos y bajas al Escorial.
     

Compartir esta página