1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primera Limpieza

Tema en 'General' iniciado por Inyector, 21 Oct 2007.

1. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Antes de nada pedir perdon porque supongo que habrá más post en referencia al lavado de la bici, pero usé el buscador y no logro encontrar ninguno. Si podeis remitirme a ellos los leere encantado.

La duda viene porque tengo que lavar la bici por primera vez y no se muy bien ni como, ni con que hacerlo, a ver si me podeis decir como lo haceis vosotros.

Tiene horquilla y Frenos de disco mecanicos, por si influye, otra cosa que me gustaria saber son las partes a engrasar, con que tipo y frecuencia.

Muchas gracias

2. super3_kp

super3_kp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    limpieza: manguera a presion, desebgrasado con desengrasante, engrasado: 6en 1 o si no utiliza grasa craft que para mi es la mejor

3. Diego SV

Diego SV Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para limpiar la bici lo mejor es agua y jabón.

Si puede ser una manguera normal, no a presión y jabón para lavar coches por ejemplo.

La aclaras bien, aceite a la cadena y andando.

Cada cierto tiempo, cuando sea necesario, desmontas pedalier, dirección, etc, lo limpias bien y le pones grasa solida.

La bici te durará toda la vida.

4. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo.

Pero además:

- Si echas aceite en la cadena, luego sécala bien con un trapo.
    - Si llevas frenos de disco, ni te acerques con el aceite y el jabón, podrias contaminar las pastillas y las tendrias que cambiar

De todos modos cuanta menos agua mejor. Pasándole un trapo seco de vez en cuando para que no se acumule la roña, sobre todo a los amortiguadores de la horquilla, se mantiene limpia ( hasta que pilles barra, claro)

Salu2.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    904
    no estoi de acuerdo con lo de la manguera a presion, cierto es ke manteniendo las distancias no peligra pero..

6. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la lavo con agua a presion, a una buena de distancia, evitando que el agua entre en los lugares que pueda quedar estancada o que pueda quitar la grasa inecesariamente, y la seco con papel de manos. (tipo papel de cocina). Despues compuebo si en algun lugar le falta grasa, y en caso de faltar lo engraso.

Compartir esta página