Primera prueba de mi Epic S-Works, con pajarón incluído.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rapier, 11 Jul 2005.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Ayer domingo probé mi nueva Epic tras 20 días de inactividad total. Me subo en ella y lo primero que noté es que al subirme no hay nada de sag. Parece que lo que dicen los de la S rasgada en su propaganda es cierto.Salí de Marbella centro y puse el Brain en una posición a sólo un click de "Racing", es decir, brain teóricamente algo insensible a costa de ser más afectivo ante el pedaleo fuerte. Llego al paseo marítimo y me marco un Sprint a todo lo que puedo y efectiva compruebo que no hay "bobing", es decir, no hay pérdidas de fuerza por acción de la suspensión. Llego a una zona de tierra de fuerte subida con piedra suelta, surcos y demás. Empiezo a subir a saco y rápidamente el pulsómetro empieza a pitar sin parar, pero la emoción me impide bajar el ritmo. La bici tracciona muy muy bien, ayudado en parte por la suspensión, en parte por el rotor, que hace que el empuje sea muy lineal y también por la geometría, muy apropiada. Después de un rato subiendo por una pista un poco menos rota llego a una bajada por pista bastante lisa, con algún bache pero se puede decir que bastante lisa. Doy un par de curvas bacheadas y ya noto que la bici ofrece mucha más seguridad bajando rápido que mi rígida. Tras terminar la bajada estoy en el fondo de un valle y me toca remontar por una pista muy larga y muy rota. De nuevo la suspensión me ayuda a traccionar mucho mejor y además ofrece comodidad. Pruebo a poner el brain en otra posición a sólo un click de "Softer". Sigo pedaleando y noto que la bici es más cómoda aunque también al ponerme de pié en zonas pedregosas quizás me quite algo más de la fuerza necesaria, pero vamos, nada exagerado. Cuando termino se subir llega una bajada muy rota y desde luego voy mucho más seguro y mucho más rápido. termino la bajada, cruzo un río y empieza una subida por pista lisa. Aquí es donde llega el pajarón del 15. Como llevaba 20 días parado y encima no se me ocurrió otra cosa que ir a saco, pues claro, pajarón. jejejeeje. Pasé de ir a un ritmo fuerte a ir a un ritmo sub-glober, ¡¡qué digo sub-glober, ni a dominguero llegaba!!

    Una vez que sufrí como una perra pariendo para terminar la subida ya lo siguiente que me quedaba era llegar a casa bajando por asfalto y después llaneando por el paseo marítimo.

    Lo que más me gustó es que la última vez que hice esta ruta llegué con la espalda molida y ayer no me dolía nada de nada.

    Estas semanas mientras veía por qué doble me decidía he oído chorradas de todo tipo. Desde que es una rígida con peso de doble hasta que no es una doble de verdad. No lo entiendo, desde luego el que dice eso es porque no la ha probado o porque la que haya probado tenía el amortiguador mal graduado, pero es una doble con todas la de la ley, con el añadido de que además no te quita fuerza al pedalear de pié, y además al no tener sag tienes la seguridad de que el 100% del recorrido se aprovecha, no se pierde parte por el sag. Una doble ideal para correr maratones y rallyes. Cuando la pruebe en alguna zona muy técnica pondré otra crónica


    Saludos, perdón por el ladrillo
     
  2. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    No creas nada acerca de los comentarios despectivos acerca de esa bici, funciona realmente bien para un uso de rally o rally-enduro.
    Aquellos que hablan mas de ellas son los obsesos por el peso ( no quiere bicis de mas de 10 kgs. ) y los que "necesitan" bastante recorrido trasero. Para ellos no está hecha esta bici.
    La mia funciona de maravillas, el unico "pero" es cuando la valvula de inercia me reventó. Estaba en garantia, esta me la arreglo "gratis", pero los de Dirt Racing decian que el aceite y la juntas toricas no lo cubria la garantia, asi que tuve que soltar nada mas y mnada menos que 120 €, y eso que lo "pagaba" la garantia. Vamos un timo, así que cuidadito.
     
  3. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Bueno tio...es que tienes una bici que va sola! Yo todavía estoy ajustando mi giant nrs3 (que no es un cohete atómico como la tuya!), pero se nota un montón lo de la doble. Creo, como tu, que si no eres el Hermida en el campeonato del mundo, no vas a notar que esa supuesta pérdida de energía te vaya a afectar tanto y menos en el pedazo de pepino de suspensiones que llevas.
    Ala a marathonear!
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    oye hablando de los obsesos del pesoo... :roll: una doble q ronde los 11 ya es una light bike, asiq no esq solo hablen mal de ella aquellos obsesos :mrgreen: (soy un enfermo :mrgreen: )... ami la epic me encanta. loq pasa q icenq ala larga le salen olguras en nose donde jeje.. me encantaría probar una, y más con esa crónica q te has marcado rapier. muy wapa, e disfrutado leyéndola :wink:

    ahora os enseño una epic de 9600 :eek: , y la de 9100 no la enseño q ahí si ke me llamariais enfermo de verdad :mrgreen:

    un saludo :arrow:
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    aqui va :wink:
     

    Adjuntos:



  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    bueno si le metiera unas continental explorer supersonic normales con látex la dejaría en 11 kilos, pero me da un poco de grima eso del látex con neumáticos pensados para ir con cámara. De momento y hasta que el tema esté más probado prefiero UST + Slime, aunque pese más.
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    todo es probarlo :wink: . llevo ya unos cuantos meses compitiendo con ello y any problem :D solo vigila las presiones :wink:

    :arrow:
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    a! además en las ruedas es donde más seno ta el peso y medio kilo justo en la parte exterior de la rueda se nota cosa mala, no veas como se rueda :mrgreen:
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo suelo llevar siempre 3 kg de presión en los ust. ¿qué presión con látex?
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    con el latex no puedes bajar de 2,5 ni subir de 3,2 o 3,3... si lo incumpoles te arriesgas a a te flanee o se te salga de un reventón... es como me decia snet, para tener eso hace falta algo tiempo para las recargas, y para vigilar las preesiones, pero yo digo q ese tiempo es mínimo

    un saludo :arrow:
     
  11. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Te puedo asegurar que en el año que tiene la bici no han aparecido holguras por ningun sitio y te puedo asegurar que el trato con la bici no es de los mas delicado precisamente.
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo de holguras no he oído, pero si cosas como "es una rígida de 3 kilos" (mi cuadro pesa 2,5) o "no es una doble de verdad". No sé como serán las epics de años anteriores, pero desde luego con la del 2005 con el peso que tiene y el amortiguador graduable en sensibilidad, a parte de rebote, han dado en el clavo.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, pues muy buena compra, y excelentemente montada pero decir al respecto de tu ultimo comentario hay mucha gente (que no compite) que la utiliza como "bici de paso" y la gran mayoria se acaba cambiando a una Doble con algo mas de recorrido y con Sag. La he probado, y va realmente bien, con una geoemtria racing de ******* y supongo que con el Brain Regulable ira de cine, pero a lo mejor por esto que te digo, habras oido comentarios no muy bueno de la Epic, porque la gente la utiliza para dar el paso a las dobles, y cuando luego prueban una doble de enduro apenas un kilo y medio mas pesada, pero con mas "capacidad de suspension", pues se dicen cosas de la Epic, pero claro hay que saber lo que te compras. Mi compi Javimakina, por el contrario, se cambio de una Epic de primera generacion (que a veces hacia cosas raras) a una Enduro 04 y habla maravillas de la Epic, claro que el sabia que se compraba una Bici Rally 100%, no por suspension, sino por postura.
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues yo tengo una y estoy encantado va de miedo si quiero mas suspension me hubiese pillado una hecker que ya tengo una por cierto pero casi siempre salgo con la epic por que me gusta mas y eso que la mia es del 2004
    pero tiene su bieleta de cartono y si brain regulable y va de miedo me da igual que pese 1 kilo y medio mas el cuadro que el mondraker podium pero la comodidad la no perdida de tracion y la seguridad compensan este aumento de peso
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes un maquinón con un peso cojonudo. Un compi "rígido" se la compró también y lo único que le fastidiaba de la bici era el peso, pero casi todos los componentes los tenía de origen, de ahí que la notase pesadota. :)
     
  16. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    A toos los que critiquen a las Epic ni **** caso....yo estrene la mia el sabado y confirme todas las buenas sensaciones ayer lunes...es un pepino....una doble con todas las de la ley....rigidez y comodidad por todos sus poros...tendremos que hacer un club solo para Epic adictos...

    Por cierto Rapier...tu y yo vivimos cerquita y encima las nuestras son casi clavadas...va ha haber que hacerse una rutita juntos...jeje....

    PD...mi cuadro dio en la bascula 2,482gr.....para los amantes de los pesos.... :mrgreen:
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pues va a ser que sí, pero ahora estoy un poco quemado, el domingo empecé a coger la bici tras 20 días de parón , 15 de ellos tomando antibióticos y aún estoy un poco tocado con tanta medicina, de ahí el pajarón del domingo :mrgreen:
     
  18. Hardrock

    Hardrock Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acostumbrándome de nuevo al Curro
    Joé qué envidia de máquina en serio, ya llegará, paciencia. Por cierto una reflexión, para qué tanta obsesión por el peso si luego a lo mejor el lastre que le sobra a nuestra bici es el de nuestra barriga globera. XDDD

    Saludos Familia
     
  19. frenetic

    frenetic Novato

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella ( Malaga )
    Oye aquí otro de Marbella, si teneis pensado en hacer rutillas y eso, otro que se apunta. Igual nos conocemos y todo. :D

    Saludos
     
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Gracias por la crónica.

    Por mí podéis seguir haciendo crónicas de este tipo, por que cada día tengo esta bici más en el punto de mira, el problema es que me queda una buena temporada para poder disparar :mrgreen: .

    Tengo la impresión de que lo que pasa es que la gente compra la bici, como ha dicho alguien antes, como una doble para enduro o similar y según voy viendo es una rígida para rally con disfraz y efectividad de doble, pero para rally, no para estar dando botes todo el día, corregidme si me equivoco y a ver si ponéis más comentarios para que se me caiga la baba... :twisted:
     

Compartir esta página