Primera salida (más o menos seria)

Tema en 'General' iniciado por JoseIvan, 30 Oct 2006.

  1. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Para estrenar mi cuentakm nuevo (cateye velo 8), el domingo por la mañanita realicé mi primera salida más o menos seria. Conste que voy con máxima precaución, porque hace mucho que no hago deporte. En total fueron 1 hora 58 minutos (tuve que parar un par de veces porque me sonó el movil y en semáforos y demás), recorridos 35 kilómetros.

    El recorrido fue casi todo por carretera y carriles bicis. Velocidad media 18 y pico por hora. Yo casi siempre iba a 20 o así (utilizando catalina grande (3) y el tercer piñón más pequeño (5)).

    Lo que más me gustó es que tuve la sensación de que aunque llevo muchisimo tiempo sin hacer deporte, no me noté físicamente mal.

    Lo peor es que parece mentira, pero había muchísima gente en bici de montaña (y muchos andaban que se las pelaban), pero yo seguía a mi ritmo en cualquier caso (me adelantaran o fuera yo quien adelantara).

    La verdad es que a la vuelta notaba un poco más de cansancio (sobre todo de piernas), ante lo cual procuré utilizar el piñón 4 de vez en cuando.

    A ver que opinais de estos datos. Creo que me excedí un poco en la distancia, pero me sentí bien y me apeteció llegar hasta un sitio conocido y dar la vuelta allí.
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    sobre la distancia no se que decirte, depende mucho de tu forma física, aunque a priori no está mal si como dices llevabas mucho tiempo "parado".

    La cuestión es que si saliste para probar el cuentakm, ¿que tal funcionó?
     
  3. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Con esos tiempos y sin haber hecho deporte ántes no está nada mal hombre. Ojo con desfasar , ya que un sobreentrenamietno es físicamente muy contraproductivo, y aunque te parezca que hayas hecho deporte has hecho todo lo contrario.

    Un saludo y a seguir dándole duro!
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bueno, si dice que rodo exactamente 1h 58m y 35km es porque tenia algo que lo media no? o sea...que el CatEye funciona... :aplauso4 suerte en las proximas salidas, veras como cada vez te picara mas el gusanillo e iras mejorando fisicamente
     
  5. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los comentarios.

    El pulsómetro funcionó muy bien. Creo que he hecho una buena compra. A los que no lo conozcais. Tiene un botón grande con un tacto muy bueno y va marcando

    * Velocidad máxima
    * Velocidad actual
    * Velocidad media
    * Distancia total acumulada
    * Distancia de viaje
    * Reloj 12/24-horas
    * Consumo de calorías (pijadilla)

    Además, este cuentakm se desconecta automáticamente al cabo de unos minutos (creo que 10) cuando no se está utilizando, debido a lo cual la pila (dicen los que lo tienen) dura más...

    Además, la pantalla tiene números bastante grandes que se leen muy bien...

    Por otro lado y volviendo a la salida, me quedé alucinado de la cantidad de gente que había por valladolid (en torno a las 10-11 de la mañana) en la zona de las "piscinas de fasa" (pasando covaresa, en el pinar ese)...

    Había muchísima gente en bicis de montaña, pequeños, mayores, ancianos... gente de todas las edades y de todos los niveles (a algunos se les veía ciertamente bastante experimentados).

    Es como si hubiera descubierto un mundo paralelo... jejejejeje. Jamás imaginé que un domingo a esa hora iba a estar aquello tan petado de gente en bici.

    Saludos.
     

  6. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Felicidades hombre!!!!

    Ya verá como poco a poco vas cogiendo la forma y en pocos meses harás cosas que ahora te resultan impensables. Como consejo y por la media que dices que hiciste, me parece que arrastras demasiado desarrollo, aunque eso es algo muy personal, los hay que amamos y adoramos el molinillo y otros que no bajan al 22 ni que los maten.

    En fin, que lo disfrutes mucho.
     
  7. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que por mi absoluto desconocimiento del tema no se evalura la media esta de 18 km/h (si es mucho o poco)...

    Yo procuré ir en un ritmo que me fuera cómodo pero sin dormirme en los laureles (para no ir tocandome los .....).

    Imagino que podría haber ido más rápido pero no era el objetivo (ni muchísimo menos). Creo que para mis posibilidades actuales el ritmo fue más bien alto, pero dentro de unos límites, porque tampoco es que fuera ahogado ni nada de eso...
     
  8. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Que sí hombre, no te preocupes. 18 km es muy buena media. Si llegas a ir por el monte ya sería una media de "máquina total".

    Un saludo
     
  9. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mi me parece un buen principio. 35 kms es más de lo que hago yo los días que puedo coger la bicicleta entre semana, aunque lo mío es mucha subida.

    Me alegro mucho de que te gustara volver a pedalear, y que estés animado a seguir. Además de toda la salud que aporta, es adictivo, divierte y cada vez llegas más y más lejos, más y más rápido...

    Has vuelto al vicio! (sano, por supuestooo) :)
     

Compartir esta página