Primera salida solo y pincho

Tema en 'General' iniciado por ELmaestro, 20 Nov 2022.

  1. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues una putada muy groda he salido hoy por primera vez con la RR y me he dio a 17km de distancia al volver casi llegando a casa empiezo a notar que me voy frenando y un ruido ...miro y la rueda delantera pinchada...una pincha de un árbol no sé si conocéis un árbol de tronco verde que tiene unas pinchas como si fueran de un rosal son duras como una uña pues a falta de 4 km de llegar a mi casa he pinchado.....lo que me ha llevado a seguir el camino andando arrastrando la bici... Y plantearme si me llega a pasar justo cuando decidí dar la vuelta...me hubiese cagao en to lo cagable.... Entonces creo que la mejor opción es el tubeles....la pregunta es....se vende echo? Hay que llevarlas a glun sitio especial que te lo haga ? La verdad esque creo que es la mejor opción ya que no tengo esperiencia en arreglar pinchazos y justo en la primera salida ya he tenido el pinchazo y creo que por donde voy a circular voy a pinchar todos los días porque está lleno de árboles de esos y palmeras es la mota del río y va a ser mi zona de salida
     
  2. pikitrankas

    pikitrankas Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola .Hay bastantes hilos en el foro que hablan del tubelizado. Buscalos y te pones un poco al día, pero si como tú mismo comentas no te ves capaz de arreglar un pinchazo lo mejor será que consultes en algún taller de tu zona para que te tubelicen las ruedas allí. En general todos los talleres saben hacerlo y es algo muy habitual.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo mejor , aprender a arreglar pinchazos , cosa muy sencilla
    Y si , mejor si vas tubelizado , pero puedes seguir pinchando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    Por lo que he leído tengo que poner unas cubiertas especiales las mías no me valen no?
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    y las ruedas pueden que tampoco te sirvan..
     

  6. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    No tienes que aprender a arreglar pinchazos, solo es llevar otra cámara de repuesto y una bomba. A cambiar una cámara se aprende solo en 10 minutos en casa.

    Sin ánimo de criticar, salir solo en bici sin saber cambiar una cámara, ni llevar material, es como tirarse al mar sin saber nadar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cambiar una cámara es arreglar un pinchazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Según se mire....para mí arreglar un pinchazo es poner un parche. Cierto es que cambiando una cámara y poniendo un parche se arregla el pinchazo de las dos formas.
     
  9. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    Las llantas pueden que no me sirvan?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es probable, casi seguro.
     
  11. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    80
    Cámaras con líquido, de las de obús desmontable para poder rellenar, liquido antipinchazos.

    Con eso te garantizas que si el pinchazo es poca cosa puedas seguir circulando o ni te enteres.

    Luego con los parches y demás podrás reparar en salida o en casa ya la cámara y rellenarla.

    En Youtube tienes videos y deberías saber usar un tronchacadenas, llevar y poner un eslabón rápido, que hacer si partes la pata del cambios, quitar/poner cámaras. Eso como mínimo.
     
  12. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    816
    Como te han dicho Tubeles y te olvidas,y ya si llevas un kit de mechas,no te cortan el rollo los pinchazos.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  13. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    No. Arreglar un pinchazo es poner un parche. Cambiar la cámara es quitarse el muerto de encima, o es que la cámara pinchada no se le pone un parche para seguir usándola en caso de necesidad?, Lo mejor tubelizar, sin duda.
     
  14. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Eso mismo había dicho yo..... Para mi arreglar un pinchazo es parchear.

    Y por cierto, estaís acosejando a alguien, que ni siquiera sabe cambiar una camara, tubelizar.....

    Es como pedirle a alguien que nunca ha colgado un cuadro, construir una casa. Luego le explicaís lo que es talonar y todas esas cosas, el slim.....
    Fácil como todo , para el que alguna vez lo ha hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Si vas a andar en bici habitualmente debes aprender a cambiar una cámara y a arreglar un pinchazo porque más tarde o más temprano lo vas a tener que hacer. Es muy fácil y cuanto antes aprendas mejor.
    No puede ser que cada vez que pinches tengas que volver a casa tropecientos kilómetros andando. Y si no cuando te pase tres o cuatro veces ya te entrarán ganas de aprenderlo.
    Y si quieres tubeliza o ponle unas bandas antipinchazos que es más fácil, pero antes aprende a arreglar un pinchazo que es lo básico.
     
  16. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Jajajaja qué p....ada .Si te sirve de consuelo nos a pasado a más de uno alguna vez ...y con tubeless tambien
     
  17. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    479
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Otra cosa importante es saber si vas a utilizar la bici habitualmente porque en caso contrario el tubeless tampoco sería la mejor solución.
    Como te dicen los compañeros cambiar una cámara es fácil (y limpio). Con ponerte un video de Youtube y probar una vez en casa puedes salir tranquilo (llevando una cámara de respuesto, claro). Y en casa ya puedes arreglar el pinchazo.
     
  18. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por los aportes ...la verdad esque si pero el problema esque por donde voy a salir la orilla del río ....está lleno de ramas de palmeras y de cosas chungas así que creo que eso de ponchar todos los días va a estar a la orden del día ...tengo que aprender a cambiar la recámara si sería la mejor opción ...y tuvelizar si no es una raja muy grande si no que es un simple pinchazo como el de hoy me salvaria no?
     
  19. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Te salvaría, sí. Pero tubelizar puede ser una movida. Casi con seguridad, tendrás que comprarte unas cubiertas, el kit para tubelizar y leerte un montón de información si lo vas a hacer tú. Otra cosa es que la lleves a un taller y que te lo hagan.

    Si tubelizas, casi con toda seguridad y que me corrijan si me equivoco, vas a tener que hinchar la rueda la primera vez con un compresor o en una gasolinera para que talone bien.

    Si no tienes mucha idea, y no quieres gastar mucho tiempo, yo personalmente no me meteria a tubelizar. Tienes camaras que ya vienen con slime, preparadas para si pinchas, que de cara a los pinchazos te harán el mismo servicio, bandas antipichazos.....
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, con una bomba de pie si todo está en orden se talona sin problemas.

    Pero estoy de acuerdo que no veo lo de tubelizar una bici de 150€.
     

Compartir esta página