Primera vez con pelotón

Tema en 'General' iniciado por Edu, 9 Dic 2005.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hoy fue mi primera salida en grupo con varios ciclistas, ayer unos triatletas pasaron un mail para entrenar 60K seguidos de 10K a pata y me apunté a pesar que no conocía a nadie. Eramos como 18 ciclistas (3 valientes iban en montañera), mientras inflaba mi llanta todos salieron y tuve que meterme un sprint para alcanzarlos, felizmente iban suave y no tardé en ponerme en la cola, ahi me quedé para mantener perfil bajo y aprender cómo es esto del pelotón. Inclusive el grupo tenía coche escoba lo que me dió mucha tranquilidad al circular por carretera. El primer inconveniente lo tuvimos como a los 15 minutos, a uno de los montañeros le metieron un hachazo y se fue al suelo..no sé como diablos lo esquivé a pesar que en ese momento tomaba agua y sólo tenía una mano en el timón...:-x el pobre ciclista cayo de cabeza a unos 35k/h que ibamos...me volteo y lo veo inmóvil con el coche escoba atendiéndolo...todos en el pelotón paramos a ver si estaba bien (compañerismo) y felizmente al rato se movió y dijo que estaba ok, así que seguimos...bueno luego quedé medio asustado. Aunque con el pasar de los km me solté al inicio estaba muy tenso porque eso de ir tan pegaditos a alta velocidad es cosa seria..:shock: casi ni me atrevía a tomar agua ni a comer las barritas que había llevado.
    Me sorprendió lo rápido que se puede ir, como suelo salir sólo nunca había hecho medias mayores a 30 sin embargo con el grupo ibamos a 35-36 y yo feliz de la vida...inclusive en los repechos me sentía fuerte y adelantaba a alguien de vez en cuando. El último repecho antes de regresar fue el más duro y ahí sí quedé descolgado, era una subida que visualmente no lo parecia pero sin darme cuenta ya había metido el plato chico con piñon grande y estaba a punto de reventar..! felizmente al llegar arriba pararon un rato para reagruparse y dar la vuelta así que los alcance.
    Ya de regreso por casualidad caí en la tercera posición del grupo detrás de los 2 que iban tirando...pero de pronto uno se abrió y se pasó para atrás... entonces sin querer tuve que tirar del pelotón..!!!:scratch me sentí como en el tren del fasa bortolo..jaja:razz: ...el problema era que no sabía cuántos metros iba a aguantar a los 35-36k/h que ibamos, felizmente no perdí el ritmo del que estaba al lado mio.
    A los pocos minutos llegamos al paso del peaje...casi sin darme cuenta me metí en la línea de los autos y no en la de las bicis..entonces el cobrador y la policia me hicieron todo un escándalo porque el sensor había marcado y tenía que pagar..pero no tenía ni una moneda en la bici..! mientras discutía con el policia el pelotón entero se fue :angry (aquí si que no hubo compañerismo). Al policia le dije que iba a regresar a pagar el peaje (mentira, ni loco me metía 30km en carro para pagar unos centavos) y salí en busca del pelotón...para esto ya se habían alejado como un km y apreté con todo. En cada repecho sentía que me acercaba pero al llegar a la cima veía que ya se habían alejado nuevamente...en ese momento el único objetivo era alcanzarlos y estaba seguro de hacerlo...en realidad me estaba metiendo una cri de 30km..!
    Al rato aparece el policia y el cobrador en un carro y me paran en la carretera..me dicen que van a ir a esperarme al final de la ruta para pagar el peaje..ok les dije, para mí mejor...pero las escasas esperanzas de alcanzar al pelotón se fueron por los suelos..ya era imposible mantener ese ritmo y tuve que resignarme...ya estaba reventado y no podía más..todavía me faltaban como 8km...avancé un poco más y encontré a un ciclista con una sóla pierna..! me levantó el animo, nos saludamos y seguí mi camino....apreté un poco más y alcancé a uno que se había quedado rezagado, el más viejo de todos...y faltando 1km para la llega pasé a otro rezagado más...!!:p
    Al final salieron como 70km, llegué al estacionamiento y estaba el policia esperandome para el pago y los triatletas ya se habían ido a correr...
    Bueno, disculpen tremendo rollo pero tenía ganas de contar esta primera experiencia..
    saludos
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    que hijos de ****!! y te hicieron pagar¿?¿?les dirias q no spero....
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya grupo de los mis *******. Si no son capaces de esperarte ni si estás hinchando la bici ni si estás pagando un peaje... Eso ni es compañerismo ni es nada... En fin...

    Por lo demás, la experiencia de rodar en pelotón es bien positiva. Te hace estar más al loro para no comerte al de delante, y la velocidad que se consigue es siempre mayor que si rodaras solo, sobre todo cuando al grupo le da por subir de velocidad y hay que apretar el culo. Te puedes poner casi sin darte cuenta a 45 o 50 por hora, y mas feliz que unas castañuelas.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo del peaje me ha dejado flipando, aqui se nos caeria el pelo rodando por la autopista.
    Respecto a los "compañeros" de ruta, vaya compañerismo.
     
  5. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    me imagino que sera la primera vez k sales con esa gente y creo k sera la ultima,a no ser k te hayas pillado un ekipo pro* pa entrenar entonces ole tus *******
     


  6. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    La mejor manera de aprender a rodar en grupo es ir con un solo amigo emparejados, tocando manillar con manillar, meteos un poco codo, para acostumbrarse y ver q no pasa nada, tambien poniendovos a rueda uno del otro ,aunque aquí si que puede pasar, el hacer el afilador, y morder el polvo...
    hya q entrenar, como todo ;)
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    en realidad no conocía a nadie del grupo, es decir ninguno era mi amigo pero en las competencias los veo y más o menos sé quienes son...Me sorprendió un poco que no me esperaran pero pensé que tal vez en carretera esa es la costumbre...porque en montaña cuando pinchas o se te malogra algo todos paran así no los conozcas...y encima te ayudan
    Bueno, el sábado los veré en la competencia para la que estabamos entrenando (medio IM), a ver si se muestran más amigables...
    HOy salí sólo como de costumbre a hacer 100k, con eso ya termino el entrenamiento y esta semana me la tomo traqnuilo para llegar descansado a la competencia..
    Saludos
     

Compartir esta página