Primeras impresiones Canyon Inflite AL 9.0

Tema en 'Ciclocross' iniciado por firewire9000, 9 Ene 2016.

  1. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Buenas,

    Voy a escribir cuatros líneas sobre las primeras impresiones con la Canyon, iré ampliando la información con los días a medida que vaya probando la bici en diferentes situaciones.

    https://www.canyon.com/es/road/inflite/2016/inflite-al-9-0.html

    Decir que uso la bici a diario para ir a trabajar, es todo asfalto por ciudad y al menos una vez a la semana salgo a hacer una ruta con asfalto y tierra, normalmente pistas forestales que es lo que hay por donde vivo. Sí, la uso para ir a trabajar por ciudad, es la gracia de estas bicis que valen para casi todo. No os asustéis, no la ato a la calle ni nada para desplazamientos urbanos ya tengo la Brompton.

    Empezaré por los neumáticos de serie, los Schwalbe Rocket Ron de 33 mm, en asfalto son pésimos, tanto que dan inseguridad. Tacos bastante separados, pequeños y blandos, especialmente en los flancos por lo que al tumbar ni que sea poco estos no agarran, se doblegan y hace que la dirección tenga un comportamiento aleatorio. Además que al ser tan taqueados se nota mucho el traqueteo del taco. En tierra agarran bastante bien, en barro todavía no los he probado. Los he cambiado por unos Schwalbe CX Comp de 35 mm nuevos que tenía, ruedan infinitamente mejor en asfalto.

    Geometría, aún me estoy acostumbrado y voy a tardar, totalmente diferente de lo que tenía hasta ahora. Llevaba una bici monta con cuadro Kinesis Crosslight Pro6 talla 57, la compré de segunda mano, cuadro aluminio y horquilla carbono. Aunque de tubo horizontal y de sillín midan prácticamente lo mismo sino igual, en la Canyon voy mucho más erguido por tener la horquilla con los espaciadores (en la Kinesis la potencia iba a ras de cuadro) y la distancia entre punta de sillín y manillar es mucho más corta en la Canyon. Hay que decir que es muy cómoda esa posición pero estaba acostumbrado a algo mucho más racing con una posición más estirada muy parecida a la de carretera. De hecho la distancia entre sillín y manillar es la misma en la de carretera que con la Kinesis. Eso me hace plantear si cuando me cambie la Canyon de carretera va a ser la Endurace o la Ultimate ya que la primera tiene geometría muy parecida a la Inflite.

    De peso está bien, de las mejores del mercado, nada que objetar a eso. Incluso a pesar de haber montado unos neumáticos baratos y pesados sigue siendo relativamente ligera.

    La comodidad general de la bici es excelente, absorbe mucho las irregularidades del terreno tanto a través de la tija del sillín VCLS como a través de cuadro, horquilla, ruedas, etc... (Mismos neumáticos recordad) Un cambio muy positivo comparado con la Kinesis, que ahora me doy cuenta que era muy dura en ese aspecto. El andar de marcha es suave. Probablemente las llantas hagan mucho en este aspecto, estas DT Swiss parecen de gran calidad y muy duras por la forma del encaje del radio en el buje. Ninguna objeción en cuando a transmisión de la fuerza a la marcha, no noto que sea un cuadro blando o que se note pérdida. Si bien en cierto que no me permite hacer los sprints bestias que hacía con la Kinesis, aunque probablemente se deba a la mayor altura de manillar y conducción. El sillín también es un buen punto a favor, es ancho y muy cómodo.

    Frenos, excelentes, probablemente lo mejor de la bici. Tacto suave, precisos, progresivos y con mucha fuerza. Cambio mayúsculo respecto a los Avid BB7 mecánicos que llevaba hasta ahora. En la mtb llevaba unos Formula C1 y estos son muchísimo mejores.

    Grupo, bueno qué decir del nuevo Ultegra 6800 que no se haya dicho ya. Excelente en todos los aspectos. Las manetas muy cómodas y más ergonómicas que las 105 5700 que venía usando aunque más grandes por el depósito del líquido hidráulico. Transmisión precisa y rápida. Además personalmente lo encuentro precioso estéticamente.

    Pedales, aunque no vengan con la bici escogí los nuevos Deore XT M8000. Wow! Solo puedo decir eso comparados con los clásicos M540 que todo el mundo usa. Pensaba que eso de que tienen algo más de plataforma de apoyo se notaría poco y vaya si se nota. Mismas zapatillas, lateralmente se doblegan menos que con los M540 y noto más plataforma de apoyo, gran mejora al respecto.

    Las partes negativas que le encuentro son que la forma en que han hecho salir los cables del manillar hace que se encallen con los tornillos de la potencia y no gire el manillar, a ver cómo lo arreglo. En la talla L que es la que he escogido, a pesar de mis 88 cm de entrepierna el sillín está bastante metido a dentro y no sé si la tija flexa lo suficiente. La M no es viable porque si con la L ya voy erguido con la M directamente pasaría a pedalear de pie. :D Los neumáticos, aunque técnicamente está pensada sobretodo para offroad si algo de asfalto va a tocar no montaría unos neumáticos con un comportamiento tan pésimo para este.

    De momento muy contento con la compra, iré ampliando y puntualizado la información a media que la vaya probando.

    Aprovecho para preguntar, es recomendable bajar la potencia unos centímetros quitando los espaciadores? Como he dicho me noto muy erguido, me gusta algo más racing, se notaría al cambio? El ángulo del manillar con la potencia tiene que estar en la línea de los 0 grados? Lo digo porque noto que los escaladores están algo subidos, no sé si tienen que tener una línea recta donde se apoyan las manos o tienen que tener algo con un poco de pendiente. Cómo veis pasar del 46/36 que lleva actualmente a un 52/36 o 50/34? Competir en CX no voy a hacer así que el tamaño del plato por posibles golpes no me preocupa.


    Saludos y gracias por leerme porque vaya tocho me ha quedado al final. :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Ene 2016
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Buena review compi. Me recuerda a mi caso con la Caadx. Yo dije me pillo un hierrajo para ir al curro, ciudad y hacer el canelo por bosques y pistas. Al final pillé la caadx, y solo la dejo candada en el garage del curro y ahora estoy... me pillo un hierrajo para ciudad?

    Los neumáticos que has puesto son los mismos que lleva la mía. Me parecen bastante decentes para un uso polivalente. En alfalto van bien, y en pistas también. Los he metido ayer con nieve y hielo... y bueno, lo sigo contando. Patinaban con el hielo pero tenían bastante grip con la nieve. Con slicks creo que más de una cuasi-galleta me hubiera llevado.

    Que discos llevas? La mía no lleva los Sram, sino otros y es lo peor. Me sorprendió negativamente la poca potencia de frenado para ser hidraúlicos, sobre todo comparado con los Deore XT.

    Con lo de los separadores. Mira la altura del suelo a parte superior del sillín (parte plana) y la altura del suelo a parte superior del manillar. No se si en CX se llevan más extremas, pero para tu talla, estaremos hablando de unos 6-10 cm en función de lo flexible que seas y la posición que quieras llevar, 7-8 cm es un buen balance. Puedes lograrlo con los espaciadores y/o ángulo de la potencia. Hasta donde se, el manillar se lleva con los escaladores algo elevados, no totalmente paralelos.

    En desarrollo... depende de tu estado de forma y uso. Yo llevo 48-36 y ya veré si le pongo un 50, un 34 o los dos.

    PD: Me tenía que haber pillado la Inflite 9.0... ;-)
     
  3. yavadan

    yavadan Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, una pregunta...
    Ves la bici suficientemente cómoda como para hacer rutas de varias horas?
     
  4. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Totalmente. De hecho a parte de los frenos te diría que lo que me gusta más de esta bici es lo cómoda que es, la noche y el día con mi antigua CX! Y eso que las dos son cuadro de aluminio con horquilla de carbono, incluso la otra la tija también era carbono que se supone que flexa y absorbe más los golpes. La Inflite me ha sorprendido gratamente en ese aspecto.

    El conjunto de frenos son los Shimano BR-RS785, no he probado muchos pero te puedo decir que estos me encantan, los mejores que he probado de calle. Tienen una potencia bestial.

    Miraré lo de los separadores, gracias!

    Sobre el desarrollo, estoy en buena forma, en la de carretera llevo el 50/34 y me es cómodo. Con el 46 aunque realmente pocas veces llego a meter el 11, no me gusta usar el último o penúltimo constantemente.

    Me está gustando mucho la bici, mañana salgo a hacer una ruta con ella de carretera y pista, las que mola hacer con una CX. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    buena maquina @firewire9000 ! lo que comentas del cable del manillar no lo he entendido muy bien, yo por lo menos no he notado nada aunque es el modelo 2014 y la 8.0. me venia de serie con el ritchey wcs evo curve, que me gusta mucho por cierto.

    pese a ser una bici "sencilla" a mi tambien me parece que va muy bien, si es que nada mas sacar el cuadro de la caja ya se nota que es un producto bien hecho :Drespecto a las rocket ron...es que son cubiertas para terreno humedo y barro. por campo funcionan de la leche, aunque para terreno suelto y pisteo hay mejores.

    respecto a la posicion erguida pues no se que decirte, es una bici de cx, creo que es la postura normal. si quieres una mas tipo aero-carretera con quitar espaciadores y potencia mas larga lo tienes hecho. pero vamos, no me parece lo mas conveniente para maniobrar por el campo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Lo de los cables solventado, los había colocado mal.

    Voy a dejar los espaciadores tal como están porque voy comodísimo encima de la bici y tengo muy buen control de la misma.

    Tengo una pregunta, he visto que el cuadro tiene una serie de agujeros tapados con tapones, se trata del soporte de alforjas o del guardabarros? Espero que sea lo primero porque me veo yendo a hacer rutas de días, cosa que no he hecho nunca y me gustaría.
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Esos agujeros que comentas, podrían ser para el cambio electrónico?

    Edit: depende de donde estén los agujeros, claro, y si tienen rosca...
     
  8. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Para el cambio seguro que no son, están en los laterales de las vainas, en la horquilla, en donde iría el puente de freno trasero... Luego miro si tienen rosca o no.
     
  9. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    302
    Los agujeros son para unos guardabarros específicos para la inflite. A mí me vino la bici con ellos y ahí están, aún precintados.
     
  10. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Vaya pues con la mía no venía nada y en la web de Canyon tampoco los venden.
     
  11. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    302
    La mía era un modelo que incluía guardabarros y ruedas gp 4 season de 28, más orientada a bici de ciudad o de invierno. Son unos SKS, tienen buena pinta. Si te interesan hablamos en privado, yo no tengo intención de usarlos nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Ah vale, la tuya es el modelo S. Te agradezco la oferta pero realmente yo tampoco los voy a usar, las alforjas sí que me hubieran interesado más.
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    los que estan tapados con los tapones por dentro de las vainas son efectivamente para ponerle los guardabarros especificos. el tema de los guardabarros y las alforjas lo tengo bastante investigado.
    aqui esta montada con gomas de 38 mm (las schwalbe marathon) + guarbarros que no son los especificos:

    [​IMG]
    para mi que va justisimo, pero caber cabe.



    aqui con los que trae de casa en la version S y las cubiertas de 28 mm:

    [​IMG]
    bonita escena del countryside britanico, faltan las ovejas.






    si lo que quieres es ponerle alforjas no hay ningun problema, solo tienes que buscar un portaequipajes especifico con anclaje para el agujero de donde iria el puente de freno:

    tubus fly carrier
    http://www.rosebikes.es/article/tubus-fly-evo-carrier/aid:641616

    [​IMG]

    [​IMG]
    (es una rose, pero para el caso es lo mismo. cx +frenos de disco + agujero del puente de freno fantasma. )

    de todas maneras siempre te puedes fabricar o comprar una pletina para adaptar un porta normal, de los de roscas para los tirantes, al agujero del puente de freno.




    otra opcion es el bikepacking, para el que la tija flexante no es un problema:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    en los foros germanos hay un monton de informacion sobre el tema. si dominas la lengua barbara puedes encontrar gente que cualquier cosa que se te ocurra ya la ha probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 15 Ene 2016
  14. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas fotos Emilio ¡¡¡.
     
  15. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Oviedo
    Que buena pinta , tienen las ultimas para viajar.
    Por cierto disfruta de la Canyon!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias!

    Gracias a ti también por la extensa información @_e1000io

    Bueno al final me voy a quedar con el 46/36 porque si bien te quedas corto en las bajadas en asfalto y son momentos puntuales, por todo lo demás realmente va mejor. Al haber tan sólo 10 dientes de diferencia entre platos si hay que bajar plato repentinamente en una subida no te pones a hacer molinillo de golpe, es más suave. Lo mismo al revés.

    Bueno hay dos aspectos en los que me reafirmo, es MUY cómoda y los frenos son DIOS. En serio, hoy bajando a toda pastilla por asfalto por una urbanización con el típico desnivel demencial los frenos no han perdido ni un ápice de potencia de frenado en todo el rato. No sé si serán por los discos con las aletas de ventilación o qué pero carai, como frenan. Sin ruidos ni nada. Me acuerdo de los de mi mtb que se calentaba en seguida y perdían un montón de fuerza de frenado.

    ***** si hasta ruedo mejor por carretera con esta y los neumáticos de 35 que con mi rdb. Mucho más cómoda la CX, tanto en posición como en absorción de vibraciones. Me doy cuenta que la rdb vibra mucho y creo que es por las llantas de ****** que lleva, unas Shimano basura demasiado baratas. Y total pesan igual, eso no dice mucho a favor de la de carretera. o_O E insisto que uso los mismos neumáticos a la misma presión que la anterior CX. La noche y el día.

    Ah, y animo a todo el que vaya a comprarse una CX y que en sus alrededores haya un mínimo de cuestas a coger un 11-32 de casete, ahora subo mucho mejor, con el 28 que llevaba antes sufría y había cuestas que ni podía subir. 4 dientes de piñón son muchas dientes.
     
  17. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas, la bici es guapísima. Una duda, lleva eje pasante en las ruedas?
     
  18. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias!

    No, no tiene eje pasante y es una lástima, lo tuve en la mtb y me pareció muy práctico.
     
  19. aircool

    aircool Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Chicos,

    Acabo de comprar una Inflite 9.0. Me hacía la idea de tener una bici polivalente, pistas, ciudad, travesias de varios dias...

    Coincido con Firewire9000 en sus impresiones. Estoy adaptandome a la bici, la postura no es mala, pero no habiendo cogido una bici de este estilo por muchos años y acostumbrado a una doble, pues las dos primeras salidas me ha costado sentirme comodo, lo bueno es que con cada salida noto que voy mejor.
    El peso de la bici es brutal, la pesé nada mas llegar y me daba los 8,5 kg que publicita el fabricante, luego con pedales, portabidones... se situa en los 9,1.
    Los frenos son fantasticos, suaves, progresivos y muy efectivos, dan mucha seguridad.
    El único pero, para mi son las cubiertas. Tambien hay que decir que estoy acostumbrado a llevar un 2.30 delante, y claro, de repente pasas a 1.40 con pequeños tacos, y las curvas imponen. Sobre todo en asfalto cuando al ladearte oyes el ruido de los tacos, y no sabes muy bien la reacción de la bici.

    Ahora estoy buscando un portabicis, ya que la idea es utilizarla para alguna ruta de varios dias. He visto el portabicis que el amigo _e100io, nos recomienda mas arriba, y lo que no tengo muy claro es donde se sujeta en la parte de abajo. Va directamente sobre el cierre rápido? poruqe en otro sitio no veo que se pueda atornillar. Si me lees Emilio, me gustaría que me lo aclarases.

    Os pongo unas fotillos y espero seguir comentandos como va la bici.

    Un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Que la disfrutes!! Muy buena máquina, yo sigo enamorado de la misma, incluso la uso cada día para ir a trabajar. Más ahora que está con un buen descuento.

    Para mi la posición es ideal, siempre he dicho que prefiero mil veces la posición y manillar de una de carretera y esta al ir algo más erguido que mi bici de carretera y tener manillar más ancho me siento mucho más cómodo.

    Sobre lo que dices de los neumáticos a mi me pasaba exactamente lo mismo, es por las cubiertas, en pista seca y sobretodo en asfalto son una auténtica basura. Cámbialas porque sino no te sentirás seguro. Si quieres algo muy barato, bastante bueno y bonito tienes las Schwalbe CX Comp. Están alrededor de los 12 €.

    De pedales veo que llevas los M520 o M540, cuando puedas te recomiendo encarecidamente los Deore XT M8000, el cambio es sustancial, más plataforma de apoyo y para el barro son bastante dignos dentro de lo que cabe.

    Qué talla usas? Yo con una L tengo bastante metida la tija dentro, unos centímetros por encima del mínimo y eso que tengo 88 cm de entrepierna.
     

Compartir esta página