Primeras impresiones Canyon Nerve ES 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por hormigo, 20 Feb 2007.

  1. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    El cambio y el desviador ya viene ajustado. Ya te viene la cadena hasta puesta, solo tienes que montar las ruedas y ya esta. En cuanto a los frenos, pues al ser de disco tiende a que una vez desmontas las ruedas y las vuelves a montar roza algo, pero eso tiene facil arreglo. Coges y aflojas los dos tornillos de la pinza, los que cogen al adaptador. Metes la rueda y la apretas. Bombeas unas cuantas veces la maneta y mantienes apretada la maneta al tercer bombeo o asi. Apretas los tornillos, pero apretalos a la par, es decir, primero un poco uno, luego un poco el otro y asi sucesivamente hasta que esten totalmente apretados, de lo contrario la prinza se alineara mal y te rozara..

    Gira la rueda y mira a ver si se han alineado bien, de lo contrario, aflojas otra vez los tornillos y repites el proceso anterior hasta que esten alineados. Si por una de aquellas, que cuando te la traigan no sera el caso pero para otras veces, no se alinea ni a la de tres, comprueba que el disco no esta doblado.

    Es lo unico basico que tienes que saber al tener discos, el resto viene todo ajustado ;)

    Saludos!
     
  2. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    xicoct: como te dice bering viene todo ajustado. Por otro lado decirte que yo tengo la fox que es de aire y no vas a tener problemas con tu peso, pero aun asi dudo mucho que tengas problemas con la rockshock pike. Si una reba aguanta 120 arrobas no va a aguantar 95 una pike?

    Lo que dice bering de los discos es la mejor forma, el unico problema es que al ser los discos de 203 pues tienden a rozar mas. Ademas si despontas mucho la rueda como es mi caso para montarlo en el portabicis termina siendo un coñazo y al final acabas siendo el hilo musical de la ruta.
     
  3. xicoct

    xicoct EL CALA

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    gracias bering, creo q voy a ir yamando a canyon para saber el tiempo de espera, la quiero para despues de el verano,no quiero pedirla en verano y q me la traigan en diciembre cuando esten a punto de cambiarlas, ya veremos q pasa

    gracias de nuevo
     
  4. xicoct

    xicoct EL CALA

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    gracias hormigo, lo tendre en cuenta, veremos q pasa cuando yame
     
  5. xicoct

    xicoct EL CALA

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    me gusta mas la esx, el rojo es una pasada, pero todo el mundo me habla mejor de la fox, pero tmb es verdad q todos los q tienen la es, dicen q esta wapisima, entonces......******, q lio, la es, no la esx, no la es, jejeje, ya veremos, a pito pito gorgorito
     
  6. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, que te digan que la es es preciosa es extensible a la esx porque son IGUALES quitando la horquilla y dos cosillas mas. Pillate la que mas te guste, ninguna te defraudara. Yo me pille la es porque preferia la fox pero ambas son igualmente buenas. Y eso que de color me gustaba mas la negra, pero la 7 no estaba en stock y la 9 se me iba de precio ;)
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Al ser de 203 (que no habia caido), la mejor forma, es hacerlo manualmente, es decir, la alineas con la mano hasta que veas que el disco esta equidistante respecto a las pastillas y a partir de aqui hay dos formas. La primera es apretar la maneta en la posicion que has puesto con la mano y apretar los tornillos como he puesto antes con la maneta apretada o la segunda, es apretar los tornillos a la vez que tienes la pinza alineada con la mano, vigilando que mientras aprietas los tornillos, la pinza no se mueve, porque si no, te rozara. Esto de los discos es para alinearlos y no tocarlos, porque en cuanto los tocas, sacas las ruedas o algo, otra vez toca a hacer el mismo proceso..

    Otra cosa, os recomiendo los cierres de llave allen, no los de cierre rapido, porque asi aprietas por igual en todas direcciones y evita que la pinza al apretar la rueda tome una posicion distinta segun la fuerza o la direccion de apriete (excentricidad).

    Saludoss!
     
  8. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla

    Hormigo que peaso bicha tienes JAJJAJAJAJAJA!!!!!!!
    Tu estas en el taco moranquero no seras tu el oculto de la Junta???
    Por cierto, yo tambien tengo el mismo problema con el freno delantero desde que me cambiaron las pastillas despues de Aznalcollar...menudo coñazo es...pero me da ya hasta verguenza darle el coñazo al mecanico...a ver si pillo al Kanario de buen samaritano jajajajajaj:risa :risa :risa :risa
     
  9. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    onogorco: la verdad que si que tengo una pedazo de bisha!. Y tambien una bicicleta muy buena :D :D

    De oculto de la junta nada!, aun estoy intentando saber de que va el post del oculto -_-

    Y lo del freno es para mear y no echar gota. Esto suena haga lo que haga, un dia lo dejo perfectamente regulado y al dia siguiente ya esta sonando otra vez. Así que me comprare unos tapones y a disfrutar del mtb.

    Por cierto, ya le he hecho algunos cambios a la bici, en breve publicare nuevas fotos.
     
  10. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    A mi me pasa lo mismo pero con el disco de atrás. No hay **** manera de ajustarlo. Lo ajusto antes de salir y no roza pero en cuanto me siento en la bici y pedaleo ya está cantando. Yo he cambiado los cierres shimano por unos dt swiss pero ese no es el problema.
     
  11. arty

    arty Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo también probé el sábado la burrita de HORMIGO, y va de maravilla, Ke la disfrutes............
     
  12. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Hormigo que pasa con esas actualizaciones de la ES 8.0! No me digas que todavía no le has podido sacar fotos!

    Me muero de ganas de verla tío!

    Saludos!
     

Compartir esta página