Primeras impresiones de una bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 22 Ene 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Pues bien, despues de dos salidas voy a haceros una cronica de mis primeras impresiones sobre mi nueva bici, a saber, una Jamis Dakar Sport.

    Lo que mas he notado es que se arrastra mucho mas facilmente que la que tenia antes. A pesar de que las dos pesan exactamente los mismo, 14.8 Kgs. No se explicar por que pero es mucho mas facil pedalear. Puede que sea por la geometria del cuadro o por las bielas con eje integrado, no se, la cuestion es que para un mismo tramo en la anterior tenia que llevar un desarrollo mas corto para moverla igual con el mismo esfuerzo. Un 10 en este aspecto.

    Tambien he notado que es mucho más ágil que la anterior. A la hora de esquivar piedras u objetos indeseables (por ejemplo mierdas) es mucho más rápida y ágil. Mucho mas facil tambien entrar en curvas. La contaminación del pedaleo en subidas es mínima. En la anterior tambien era minima ya que llevaba un radium R plataform plus de plataforma estable pero no me absorvia los pequeños baches, cosa que en esta, al llevar amortiguador sin plataforma estable, es mucho mas suave y se lo traga todo. Pero aun asi la contaminacion del pedaleo es minima. Un 10 en agilidad y manejabilidad y un 10 para el amortiguador (Fox Float).

    La horquilla (Manitou Splice 100-130 RTWD muelle-aceite) se comporta muy bien y tambien se lo traga todo. La unica pega es que es un poco blanda para asfalto y subidas y no tiene regulacion de compresion ni precarga. Me gusta mas el funcionamiento de la marzocchi mx comp coil que llevaba en la anterior. Le doy un 9.

    Sobre los frenos aun no puedo decir nada seguro porque todavia no estan rodados y no funcionan a su máxima potencia. Pero siendo unos Deore hidraulicos ya os podeis imaginar como funcionan.

    La cubiertas (Hutchinson Scorpion 2.00) no las he llevado al limite. He rodado en barro y en seco y en ambos terrenos han cumplido de sobras mis expectativas y hacen poco ruido en la rodadura. Veremos en cuanto a duración como funcionan.

    La bici en conjunto ha superado con creces mis expectativas. Evidentemente todavia me falta mucho por probar y sobretodo a ver como responde al paso del tiempo y el uso. Se mueve muy bien y sube muy bien para el peso que tiene. El cambio es algo mas rapido, un Deore LX Vs un Deore que llevaba en la anterior y el desviador es el mismo.

    Lo que mas me ha impresionado: la agilidad que tiene.
    Lo que mas me ha decepcionado: la horquilla es demasiado blanda para mi gusto.

    Por último unas fotillos de la susodicha.
     

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  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Este es el post bueno... jeje
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Muy bien, encantado de leerte.

    La única solución que veo a corto plazo a la horquilla es la de meterle algo más de aire aunque alomejor no valga la pena porque las bicicletas de montaña son para eso mismo y no para carretera.

    Con respecto a lo otro nada que decir, unicamente que los deore tienen que rodar un poco más luego frenaran muy bien y si no estás del todo contento prueba a limpiar con alcohol los discos. En el caso que siga igual es posible que las pastillas(por nose qué motivo, estén contaminadas). Sería cuestion de cambiarlas y antes de frenar limpiar de nuevo los discos.

    Pero bueno, este último parrafo dramático lo dejamos en el aire, a ver si no ocurre.

    Saludoss!!
     
  4. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

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    igual estabas acostumbrado a una horquilla de 80 mas dura como yo y al pillar otra mas blanda te parece gomaespuma, nuse

    cuanto te ha costado la joyita?
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Negativo, la horquilla no tiene opcion de aire. Es de muelle-aceite. Lo de los frenos efectivamente es rodaje porque en cada salida frenan mas.
     


  6. jfm

    jfm puedes llamarme

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    peso aprox.? (o exacto claro)

    supongo que te habrás encontrado con el mismo problema uqe yo con el manual de la Manitou = uno para los 500 modelos. Mi R7 tampoco tiene regulacion de compresión, sólo de rebote sin embargo en la botella izquierda lleva algo parecido a una válvula, la tuya tambien? es que me parece muy raro qur la lleve y no sirva para nada...
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    El peso que pongo es exacto. Con respecto a la horquilla... pues si, me pasa lo mismo que a ti con el manual y no, mi horquilla no lleva ningun tipo de valvula. Solo lleva la regulacion del recorrido en la botella izquierda y el control de rebote en la parte inferior de la botella derecha. En la parte superior de la botella derecha solo lleva un tapon.
     
  8. jfm

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    :whistle vale es que lo he leído entero y ya no me acordaba del principio...
    lo de que se "arrastra" mejor tambien lo he notado yo en la mía, me da la sensación de que estoy hecho un toro pero creo más bien que es debido a que todos los rodamientos estan limpios y con todo el lubricante o no o yo que se...
    :bye
     
  9. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

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    pues yo también estoy contento con mi Jamis, una Komodo 2.0, aunque el peso se podria mejorar XD... y la horquilla también!
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Uix me he colado. Pero bueno yo pienso que si eso lo notas solo en carretera no tiene importancia.
    Saludos!
     
  11. linuxx

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    esa bike esta muyyyy chula . a disfrutarla.
     
  12. danigs

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    Hemos comparado un poco con mi fuel 80 y la verdad es que el peso es identico en ambas: 14,8 kg en talla 17,5 la fuel y 17 la jamis.

    Yo he probado un mismo recorrido con ambas y las noto que ambas suben igual (dejo en el aire si es igual de bien o de mal, porque eso es muy relativo en función de con que se compare).

    La verdad es que yo encuentro que la horquilla de la Jamis va perfecta para montaña, aunque quizás para subidas se eche en falta algo de dureza o incluso bloque... pero siempre puede regular el rebote para que sea más lenta y hasta cierto punto limitará el bamboleo.

    En cuanto al amortiguador, de momento funciona impecablemente.

    Los frenos, aunque van adquiriendo mayor potencia de frenada, yo opino que el trasero debe sangrarse ya que el tacto es un pelo esponjoso... aunque de momento no afecta mucho al recorrido de la palanca. Además es una cuestión de ajustes para la 1a revisión post-compra.

    Para mi es una gran compra dados los 1000 euros de coste.

    Es ahi donde yo le pongo un 10: relacion calidad/precio.

    Y además, ahi va alguna foto de la bici objeto de análisis y la trek con la que hemos comparado en algun aspecto...
     

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  13. danigs

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    Por cierto, a ver si aportamos alguna foto nueva al reportaje... y algunos detalles más de la bici...
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Eso despues de la proxima salida no?
     
  15. jrip

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    ¿No tenias una alpinestar? ¿que has hecho con ella? Asi que ahora te habras cambiado de censo.

    Yo antes de la alpinestar tenía una Jamis, aunque muy secilla una Cross Country 2.0

    Que la disfrutes
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Sigue teniendo la alpinestars, aunque yo le insisto que la venda... jeje...
     
  17. havie

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    Buenas mu wapa la bike.
    Viendo las fotos he dicho c..o!! si esos son los caminos x los q salgo cuando voy a la torre de mis padres en Calafell. A ver si m decis alguna rutilla wapa x ahi q ahora voy bastante a menudo y n conozco muchas
     
  18. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

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    Como ya he comentado en el censo, a ver si pongo fotos de mi jamis, opino exactamente lo mismo que Warsman, en el comportamiento de mi jamis,La Horquilla se la he cambiado, ya que por mi peso y en mi caso ser una horquilla hecha a medida, tenia que cambiar de muelle y ese muelle el distribuidor no lo tenia, a si que enocontre una Fox Vanilla R, eso si que va bien jejejeje.

    A mi si que me contamina la pedaleada, tambien hay que decir que peso 105 k y aunque le he metido presion al amortiguador se nota no tener propedal.

    La cubiertas se las cambie enseguida ya que por donde yo vivo hay muchas rocas y las hutchinson no me daban mucha traccion.

    Ayer me compre los Avid Juici 5 para cambiar mis Avid BB5 y por lo demas despues de 1 año largo el unico problema que estoy empezando a tener es el pedalier que tiene que estar mas seco que la mojama y ya hace ruido.
     

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