Primeras impresiones Revelation y RP23

Tema en 'Enduro' iniciado por nems, 30 Sep 2006.

  1. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola amigos, como algunas ya sabréis ayer monté en mi heckler algunos componentes nuevos pero hasta hoy no he podido salir a probarlos.

    Os comento las primeras impresiones:

    Horquilla Rock Shox Revelation Air U-Turn: Pese a tener varias regulaciones, la tarea de la puesta a punto incial es sencilla, si sigues los pasos indicados en el manual. Estos primeros ajustes sirven para empezar a notar el comporta,miento y poco a poco y haciendos pequeños retoques para mejorar su comportamiento.

    Ajustandola siguiendo los ajustes del manual, para mi gusto queda un poco dura, por lo que he rebajado la presión un poco sobre la indicada, en ambas camaras.

    Luego otro ajuste, el flood gate, o umbral de bloqueo, que personalmente, me ha gustado mucho su funcionamiento. Con el valor minimo indicado en el manual me ha funcionado perfectamente.

    El control de rebote, se ajusta con facilidad, y se dispone de un amplio rango de personalización.

    En general, buen tacto, mucha mas rigidez que mi anterior horquilla (MX Comp ETA) y muy configurable sobre la marcha.

    El ajuste de recorrido(U-Turn) ni lo he tocado, lo he llevado a 130 toda la salida.

    Sobre el amortiguador FOX Float RP23 (2.25") de carrera, la verdad es que creo que merece la pena partir los comentarios en dos partes (Con Propedal y sin él). Con el propedal, incluso en la posición Light (1), la bici se mueve muy, muy poquito. En posición medium (2) el movimiento es inapreciable, y en la posición maxima (3) es practicamente como un bloqueo. Creo que con la 1 o la 2 es suficiente.

    Ahora, la parte sin propedal...
    Tal vez sea por que el amortiguador es nuevo, y todavía hay que rodarlo más, pero la suavidad, no es ni la mitad que mi anterior Fox Float RL High Volume, e incluso con el dial de rebote ajustado para que el retorno sea lo más rápido posible, sigue quedando un pelin lenta.

    Hoy tan solo he rodado con los nuevos componentes una distancia de 21 kms, mañana les meteré unos cuantos más en la pedalada solidaria de Mataró, a ver si se va afinando el comportamiento.

    Un saludo y una foto en su habitat natural.
     

    Adjuntos:

  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Y cuánto te ha costado la revelation? Es posible ajustar su dureza sin tener que sacar o meter aire con la mancha?
    Eso del propedal qué és?
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Lo del amortiguador debe ser cosa del rodaje, yo no le daria mucha importancia.
    La revelation realmente es una gran horquilla sin nada que envidiar a cualquier otra "Americana" de similares caracteristicas y mayor precio.
    Prueba a meter la mitad de presión en la negativa que en la positiva con lo cual podrás llevar menos presión en ambas cámaras y será más progresiva y sensible. A mi así me va mucho mejor que con las recomendaciones.

    Un saludo.
     
  4. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Pues parece que después de los 42 kms de hoy, vá mas fino.

    Sobre la presion de la horquilla tienes razón, probando las regulaciones ya lo vi, por que incluso si te pasas con la negativa, te comes recorrido.

    Gracias y un slaudo.
     
  5. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia

  6. ferran.es

    ferran.es Nomada

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SantaKo City
    Una Revelation en blanca??? Que Guapa Nems ;)
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo estoy enamorado de ese amortiguador, mi mujer (pantera) lo lleva en su intense 6.6 y es una pasada... me jode mucho que no lo hagan en las medidas más grandes, y que muchos fabricantes no lo den como opción al dhx5...
     
  8. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Es la Revelation 426 Air U-Turn 100-130, la 409 es la que viene en montajes de fábrica.
     
  9. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo a esa bici le hubiese puesto una PIKE. Es mi opinion...
    Saludos
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo también, la verdad..
     
  11. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    LA opción de la Pike estubo en mente, pero como la idea es que la bike no pase de los 13 kg. pues al final fue la revelation, que ya cumple de sobras su función. Todo depende del uso que quieras dar. En mi caso el uso es rutero 100% y con los recorridos de que dispongo ahora, creo que ya són suficientes para subir y bajar por todos sitiios. doy fe ;)

    Gracias por vuestras sugerencias, un saludo.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Grandisma bicicleta. Yo probe una montada similarmente (la de Nayo) y para rutas alegres (las que hacemos el 90% de las veces) va perfecta.


    enhorabuena, me parece un verdadero pepino.
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    me encanta tu bici nems,en cuanto peso la tienes?la horquilla debe ir de maravilla,yo tambien te diria lo de la pike que yo la tengo y es la crema...pero por lo que veo pareces un rodador nato...a lo mejor me equivoco.Ese amortiguador lo estoy esperando para montarlo en mi reign de 2006 y espero que vaya tan bien como contais.

    Un saludo y a disfrutar del peazo de montaje compañero
     
  14. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    perdona no habia leido el ultimo post nems,si no hubiera obvado mi comentario
     
  15. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si quieres, como dices que la llevas siempre a 130 te la cambiaría por la mia, esactamente igual solo que no tiene U-turn y la verdad es que va muy bien!

    PD: la mia es blanca tb.. por si te interesa.. jjejej
     
  16. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    La verdad es que me gusta hacer de todo, ni solo subir, ni solo bajar, lo que me gusta es plantearme una ruta con los colegas y que venga lo que venga.

    He tenido bicis ya de todo tipo, por lo que he probado todos los palos, y es uqe me gustan todos, jejej, pero como al final solo hay tiempo para usar una de ellas, pues hace un par de meses que decidí vender la bike de freeride y la de dual.

    Está claro que no podré hacer con la heckler muchas cosas de las que hacia con mi kona con la 888RC, pero tampoco es la idea, cada cosa para lo suyo.

    Un saludo.
     
  17. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Podrías poner una foto de la distancia a la que queda la rueda con el amortiguador sin aire completamente hundido. Es para ver como queda de cerca el tubo del sillín y si se le pueden poner ruedas gordas.
     

Compartir esta página