Primeras sensaciones: Reba, Oro, Tune, Latex!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por toofastedie, 6 May 2005.

  1. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    No estreno máquina pero casi, he sustituido algunos de los componentes que más influyen en el comportamiento de una bici y realmente se nota.

    Por fin ha llegado la horquilla, una Reba Team con U-Turn y Pop Lock y Motion Control y... la madre que parió a los de Rock Shok, y he podido montar las joyitas que tenia en la recámara, es decir, discos Formula Oro, ruedas con bujes Tune y llantas Mavic 717 y el sistema sin cámaras de Elipse.

    Me he dado una vueltina y ... lo que más me ha impresionado-acojonado han sido los frenos, que pasada, supongo que me acostumbraré pero nada que ver con los V's, si con una horita de rodaje frenan así no quiero pensar en lo que pasará cuando ofrezcan todo su potencial. El delantero es aceptable pero el trasero!!!, uff, es un interruptor, o todo o nada, cuando te das cuenta llevas la rueda bloqueada, la "dosificabilidad" no me acaba de convencer, ya veremos.

    La horquilla, en comparación con la SID, una maravilla. Rígida, sensible y práctica gracias a los diversos gadgets que ofrece. Mola ampliar o reducer el recorrido según la necesidad del momento.

    Las ruedas son una preciosidad y el sin camaras Elipse un lujazo. En 15 minutos lo tuve instalado y en 24 horas no ha perdido ni un solo gramo de presión.

    Mañana intentaré darme otra vueltecilla y sacarle unas fotos.

    Seguiré informando.

    Un caballito::
     

    Adjuntos:

  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tambien llevo los Oro, y la verdad es que van que flipas. El comentario general es que frenan demasiado, eh???
     
  3. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pues si, frenan un montón, espero acostumbrarme!!. Como lo llevas tu???, has notado mucho cambio con tu frenos viejos??.

    Un caballito::
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    tio, enhorabuena por las adquisiciones, cuanta maravilla....... :wink:
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Llevaba unos Deore hidraulicos, y si he notado cambio. Lo que pasa es que no noto nada la regulacion de la palanquita ( alcance de las pastillas al disco) de dentro de la maneta... Los mios creo que ya han cogido el 70% del mordiente en estos 150km, y vamos, te cagas, y el tacto, perfecto, nada de esponjosidades "formula-magura", tacto bien rigido, al nivel de unos Hope... Este comentario va a doler en este nuestro foro Hopista, pero es lo que hay...
     


  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Gracias gary, a ver cuando hacemos una presentación formal en vivo y en directo de nuestras respectivas!!!.

    Un caballito::
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puessssss molaría.... yo ahora estoy en plena vena viajera :D ........ un finde me planto en barna.........
     
  8. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    La ******!!!, como cojan más mordiente va a ser pa caga...se!!!. He estado trasteando con la palanquita y es como si se tensase el cable en los V's, es cierto que no se nota demasiado.

    Un caballito::
     
  9. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Jejeje, se está cociendo algo, tenemos a la ACG medio liada, a ver si liamos tambien a la tropa Levantino-Murciana.

    Un caballito::
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los Hoperos no nos cerramos a las evoluciones de la competencia... ni mucho menos.

    Yo no me caso con nadie. Yo compro en cada momento lo mejor que me ofrezcan por el precio que estoy dispuesto a pagar...

    Me alegra que fórmula haya levantado cabeza.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Algunos Hoperos si se cierran. Lo entiendo, porque si yo me gastase 40 billetes en unos frenos los defenderia sin cuartel. Esto pasa con muchas cosas y es perfectamente comprensible, porque el dinero cuesta mucho curro ganarlo y a veces jode que te vengan a decir a la cara que eso que te acaba de costar un ojo es una M... aunque tu tambien lo pienses (no es el caso).
    Por eso solo digo que de tacto creo que los han igualado. Ya no me meto en decir cual es mejor...:wink:
    A ver que tal van de fiabilidad los nuevos Formula. Os mantendremos informados. Que bueno es el foro pa esas cosas, porque como a mi no me paga Formula, (mas bien les pago yo a ellos) sabeis que si pasa algo, sereis de los primeros en enteraros..
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues menuda bicha ha podido quedar. :eh?

    yo lelvo hope desde hace unos 60 km. :mrgreen: y t aseguro q no me cierro a nada,pero ni en frenos ni en horquillas ni en nada. :wink:

    hacer eso es una tonteria,y por mucho q nos joda habernos gastado esa pasta,tb tenermos q ser concientes de lso adelantos y emjros de las demas marcas, yo de hecho los mire,pero me parecia nya demasiado caros, ya q como maximo me propuse los hope, y estos se iban algo mas. :roll:
     
  13. light-bikes

    light-bikes Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me han baneado muchas veces por eso

    que conste
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ahí está superEddie con medio pepino nuevo. Ahora solo falta que le pongas un sillín. :mrgreen:

    Moderadores, banead a éste, que ha escrito "que conste". :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    fotos,fotos queremos babear :!: :mrgreen:
     
  16. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Fotossssss.
    Cada dia hay mas gente con la Reba, parece que os habeis olvidado de los rios de tinta que se han escrito en contra de motordealer y sus reparaciones, jodios. Es tan buena como decis? con lo contento que estaba yo con mi mxcomp y me estais haciendo dudar.
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para despues de mediado de junio ya podeis preparar algo apoteosico....

    enhorabuena por las adquisiciones
     
  18. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Yo estuve dudando entre Hope y Formula y finalmente me decidí por los Oro, en contra de los consejos de los amiguetes pero hice una acto de fe. Ya veremos si me he equivocado o no. De momento no lo veo demasiado claro, me parece que son "demasiado" potentes, como he dicho anteriormente... parecen un interruptor, solo tocar el trasero clava la rueda, a ver si me adapto.

    El resto... genial, peazo horquilla y ruedas y "latex". El sillín... jeje, es para culitos curtidos en mil batallas!!!!, eh toponoto cuando quieras te lo dejo!!!. Que conste. :mrgreen:
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    toofastdie, ¿qué cubiertas usas con el látex y de qué tipo?

    Por lo demás, de mayor quiero una horquilla como la tuya.

    Un saludete :)
     
  20. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    A mi me ha parecido excelente, claro que vengo de una SID y, a excepción del peso, cualquier horquilla es mejor!!!.
    Irsus preparando!!!, miki está estudiando el tema en profunidad y cuando miki estudia en profunidad.... jeje, fijate que lleva la carrera de telecos al dia!!!!, y además curra.

    Volviendo a los cambios, lo único que no ha quedado del todo compensado ha sido el montaje de los neumáticos. Me explico, delante y siguiendo los consejos de STS, he montado unas Mutanoraptor y detrás, porque no tenia otra, la ignitor de Maxxis en 1.9. Bueno, de momento está en fase de pruebas, nada que no sea solucionable.

    Un caballito::
     

Compartir esta página