primeras sensaciones sobre una flaca

Tema en 'General' iniciado por rubiomadrid, 14 Ene 2007.

  1. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a tod@s, pues ayer compre mi primera flaca y hoy la acabo de probar, ha sido media hora simplemente y por casa, sensaciones ???? pues nada mas montarme al frenar me he caido porque no he podido sacer la cala del pedal(con la btt no usaba pedales automaticos) y la verdad los 10 primeros minutos bastante incomodo el tema de los pedales automaticos porque me costaba mucho sacar la cala, de hecho he estado esos 10 minutos simplemente practicando el meter y sacar la cala todo el rato. a partir de ahi que he cogido un poco de soltura con los pedales....sensaciones ??? me preocupaba los desarrollos los veia muy duros con solo doble plato pero quitando una cuesta que hay horrible aunque si es cierto que te exige mas de pierna que la btt no hay mayores problemas. sobre la estabilidad que si lei que algo menos estable no he tenido ningun problema si veo que la frenada debe ser mas progresiva en comparacion con la btt porque la rueba patina mas pero bien tambien, sobre la posicion con apenas 20 minutos en esa posicion poco puedo decir y en el tema velocidad....uff es rapidisima, parece que no cuesta nada dar pedales en llano y resulta que vas muy rapido ahi si he notado mucha diferencia, esta tarde probare 1 hora a ver que tal pero las primeras sensaciones(quitando la caida por los pedales) han sido muy buenas. un saludo
     
  2. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    intenta aflojar a tope los pedales pa acostumbrarte a enganchar y sobre todo desenganchar, los pedales automaticos al principio siempre son algo dificiles pero tranki.
    lo de frenar yo que llegue de btt tambien era solo al principio, era como en coches los rallies i la formula 1, no es lo mismo pasar derrapando una curva o incluso frenar en curva que tener q reducir antes de tomar la curva
     
  3. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    lei las instrucciones y si decia eso que al princpio llevarlos lo mas aflojados posibles pero aun asi me cuesta un poco sobre todo al principio porque para sacarlos giraba el talon hacia fuera y he visto que al menos en los mios sale mucho mejor con la pierna flexionada(el pie en la posicion mas alta) y girando el talon hacia dentro pero bueno la primera caida inevitable jaja, lo de la frenada muy buena comparacion, yo con la btt aunque la usaba por asfalto pero si iba un poco haciendo el loco en las frenadas(era lo mas divertido) y con esta al final de una bajada que estaba el semaforo en rojo he patinado un poco y casi casi al suelo otra vez pero todo es acostumbrarse a frenar con mas cuidado, eso si si alguien es novato como yo de verdad que frene con cuidado que patinan mucho
     
  4. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    pa no patinar no blokees tanto de atras, frena alante que es la que verdaderamente retiene, bueno no te estoy diciendo que claves de alante y salgas volando pero para mi una buena frenada es usando bien el de alante y ayudando con el de atras
     
  5. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    solo te puedo decir lo mismo que rumore, empieza aflojando los pedales y luego ya le iras poniendo resistencia
     


  6. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Interesantes opiniones, solo una cosa, tio pon puntos y comas en tus frases pq se hacen dificiles de entender;).

    Un saludo.
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    otro que se une al mundillo... dentro de nada ya estaras contandonos que si hoy he hecho 100km, que si la quebrantahuesos, que si me ha salido una media de 30 y pico... ya veras!
     
  8. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    al primcipio siempre te cuesta un poco con los tacos pero en 2 dias te vas acostumbrando,
     
  9. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Ja ja
     
  10. TIGER

    TIGER Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    ¿qué flaca te has comprado?
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ya veras como engancha.
    Pon alguna foto de la flaca.:D
     
  12. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena. Los pedales son la leche. A mi -- que soy novato como tu en carretera -- la verdad me parecieron más fáciles de lo que esperaba, por lo que me han contado algunos. Pero eso de tener la zapas amarradas es la leche y ayer me pege mi primer tortazo en frente de todo el vecindario. Hay que bautizarse, ¿no?:taz
     
  13. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    es una pinarello angliru del 2006 en 2 semanas tendre camara digital y pondre foto, jaja lo mio fue montarme por primera vez y a los 4-5m frenar no poder sacar la cala y al suelo. Lo que mas noto es la velocidad tanto en llano como subiendo se va mucho mas rapido que con la btt. Tengo muy poca musculatura en las piernas y una ligerisima condropatia rotuliana asi que quiero empezar con calma pero tengo ganas de probarla en colmenar con km por delante
     
  14. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Bienvenido al Club!!
    Al igual que tu, tambien soy novato en esto de las flacas, pero no veas como engancha. Antes tenia btt y como la flaca que me he comprado venia con pedales shimano pues nada a seguir con las mismas calas que antes y asi me evito los hostiones que ya me di en los comienzos de la btt.
    A disfrutarla!!
     
  15. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    cuanta gente nueva en el foro!!
    siempre oigo voi a probar esto de la bici a ver qué pasa pero todavia nuncA lei hasta luego chicos no me gustó este mundo.Seguro que habrá casos pero pokos digo yo(y lo que mas me gusta es el ambiente de compañerismo en la carretera *****!)
    ayyy que morriña eso de tar lesionao es lo peor
     
  16. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall d´Uixo - Castelló
    Yo hacia 17 años que no me subia a una flaca(desde que cambie la vitus por una otero de btt) y aqui me teneis tambien de vuelta a los origenes.saludos a todos.
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    al final te la compraste en chapinal?
     
  18. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Cómo me gustan estos posts...me hacen recordar los primeros dìas con mi flaquita..:)
     
  19. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tambien estrene flaca hoy, una conor road ride que comparte dueño con la santa cruz blur jejeje.
    La he pillado para mejorar fisicamente pues tengo mas tiempo para salir por carretera que por monte y asi mejorar de cara a las marathones de MTB.
    Yo no he tenido problemas con los pedales pero si he vuelto a recordar (pues ya tube flacas hace años) lo que es volar sobre una bici.
     
  20. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo es que la btt la tenia con pedales normales y punteras y claro estos la verdad que despues de probarlos tambien esta tarde ya muy bien pero los primeros 10 minutos....demasiado poco una caida sola jaja, la verdad uqe si que engancha yo ocmpre la btt en septiembre con idea de usarla para ir al retiro algun domingo en plan paseo con la novia y a las 2 semanas estaba en colmenar y la niña durmiendo. pero vamos que hace unos meses ni me imaginaba con una de carretera en este plan pero es una gozada. ah si la pille en chapinal al igual que las zapatillas shimano y el rotor que quiero ponerselo esta semana como no veo ninguno de segunda mano que me guste posiblemente se lo encargue a ellos tb, si me estan engañando o no pues no lo se jaja pero el trato es excelente y depaso mirare alguna mochila de agua aunque eso igual lo pillo en decarton el sabado y el domingo a colmenar un ratito. sobre lo de compañerismo pues en persona no se porque las pocas veces que sali con la btt por colmenar fui solo pero desde luego el ambiente en este foro me parece cojonudo y la colaboracion que teneis con autenticos ignorantes de la bici como es mi caso un 10
     

Compartir esta página